Buscador

Archivo del blog

miércoles, junio 7

FALACIAS ARGUMENTATIVAS




Hoy os quería hablar de las personas que en la boca sólo tienen quejas y EXCUSAS. Y es que las personas quieren los beneficios de un enfoque sano, pero quieren seguir comiendo lo mismo porque son adictos. Y sacarán una retaila de excusas que madre mía. Meterán cualquier artículo de un medio informativo, cualquier vlog de un youtuber, lo que sea para poder seguir comiendo lo que quieren. Y anda que no hay artículos hablando de calorías para así poder comer lo que quieren porque lo cuadran. Vaya, vaya.
"Las personas quieren los beneficios de un enfoque evolutivo y de un entreno de fuerza, pero quieren seguir comiendo lo que les viene en gana y entrenar en máquinas o en casa"

¿Por qué comer sano es caro?

Esa sería la gran pregunta. Comer AZÚCAR y HARINAS es muy, muy barato, y por ejemplo comer comida real (carne ,pescados...) es más caro. ¿Por qué esto es así?

Tengo una hipótesis. La llamaré la hipótesis de la industria. Hace 30 años apareció la fobia en el colesterol. Y apareció lo light, desnatado o bajo de azúcar. Introducieron un MERCADO y un VENENO. Metieron el MIEDO. Comercializaron el ANTÍDOTO. 

Vale. Explicado esto, es muy fácil seguir, venden el azúcar muy barato, para así luego poder venderte sustancias como tabaco, alcohol o medicamentos a un precio elevado. Es una cadena. Y si le das al coco, vas a ver que tiene todo el sentido del mundo.
Algo a lo que eres adicto al final lo comprarás al precio que impongan. Es una adicción. Simplemente quiero que veas a las personas que es el lunes y están deseando que llegue el fin de semana para darse un festín a azúcar o acudir al botellón, pero claro esto no es caro, la comida real si.
Distorsionan la realidad. Su motivación es comer azúcar.

  • "Sólo ves conspiraciones en todos los sitios"
  • "Se ha hecho desde siempre y no ha pasado nada. No será tan malo"
  • "Hay que comer de todo. El equilibrio. El gym y el ñam"
  • "Entreno duro y como poco entresemana para DISFRUTAR el finde"
Llegado a este punto habrán personas que recurran a insultos o a burlarse. Se apoyan entre ellos para seguir comiendo lo que quiere. Seguro que piensas que veo conspiraciones y que no tengo ni idea. 

Así que nada, puedes comerte tu harina blanca con mortadela y queso con tu litrona de cerveza. Entiendo tu adicción y que no quieres cambiar. Y quien no quiere cambiar no se le puede obligar a hacerlo. Simplemente aceptarlo e ignorar. Pero si realmente quieres cambiar, fíjate en lo que te estoy diciendo.

Hay personas que no tienen ni para comer. Que coman al menos eso

  • Falacias
"Argumentos que equivocan las relaciones lógicas entre elementos, o bien adoptan premisas evidentemente inaceptables. . Entre ellas se encuentran la "falacia de causa falsa", la ·petición del principio·, el "argumento ad verecundiam", el "argumento ad hominem", y la apelación a una autoridad irrelevante para el caso citado.
  • Manipulación del significado:
"Las palabras, además de un sentido denotativo /ya sabéis/, tienen un sentido connotativo implícito, aportado por el contexto y conocimientos compartidos de los interlocutores, que añade ideas y opiniones, muchas veces de forma menos consciente que en su sentido denotativo.De esta manera, los contenidos implicados son difíciles de refutar"

  • Falacia de falsa analogía: 
Se realiza una comparación en la que se los supuestos comparados carecen de una semejanza relevante o en la que se ignoran diferencias significativas.
  • Falacia de autoridad o falacia ad verecundiam: 
Defender algo como verdadero porque quien es citado en el argumento tiene autoridad en la materia.
  • Falacia del punto medio: 
Se intenta ganar credibilidad presentando la postura propia como equidistante del resto de posturas, que son presentadas como extremas. 
Omisiones:
"Se presenta información incompleta, excluyendo posibles problemas, objeciones, dificultades, lo que resulta en la presentación de una realidad falseada, sin incurrir directamente en la mentira"
  • Redefinición del lenguaje:
"Mediante la eliminación progresiva o eliminación de las palabras que menoscaban su posición, intentar modificar o hacer desaparecer la forma de pensar que se opone a sus argumentos.Consiste en desviar la discusión desde un punto delicado para el demagogo hacia algún tema que domine o donde presente alguna ventaja con respecto a su oponente o contrincante. No se responde directamente a las preguntas ni a los desafíos"
  • Estadística fuera de contexto:
"Consiste en utilizar datos numéricos para apoyar una  afirmación, pero que estando fuera de contexto no reflejan la realidad. Aquí también se cuenta también conocido como demagogia numérica"
  • Falso dilema
"Hace referencia a una situación donde dos puntos de vista alternativos son presentados como las únicas opciones posibles. Como ejemplo tenemos el típico: "Estás conmigo o estás contra mí". Supone una definición simplista de la realidad y de esa forma se consigue evitar la toma en consideración de las demás posibilidades"

La demagogía no va a hacer que tus triglicéridos bajen

Seguro que os suenan todo este tipo de estrategias argumentativas. Te las cito para que las localices y cuando venga a alguien así, simplemente fluye y déjalo ir



"Cada persona es un mundo. No tienes genética tienes 20 años.. A ver estamos en el planeta Tierra. He de decir que mi hermano no es una cucaracha, mi madre no es una cigarra y mi padre no es una oveja, eso si, tirando de ese tópico o de que se lo merecen después de la larga jornada, comen los que de la gana, y esto justamente es lo que hacéis la mayorías de vosotros"
Buscar excusas o motivos casposos, para seguir haciendo las cosas mal y hablar de genética, y sino pues rol de víctima. ¿Os suena?
[Fuente]

Mas falacias: http://www.joderconleonidas.com/2017/05/opinion-iii.html

No hay comentarios: