Buscador

Archivo del blog

viernes, agosto 11

¿WHAT THE HEALTH?


Tardes buenas, creo que el documental lo puedo resumir en una expresión "una valiente mierda". Podría decir que es una absoluta mierda, y que con el uso de 'la falacia de la autoridad' los de arriba te dan azúcar, te dicen que no pasa nada, y aquí todos contentos (con una salud lamentable).

Quieren hacerte pensar que te puedes comer esas galletas, puedes ir al botellón y puedes comerte ese helado porque el problema son las grasas.  O eso dicen, si comentase el documental entero me quedaría una entrada enorme y me quiero centrar en que el miedo a las grasas es mentira, y que los mecanismos que te explican en el documentan son una farsa que empresas del azúcar y sus científicos te quieren hacer creer.

Si alguien cree que algo del documental es verídico, tiene permiso para ir al supermercado y comerse todas las tarrinas de helado. Algunos es lo que quieren leer debido a su adicción, pues ya sabéis, es el documental definitivo para comer lo que os da la gana y entender así vuestra nutrición particular. No te enfades, ya sé que es tu vida, me encanta tocarte la moral. Lo siento si empleo un lenguaje ácido, pero es que estos programas no son ningún juego. Hay personas que mueren cada año. Y no hace gracia. No es gracioso. Que esto tenga difusión.

Antes de nada os dejo por aquí las recomendaciones nutricionales de 1957 (aquí)
Y la cronología de todas las mentiras de la pirámide de los cereales (ver)
Y si tenéis algún tipo de dudas os dejo los artículos de Gary Taubes (ver, ver)


Te dicen que los PRODUCTOS ANIMALES son cancerígenos

Todo el mundo se pone en contra de la carne, no entran a decir si es procesada o no, si el animal está alimentado con antibióticos o con hormonas. Aunque luego claro que lo añaden, pero vamos a ver, os compro ese argumento si queréis. 
Pero, vamos a ver me hablas de la carne procesada y de sus inconvenientes. Que los tiene, pero te callas del efecto hormonal de las harinas, de los cereales, de las leguminosas y del azúcar que es la mayoría de la pirámide de los cereales. ¿A qué jugáis?
Bueno más que callarte, directamente mientes, y exiges que se te crea. Menuda religión. Es una forma de mentir fraudulenta por donde lo mires. Si queréis comer pan, pues os lo coméis, y si os quedáis con ganas comer macarrones, y llamarlo estilo de vida, pero no mintáis, y por favor no metáis miedo a las personas que si quieren decidir sobre su salud. 

Si tu quieres comer X sustancias por ideas, por adicción o por lo que sea, me parece estupendo, lo respeto, pero no intentes imponer tu verdad respecto a la salud porque es mentira lo mires por donde lo mires. Busca los artículos, medios, y videos que te dé la gana para comer galletas si te da la gana, pero no mientas a quien tienen los triglicéridos a 40, y quien dejó de tener hambre hace muchísimo tiempo con proteínas y grasas.

Menos hablar y más demostrar.
El gobierno compra, y los profesionales se venden

Hablan. Desarrollan y firman. El gobierno impone.Compran a muchos profesionales, y lo hacen verdad, pero la verdad es que es mentira. Es una cadena,  algunos compran, otros se venden, y hay organizaciones para favorecer todo ese proceso. Los pro hidratos con patrocinadores. 

No demuestran. Imponen. Y te meten miedo.

La fobia a las grasas
Cuando el del documental dice que el azúcar se usa para energía y se almacena en los músculos en serio es para llorar, y que la grasa se acumula como grasa. Y si y 300 calorías de bróccoli son igual que la de los donuts que tienes como patrocinador.

Es una broma de mal gusto, y hacen lo mismo se aprovechan de que el término GRASA está demonizado para machacarlas a todas. Las nefastas son las trans y las hidrogenadas, pero se meten con las saturadas, poliinsaturadas, monoinsaturadas con todas porque son GRASAS, y quiero comer pan al fallo. Serán muy peligrosos los huevos, la panceta, el aguacate y los frutos secos.

Es una vergüenza lo mires por donde lo mires. No hay por donde cogerlo. Es patético.

La verdad es que las tasas de trastornos metabólicos, endocrinos, autoinmunes  y neurodegenerativos se instalan en nuestra vida una vez se imponen la pirámide de los cereales, y no hay teoría que pueda desmontar esto. Solo saben poner a hombres con una bata blanca y un título que dicen mentiras una y otra vez. Y si no les crees pues te meten miedo, mintiéndote otra vez cuando leen una analítica. Todo es una mentira, tras una mentira.


Dicen que el azúcar y los carbohidratos no tiene nada que ver, que el problema son las grasas, señalan que la diabetes no es por el azúcar, hablan de calorias y no citan a la insulina.Hablan de depósitos de grasa, pero de qué los forman dicen mentiras, están vendidos, atentan contra tu salud. Hablan de grasa en sangre pero no de glucosa ni de insulina, no lo demuestran simplemente lo escriben. Mienten sobre el mecanismo del cuerpo humano, hacen estudios manipulados a corto plazo para que le salgan lo que quieren. Quiero que entiendas que si hay 'restricción calórica' la habrá de carbohidratos, y por eso en un primer momento pero no son las calorías es el efecto del azúcar y los hidratos. Desvían la atención una y otra vez no hablan del efecto. Todo es una mentira.



1 comentario:

Noelia dijo...

Muy buen post...
Felicidades Leónidas,joder!!!