Espartano; ¿quieres qué hable de algo?

jueves, 22 de junio de 2017

MITOS EVOLUTIVOS





ESTREÑIMIENTO


"¿Tengo que elegir entre ESTREÑIMIENTO o DIABETES? ¿Entre estreñimiento y cirrosis hepática? ¿Entre estreñimiento y enfermedad cardiovascular? ¿Estreñimiento? ¿En serio?"

Estos son los mismos que te dicen que no hay fibra sin CEREALES cuando las verduras tienen más. Si si, esos son. Y también son los mismos que defienden a las FRUTAS, y sí tampoco quieren hablar de las verduras.



TENDRÁS MAL ALIENTO


"Si fuera cierto sería consecuencia de perder la grasa corporal… algo que nunca sucedería con una dieta alta en carbohidratos, pues nunca llegas a deshacerte de la grasa corporal. ¡Es tuya para siempre"

Que nos huele la boca por seguir una dieta baja en hidratos. Pues entonces en toda nuestra existencia nos ha olido la boca, pero ojo, las enfermedades periodontales surgen cuando irrumpen las harinas, si es que no hay por donde cogerlos.



DIETAS MUY DIFÍCILES DE SEGUIR

"Eso es algo que tiene que decidir el paciente, una vez informado honestamente de sus opciones y de las ventajas e inconvenientes reales, demostradas, de cada dieta. Desde luego son más difíciles de seguir cuando los médicos en lugar de apoyarlas las desaconsejan, las ocultan o las difaman con mentiras como las que he enumerado hace un momento"

Así es lo decidirá la persona. Porque la CULTURA o tu OPINIÓN no hará que la salud de esa persona mejore, y cada persona decide sobre su salud, no sobre lo que estás más o menos aceptado.

EFECTO REBOTE CUANDO COMAS HIDRATOS

"Hay que ser … para usar este argumento como defensa del consumo de cereales, pan, pasta, pizza, etc. ¿Vuelvo a engordar cuando vuelvo a tomar carbohidratos? ¿Es ése el argumento en contra de dejar de consumirlos? Por cierto, tengo una idea: ¿y si nunca vuelvo a consumir carbohidratos? "

Brutal.


HAY GENTE EN EL TERCER MUNDO QUE NO PUEDE ALIMENTARSE SIN CEREALES


"No veo cómo dañar mi salud consumiendo harina de semillas resuelve ese problema"

Este es el ejemplo de la persona que es ADICTA y va a apelar al marketing emocional, sensorial y a distraer la atención, metiendo otro tema para forzar un ataque dialécto, y así es, hay hambre en el mundo, pero que tu sigues comiendo comida basura no va a ayudar. Y es absurdo lo que dices.


EL COSTE DE GENERAR CARNE ES MUCHO MAYOR QUE CULTIVAR CEREALES 


"Que los “expertos” empiecen la conversación por ahí porque queda claro que no tenemos nada más que hablar. Me parece inconcebible e inaceptable que los “expertos” en nutrición barajen un solo factor ajeno a lo que es mejor para mi salud. Hay que sacar a esta gente de nuestras vidas. El fantástico Tom Naughton escribió hace poco sobre estos cantamañanas que se arrogan el papel de salvadores del planeta"

Sinceramente este artículo comentado es de lo mejor que he leído en muchísimo tiempo. Bueno, que he vuelto a leer en mi caso.

[Fuentes]




No hay comentarios: