Buscador

Archivo del blog

sábado, agosto 5

RENDIMIENTO DEPORTIVO


Lamentablemente el ALTO RENDIMIENTO se olvida enormemente de nuestra salud y de la de nuestra familia, aquí nadie quiere salud y nadie se calienta la cabeza en ver cómo se encuentra la persona o lo que sienta mejor o peor. Te calculan tu metabolismo basal a través de una calculadora, y ya si eso en 2 semanas me mandas un correo electrónico, y si no bajas de peso, es que algo has hecho mal, te echo la culpa y solucionado. Las recomendaciones del 1% de la población no puede ser el mensaje global.

Cada vez estamos más gordos. Y los que dicen la verdad somos extremistas o radicales

Nutrición deportiva
Cada vez que escucho ésta palabra me dan naúseas, pero me tomo sodio y mi sistema nervioso central se encuentra mejor.  Las personas sólo se centran en un MARCA, sea cómo sea, y si tienen que comer cada vez menos y hacer más cardio. Lo harán aunque sea contraproducente en todos los sentidos, simplemente se ponen una fecha, y mientras se acerca al fecha van perdiendo grasa a la vez que salud. Curiosamente ganan músculo a la vez. Sólo quieren ROMPER los límites del cuerpo humano y el precio les da lo mismo, quieren ganar y ya está.

Si lo que estás leyendo te molesta. Te invito a que dejes de lectura y vayas al 95% de los blog que hay que te van a hablar de déficit calórico y de cardio. Corre que se te hace tarde. Aquí hablamos de SALUD, porque sin salud no quiero tu rendimiento. Que quede claro.

Más que buscar el rendimiento lo que yo creo es que buscáis el dinero. Sois unos pajaritos.


La nutrición a cualquier precio 
La pseudociencia manda en el país. Y no es nada raro ver a personas que se contradicen una y otra vez con el uso de tecnicismos para ganar terreno y que tú mientas pierdas tu salud.

Me hace mucha gracia cuando personas te mencionan a deportistas de élite como Usain Bolt y Michael Phelps. Que no podrían hacer un enfoque evolutivo, bajo en hidratos, ni comer alimentos adaptado a tu genoma, porque no llegarían a las cantidades de ALIMENTOS que necesita su cuerpo. Mira tu padre no es Usain Bolt y mi madre no es Isinbayeva.

El mundo está lleno de Usain Bolt

Claro, los deportistas de élite son pobres y les sería muy complicado llegar a comprar tantos alimentos porque son pobres, y claro mi padre tiene una genética parecida a la de Usain. Y cuando voy a la playa, no veas todo el mundo está a un dígito de porcentaje graso y todos triplican su marca de peso muerto en la playa. No le puedes recomendar a mi padre que coma galletas y patatas para recuperar el glucógeno porque para empezar no entrena y busca salud. Su marca se la suda. ¿Qué busca una persona?
  • Mi padre busca tener niveles de energía para afrontar su jornada de trabajo de 12 horas
  • Mi padre quiere dejar de tener hambre
  • Mi padre quiere dormir de una vez y no levantarse por las noches
  • Mi padre quiere que deje de dolerle la cabeza, y que le duelan los huesos
  • Mi padre busca bajar sus triglicéridos a menos de 100 porque los tienes a 200
  • Mi padre quiere no sentirse hinchado y cansado tras cada comida
  • Mi padre quiere dejar de tener adicción a la comida
  • Mi padre quiere perder grasa, y dejar de tomar medicamentos
  • Mi padre quiere dejar de estar tan ESTRESADO
Esto busca un ciudadano a pie de calle


Éstas personas viven en la 'intro de Doraemon' constantemente, y no les interesa nada tu salud. Y es triste que se aprovechen de su imagen, para ganar adeptos a un balance calórico que no funcionó, ni funciona ni funcionará porque nunca habla de alimentos. Y usar la ilusión del control para conseguirlo es lamentable. Las personas sólo controlan los alimentos una vez están en la boca, luego ya no tienes ni idea de tu nivel hormonal, de cómo se encuentra tu microbiota y de las señales del cerebro. No tienes ni idea si estás accediendo al tejido graso, porque seguramente estés quemando la glucosa una y otra vez que comes del pan y de la pasta. Y por mucho que corras y comas poco. Te vas a llevar el músculo, y todo el glucógeno de tu cuerpo. A no ser que hagas lo que muchos dicen que no hacen. No es cuestión de déficit y cardio, sino de manipulación hormonal. Tú jódete la salud lo que más puedas, que luego te mando suplementos para que en volumen engordes y para qué en definición te quedes hecho polvo. Así siempre te sentirás IMPERFECTO y me comprarás lo que yo te digo.



3 comentarios:

coj_Onudo dijo...

Sin embargo compaginar al "atleta" con el "padre" que busca salud es donde puede complicarse la ecuación...

Unknown dijo...

entonces siendo un atleta no y viviendo del deporte no deberia de seguir el estilo de vida paleo por que al final de la recta rindes que la manera tradicional a base de batidos y suplementos..??

joderconLeonidas dijo...

Tardes buenas las consultas las atiendo por joderconleonidas@gmail.com