Buscador

Archivo del blog

martes, mayo 16

EL POST ES LA LECHE



Si eres un profesional de la SALUD. O estás en contacto con las personas, una vez le preguntamos el recordatorio 24 horas, el cuestionario de frecuencia de alimentos y lo que suele comer. 
"La verdad, es que la gente no escribe lo que come, las personas escriben lo que creen que debería comer que a veces es casi peor. A veces, siempre"
Suelen tener miedo de que le llamemos la atención

Para determinar si los LÁCTEOS son buenos, regulares o malos. Debemos escuchar al cliente y saber TODO su PLAN DE ALIMENTACIÓN

"De nada sirve añadir o quitar lácteos a la persona si se atiborra de azúcar, harinas y alcohol. Para eso que beba leche" 
Este es el típico argumento que usan muchos nutricionistas cuando hablo de cereales,, frutas legumbres o lácteos.  —Y en parte tienen razón—Que es mejor comer eso que comer azúcar o pegarle a tu familiar, es indiscutible. Y mucho mejor comer arroz que asesinar, visto así, pues nada a comer lo que nos sale de ahí. Y todo solucionado Si, si, usan estos argumentos.



Si quieres saber sobre un lácteo

Esto es aplicable a cualquier tipo de grupo de alimentos. Por ejemplo decir HIDRATOS, no es lo mismo que decir harinas o verduras. O decir grasas no es lo mismo que aguacate y aceite vegetal  (...)

Voy a poner otro ejemplo —para saber el efecto de un lácteo en nuestro cuerpo debemos suprimir otros lácteos— como el queso, mantequilla, yogurt... para saber el efecto que tiene en nuestro cuerpo ese lácteo.
Te aconsejo que primero sigas una dieta evolutiva o low carb que vienen a ser alimentos a los que el ser humano está adaptado. Una vez que los ALIMENTOS son los ADECUADOS podemos testear el efecto de un determinado lácteo en nuestro cuerpo. Y ver cómo nos encontramos y el efecto que causa en nosotros.

Identifica todos los alimentos que consumes, ya sean grasas, proteína, hidratos y los respectivos alimentos para saber qué sienta mejor o qué te sienta peor. A veces hacer lo más sencillo es lo mejor.

Ojo con la evidencia de algunos

Muchos defensores de los lácteos.  Y prueban experimentos una y otra vez hasta que le dan los resultados que ellos quieren. Eligen los GRUPOS DE CONTROL hasta que le dan los RESULTADOS que esperan.

 Es tan triste como parece. Lo hacen porque se llevan comisión. Puede sonar a coña, pero es un hecho "te hablan de que los lácteos son necesarios para ganar músculo y es verdad la leche" favorece la creación de tejidos. 


"La leche te aumenta mucho la INSULINA (más que la glucosa), el aumento de insulina es 5 veces superior a lo qué es su respuesta glucémica. Es un alimento insulino trópico"
Cuidado con la RESISTENCIA a la INSULINA 

La mayoría de alimentos suben insulina y glucosa. Las personas que tienen en ayunas niveles de glucosa (conseguir un glucómetro). Tienen más riesgo de adoptar una resistencia a la insulina.
Así que no desayunes leche con chocapic. Y empieza a desayunar huevos con panceta.

La leche y el anabolismo muscular
  • Aumenta un factor de crecimiento (igf1) si piensas en hipertrofia muscular es muy bueno
  • Pero si piensas en cáncer, acné... provoca alteraciones hormonales (hiperplasia benigna de la próstata, ovario poliquístico..
Recomiendo 



Persona que le suprimes lácteos bajan de peso
Persona que le suprimes lácteos deja de dolerle la cabeza
Persona que le quieres quitar lácteos no quieren. Crean adicción.




Deberíamos ser cautos recomendando el consumo de lácteos y frutas

Estoy totalmente de acuerdo en que no son el PROBLEMA ni mucho menos, pero también en que no son la SOLUCIÓN. Es más culpa de harinas, azúcar, procesados y alcohol. Lo único que pretendo con este post es que hay alternativas mejores como las verduras y otras fuentes de proteínas/grasas a las que sí estamos adaptados totalmente como es la carne, mariscos, huevos y el pescado.


No a las recomendaciones generales
Más cuestionarios, análisis clínicos y recordatorios. Por desgracia en nuestro país, se sigue consumiendo un alimento hasta que ponga de moda lo contrario o hasta que interesa que lo consumamos. Hay mejores fuentes que están testeadas y demostradas que son saludables.

"Pero claro hay que vender el batido de antes, durante y después. Y hay que decir que sin batidos de leche no puedes ponerte fuerte porque es lo que se lleva. Y te lo dice uno que tiene puesto. Código de descuento. Bravo"


El calcio BIODISPONIBLE

Dicen que la LECHE es rica en calcio. ¿Pero cuánto es de verdad el qué se absorbe?






"En una COL lo que absorbes de calcio,es mayor que con leche en 100 g"

"Lo que te aporta la LECHE te lo puede aportar otro tipo de alimentos, sin nada de riesgo de padecer diabetes, pero la gente entiende la nutrición según lo que quiere comer..." Leónidas



[Fuente] 
Las verdades sobre los lácteos con Pedro Carrera Bastos
http://www.mesquelletuga.com/es/lacteos-si-o-lacteos-no/
http://megustaestarbien.com/2015/05/08/por-que-si-quieres-perder-peso-es-necesario-consumir-lacteos-con-moderacion/

5 comentarios:

Alberto dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Alberto dijo...

Hola Leónidas!!

Me gusta mucho tu blog y lo leo siempre. Me surge una duda con el tema de lácteos.

Qué opinas de los quesos que tienen baja carga de hidratos como los quesos curados?

Y los yogures como el griego natural sin azucar?

Y sobre la mantequilla??

Muchas gracias por todo.

Un saludo

joderconLeonidas dijo...

Tardes buenas Alberto,

Como ex adicto a los quesos te entiendo, y bueno lo que si a veces recomiendo cuando llevo meses con las personas es la mantequilla de pasto para ver su tolerancia a ella, gracias a ti por leerme, joder

Alberto dijo...

Muchas gracias por contestar!!

Un saludo!!

Unknown dijo...

Hablas de lácteos de vaca. De cabra o de oveja sería lo mismo?