Buscador

Archivo del blog

jueves, agosto 10

¿POR QUÉ ENGORDAMOS?


Tardes buenas, ya estoy otra vez por aquí, para PERDER GRASA debemos conocer el funcionamiento de nuestros adipocitos y de nuestro metabolismo. Las enzimas, las hormonas, los factores de crecimiento son los que regulan el tejido graso. Y queremos saber cómo acceder a ellos para vernos bien desnudos, y perder grasa. Para tener salud.

"Los hidratos de carbono que llevan insulina, llevan grasa" George Cahill
El balance calórico es una mentira

No engordamos por comer más, comemos más porque estamos engordando, no se trata de un desiquilibrio calórico. Se trata de un desiquilibrio hormonal, de que estás comiendo azúcar y cereales y tu REGULACIÓN del cuerpo no funciona como debería funcionar.

Los hidratos de carbono nos hacen engordar (pan, pasta, cerveza, galletas, azúcares) entonces se nos abre el apetito, y estamos cansados y triste. Es la consecuencia de comer mal, y no la causa ni ningún trastorno de tu personalidad ni de tu forma de ser. Basta ya de chupar del bote, y de crear enfermedades para luego vender remedios que no funcionan.



El debate de la cultura

Cuando las personas que defienden el consumo de hidratos se ven retratados, tiran de demagogía para salirse con la suya (ver,ver,ver,ver) empezarán a hablar de puestos de trabajo o de cualquier X cosa que nada tiene que ver con la biología o la ciencia sobretodo en algunos temas de alimentación donde predominan los hidratos, no tienen nada que ver pero sacan estos debates (ver)

Empiezan a hablar de la capa de ozono, de la producción de los cereales, del sufrimiento de los animales, sin hablar de lo que ellos producen, cualquier excusa es buena para comer pan al fallo, y comerse la pasta de toda tu comunidad autónoma
Estos debates en el tema de la nutrición, biología y ciencia del cuerpo humano no tocan. Sé que os interesa porque os tenéis que tapar con algo para tapar y disimular vuestras mentiras durante décadas.
Procesos hormonales (embarazo, crecimiento, desarrollo del músculo...)
Según los pajaritos, todos estos procesos se explican con un "exceso calórico" si piensas un poco, entenderás que no tiene sentido ninguno. Aquí me gustaría citar el peso de referencia para que entiendas que tu cuerpo tiende a regularse dependiendo si come comida de humano o sustancias comestibles.


  • La embarazada no tiene un hijo por estar en exceso calórico
  • El chaval que se apunta al gimnasio no desarrolla músculo por comer 500 kcal más
  • La menstruación no se da en las mujeres por comer mucho y moverse poco
  • El orgasmo no es debido a un déficit calórico
  • Un niño no crece tanto a los primeros años por estar en exceso calórico.
  • No tienes hambre después de comer por tener gula


Toda éstas tonterías se responden a un proceso hormonal. Tendrás hambre porque has comido pan, y cuando tienes la insulina por ahí arriba, la glucosa se va para bajo como si fuese un canción de King África, y tu cuerpo se asusta, y de ahí el hambre, porque tu cerebro no quiere que te mueras. Es una movida, pero es así de claro. Todo es debido a las HORMONAS, el tema de las calorías, es una mentira, se aprovechan de vuestra ADICCIÓN desde pequeños, y a vuestra IGNORANCIA VOLUNTARIA, para así poder comer aquellas sustancias comestibles a las que desde pequeños os han enseñado a celebrar triunfos como si fuésemos perros. 

El azúcar no es una recompensa ni matarte a correr el es castigo por hacer las cosas mal. No quiero que te enfades, quiero que lo razones, y que lo entiendas. Si que hay sustancias comestibles que engordan aunque comas menos cantidad. Claro que las hay.

[Fuente]

Gary Taubes- ¿Por qué engordamos?
http://www.joderconleonidas.com/2017/06/mitos-evolutivos.html



1 comentario:

Saturnino dijo...

Ahora que lo sé, mi recompensa es una buena chuleta con toda su suculenta grasa saturada