Buscador

Archivo del blog

lunes, octubre 2

¿POR QUÉ ERES ADICTO?


Días buenos, lo prometido es deuda, y os vengo a hablar del CIRCUITO DE RECOMPENSA, y de la adiccion que tenemos al azúcar y a ciertas sustancias comestibles (cereales, legumbres, harinas, frutas...). Os voy a dejar unos cuantos artículos para que entendáis la situación lo mejor posible.

Nuestros sentidos 
Bueno, ya podemos seguir, en la instantánea nos explican que a través de la VISTA y el OLFATO, ya empezamos a generar señales. Seguro que cuando estás viendo la televisión y aparece un anuncio de comida, comienzas a salivar y de repente tienes una imperiosa necesidad de ir a la nevera y coger una pieza de fruta, o lo que sea. Tienes ese impulso. ¿Te suena, te es familiar?

Un ejemplo :Seguro que hueles pan recién hecho, y automáticamente te teletransportas a los años en los que comías con tus abuelos, o similares. 


Por eso te es tan difícil dejar de comer X elementos, porque el ser humano, tiende a ASOCIAR buenos momentos con COMIDA. Crear esos vínculos a través de percepciones que se hacen copias de seguridad en el inconsciente. Y por eso mismo empresas de bebidas azucaradas no te venden azúcar, te venden diversión y sabor. Ahí está la trampa.
¿Por qué comes azúcar? 
  • Para olvidar las preocupaciones que tengo, y sentir placer
  • Porque mis amigos quieren que lo coma
  • Porque me ayudan a disfrutar de la vida
  • Me ayuda cuando estoy triste o deprimido
  • Para socializar
  • Para animarme cuando tengo un bajón. Me lo merezco
  • Para que no se burlen por no comerlo
  • Para sentirme integrado en el grupo
  • Me aporta placer
  • Es que sino no voy a ligar
  • Para gustar, y no sentirme excluido
Ya os hacéis una idea. La PRESIÓN SOCIAL (ver, ver )de la cuál he hablado antes, "TE OBLIGA" a comer de una manera, porque sino ya eres raro y no haces lo "que debes hacer". Y a través del azúcar y del alcohol, tienes que socializar, y sino lo haces la cultura te excluye. La industria sabe que eres adicto, y encima te obliga a tener BUENOS MOMENTOS con las personas que más quieres asociados al azúcar y al alcohol. ¿Te estás dando cuenta de lo que te quiero decir, verdad? Y claro las personas hacen todo lo que tengan que hacer para acabar comiendo o bebiendo X cosa (refuerzo positivo)

Una cultura peligrosa

Crear estos vínculos con el azúcar y/o sustancias comestibles, son los desencadenantes de tantísimos trastornos de alimentación. Si una persona tiene síndrome metabólico y/o algún trastorno autoinmune, de nada sirven los mitos culturales y un sistema de creencias centrado en crecer a través de las debilidades del ser humano. Nadie piensa en tu salud, simplemente quieren dinero, y saben que lo conseguirán porque ya desde pequeñitos trabajan para que bebas leche de fórmula en vena. O lo que es lo mismo azúcar líquido.

No hay ninguna razón respecto a la biología ni a nada respecto con la salud. La cultura te está matando

[Fuente]

Cerebro Obeso. Luis Jiménez

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Actualmente sigo lo que predicas. Que me puedo llevar para desayunar en el campo qu e actualmente trabajo en ello.

joderconLeonidas dijo...

Hola.Tiraría de aguacates, de atún y de coles cosas prácticas y me prepararía para realizar el ayuno intermitente, pero tras 4-6 meses de conocerte BIEN, y asegurándome de que lo estoy haciendo BIEN, para así tener la total seguridad de que tengo salud.