Espartano; ¿quieres qué hable de algo?

martes, 23 de mayo de 2017

EL ESTRÉS ENGORDA




Imagina que llevas TIEMPO con un enfoque evolutivo. Quiero decirte.

No es sólo cuestión de los alimentos que comemos. Está claro que una vez los alimentos son los adecuados, dormiremos mejor y estaremos más tranquilos, pero lo que quiero que entiendas que si tienes PROBLEMAS PERSONAS, tu cerebro va a querer ir a por un placer instantáneo que por desgracia en nuestra cultura se centra en el azúcar, alcohol o procesados.

¿Por qué tienes hambre?

"Alguna ruptura, accidente, desgracia, lesión, despido laboral.... ". Aunque lleves meses comiendo bien. Llámalo paleo, evolutivo o  low carb. Habrán días que tengas preocupaciones o que hayas dormido mal, y eso derivará en HAMBRE. Somos seres emocionales y funcionamos con hormonas y enzimas, no con calorías. No te preocupes, y entiende el detonante del hambre, quiero que te conozcas, y empiezas a gestionar mejor tus emociones, primero desde la alimentación y luego desde nuestra mente. La mente tiene que trabajar para nosotros, y no al revés


Os recuerdo que lo primero es elegir los alimentos adecuados (dieta evolutiva), a nuestro genoma, lo que viene siendo COMIDA, darle un enfoque con una alimentación alta en grasas y baja en hidratos sería un gran punto  que es muy distinto a elementos que son comestibles




No tengas miedo. No te asustes

Si algún día te pasa esto, y por lo que sea recaes y comes AZÚCAR o cualquier tipo de HARINAS, por ponerte un ejemplo. 

Acéptalo. No pasa nada. No te agobies. No dramatices. Y sigue cómo hasta ahora. No recurras al CARDIO, no pases al día siguiente sin comer nada, simplemente sigue haciendo las cosas bien cómo hasta la fecha.




Si te estresas, y le das AZÚCAR, y te sientes CULPABLE, será una bola de nieve que cada vez será más grande, y esos vínculos con la comida (recompensa) y ejercicio (castigo) son muy, muy peligrosos. De verdad, no pasa nada.



No te sabotees. Ni le busques justificaciones racionales

La SALUD MENTAL, es tan, pero tan importante por eso es fundamente ingerir COLESTEROL y altas cantidades de grasa para nuestro rendimiento mental. No pasa nada, si un día no te das cuenta y recurres, pero por favor no le des IMPORTANCIA, no la tiene, simplemente sigue hasta la fecha, y por favor no lo justifiques. Simplemente acepta. En aceptar está la clave, y al día siguiente pues a desayunar tus huevos con panceta, y a comer tu bróccoli con aguacate

Quien se preocupa, quien no descansa y quien se obsesiona, suele perder, porque no disfruta el CAMINO. Queremos mejorar nuestra vida, no empeorarla.

Resumiendo: 


  • Empieza por cambiar tu ALIMENTACIÓN. Ve poco a poco, cada cambio por pequeño que sea, puede ser un gran salto en la salud. El primer paso sería quitarte alcohol, azúcar y comida procesada.
  • Luego empezaría a ver mi ENTRENAMIENTO. Cuando digo luego, hablo de luego, los cambios requieren un tiempo, y se puede pasar del todo a nada, porque necesitáis un tiempo de adaptación
  • Pasa del CARDIO. Si si, no me mires así empieza a comer BIEN y MUCHO, pero comida real, nada de comer como un pajarito y correr 2 horas al día. Eso no aporta nada, sé que esto para ti es chocante, pero por favor prueba.
  • Empieza a ingerir muchas más VERDURAS que frutas. Y empieza a fijarte en que alimentos te inflaman, y cuales te sientan bien. Apúntalos. Esto puede venir muy bien. Aquel alimento que te siente mal no lo añadas. Aquel alimento que te dé ansiedad. Quítalo. Es sencillo. Si.
  • Dale importancia a las MEDIDAS y a las FOTOS, pasa del peso y de las calorías. Por favor, el peso y las calorías no te dicen nada. Los alimentos sí. Piensa en aguacates, y no en gramos de grasas monoinsaturadas. Por favor.
  • Escucha tu CUERPO. Si estás cansado descansa. Fin.
  • No tienes que demostrar nada a nadie, no tienes que perder tu SALUD. Fin (x2)




[Fuente]

http://megustaestarbien.com/2015/04/10/ansiedad-y-estres-los-peores-enemigos-de-una-dieta-saludable/

1 comentario:

Rojax dijo...

Probablemente lo mejor que he leído en mucho mucho tiempo!!! Real y sobre todo justo!!!