Espartano; ¿quieres qué hable de algo?

viernes, 29 de septiembre de 2017

PSORIASIS


Tardes buenas, hoy os vengo a hablar de otro TRASTORNO AUTOINMUNE, que cómo tal lo pondré en su origen, y en su categoría INTESTINO. Ayer por whatsapp, me vino un espartano preguntándome el enfoque de tratar este tipo de trastorno, que es un problema con la PIEL.



¿Qué es la psoriasis?

Es una anomalía con la piel, en la que ésta se suele inflamar, es un proceso autoinmune. Y cómo todos suelen producirse por mantener a tu mucosa intestinal durante mucho tiempo, aun impacto repetitivo al que no está adaptado. Seguir una alimentación basada en sustancias comestibles (cereales, legumbres, lácteos, azúcar, harinas...). 

Entre los TRASTORNOS AUTOINMUNES que más se conocen encontramos el lupus, artritis, alergias, enfermedad celíaca, colitis ulcerosa, enfermedad de Crohn, esclerosis múltiple, anomalías en la tiroides...


¿Qué debes comer? 

Antes de GENERALIZAR. Quiero hacer un par de matices hay que tener más en cuenta a la persona que padece la enfermedad, y no la enfermedad que dispone la persona.

Lo primero es asegurarnos del grado, y de lo avanzada que está la "psoriasis", conocer la medicación, y sobretodo su historia clínica, y lo que viene comiendo años anteriores. Toda información que te aporte la persona siempre está bien. Hay casos, y casos, hay personas que mejoran mucho de su trastorno autoinmune, o saben muy bien lo que hacer para no sentir tanta inflamación en la zona. Y su calidad de vida mejora notablemente, recordad la implicación de neurotransmisores que hay en el intestino.



Para recuperar, o que una persona mejore de su trastorno autoinmune hay que encontrar el determinado elemento que hace que el sistema inmune entre en conflicto o se active. Hay personas que hasta hay que desglosar el enfoque evolutivo, e ir de alimento a alimento y ver la reacción a estos. A veces es una odisea encontrar el origen, porque hay que conocer también el grado de estrés al que está sometido en ese momento de su vida.

[Fuente]

Amy Myers- La solución autoinmune

No hay comentarios: