Buscador

Archivo del blog

jueves, agosto 17

¿QUÉ HACE EL PAN?



No conozco a nadie que no le guste el pan o el azúcar. Somos sapiens. Ahora por desgracia, comemos alimentos procesados, refinados o azucarados. Y el TRIGO nos ha sometido hasta la médula.  Si nos fijamos en el sabor, caeremos en el error que quieren y perderemos nuestra salud.
"Comemos un 80% de sustancias comestibles que antes no existían" (sapiens)

Una breve introducción


Todo el pan es basura. Harinas y similares.. Quiero que te quede claro, pero quiero contarte algo. Un poquito de historia, llevamos comiéndolo miles de años. Antiguamente el PAN se hacía moliendo granos entre piedras (harina integral, toda la semilla del trigo, incluido el salvado y el germen, pero el pan integral era difícil de ingerir. 


Nuestro CEREBRO está diseñado y tiene predilección por los alimentos densos en azúcar. Esto es porque hace muchos, muchos años, teníamos que comer cuando podíamos, y por eso encontrar frutas, bayas, tuétanos o carne, era una ventaja para comer, y así en un futuro disponer de ese combustible para hacerle frente a la época donde la comida no era abundante.
"Así que apareció el maldito pan blanco, |el integral era malo, este era peor.| Esto es algo así cuando crees que tu madre es mala y te echas pareja. Y vuelves con tu madre. La solución sería independizarse, pues lo mismo con el pan. No comas pan. FIN.




Se le quitó el salvado y el germen para hacer el pan blanco (molino de cilindros). El salvado y el germen tenían algo de vitaminas y nutrientes. El pan blanco es puramente glucosa. Es bazofia. Glucosa. Azúcar. Cerebro contento. Y tú muy adicto. Fue un BOOM para la INDUSTRIA. 

Harina blanca, maiz, y arroz. Se quedaron sin nutrientes y sin vitaminas. Enfermedades BERIBERI y PELAGRA. Por carencia de vitaminas. Por el maldito plan blanco. Volvían a añadir vitaminas y las personas se recuperaban. Esto consiguió que la INDUSTRIA empezase a vender SUPLEMENTOS vitamínicos


La INDUSTRIA 

Así es empezaron a hacer NO COMIDA, para mantenernos con vida, pero no sanos, y luego su departamento de MARKETING, le daba poder al tema de las vitaminas, así conseguían venderte pan a precio de costo, pero luego te vendían las vitaminas con un precio elevado.

El pan engorda. Y mucho

Deberías comer carne, pescado, frutos, vegetales, marisco y aceites. Come COMIDA. Las harinas engordan te suben el AZÚCAR en sangre, y el CEREBRO ama y se hace ADICTO. Y no es cuestión de comer poco, es cuestión de comer mejor, y así es, los carbohidratos engordan porque no hay hidratos esenciales, deja el pan, sólo aporta enfermedades.

¿A qué te cuesta mucho dejar de comer pan? ¿A qué se debe? Así es, eres adicto...


La restricción calórica da resultados a CORTO PLAZO, pero en ni un solo estudio científico se ha conseguido hacer perder una cantidad importante de peso a largo plazo. El DÉFICIT CALÓRICO, no funciona porque produce "EFECTO REBOTE": más o menos a los seis meses se paraliza la pérdida de peso y a partir de ahí se recupera lo perdido.


La restricción de HIDRATOS da mejores resultados que otras dietas a corto plazo, pero lo realmente importante es que hay estudios científicos en los que se demuestra que se puede perder una cantidad importante de peso sin aparición de efecto rebote. @novuelvoaengordar


No es cuestión de mira que pan es menos malo es cuestión de dejar de comer pan, es cuestión de comer alimentos de HUMANO. Y el pan no lo es, de verdad que no, te señalarán y se burlarán de las dietas bajas en hidratos con un enfoque evolutivo/paleo/cetogénico, pero es que tienes que saber que la INDUSTRIA está enfocada en vender hidratos.

¿Entiendes por qué se burlan? ¿Por qué siempre están atacando? ¿Y por qué siempre hablan del déficit calórico?. Exacto es por dinero, a ellos tú salud no les importa,
Y si tienen que crear dioses, para tener una imagen y/marca no dudes que lo harán. Vamos, es que lo están haciendo. Y es lamentable. Naturales y amantes del balance calórico. Aquí hay algo que no cuadra, y no estoy hablando de calorías.


¿Quieres dejar el pan?

Espartano, lo primero que quiero es felicitarte porque el primer paso es decidirlo. Y es complicado porque ésta |sustancia comestible| es más adictiva que el azúcar. Y no lo digo yo, bueno la verdad es que si, pero lo que quiero decir es lo que me comentan personas tras los primeros días de dejarlo.

Los primeros días, me suelen reconocer que le es IMPOSIBLE que lo han intentado, pero que a la noche han tenido la NECESIDAD de consumirlo, y que harían lo que quisiese con tal de comerse las "tostadas de desayuno" ojo a lo que te estoy contando. Les suele costar menos dejar el alcohol y el azúcar, que las harinas. Esto quiere decir MUCHO, y habla muy mal de esto. Adicción pura.
Pasan algunos días tienen 'un mono' tremendo. Y buscan cualquier resquicio para volver a comerlo. Es increíble, a todo el mundo le sienta bien el pan, y distorsionarán la realidad con tal de comerlo. Esto con el bróccoli y el salmón no ocurre. ¿Por qué?

...el PAN está muy instalado en nuestra sociedad y se come casi en todas las comidas. Y no, no hay alternativas más saludables. El pan no es saludable, y no te aporta nada. 

Incluso hay personas que pasan un proceso de duelo los primeros días y es una barrera que hay que derribar o siempre tendrás la sensación de que una sustancia comestible te controla.

Abre los ojos o ciérralos para siempre. Tú decides. Las personas entienden la nutrición según lo que quieren comer.

[Fuentes]

http://www.joderconleonidas.com/2017/06/gluten-ii.html
http://www.joderconleonidas.com/2017/05/gluten.html
https://novuelvoaengordar.com/2015/05/28/pues-claro-que-el-pan-engorda/
https://novuelvoaengordar.com/2015/01/11/el-consejo-de-los-expertos-para-adelgazar/
https://novuelvoaengordar.com/2015/02/05/perdieron-27-kilos-en-12-meses-y-mejoraron-su-salud/
https://novuelvoaengordar.com/2015/05/16/es-posible-perder-peso-incluso-teniendo-diabetes/
https://novuelvoaengordar.com/2015/02/04/controlar-el-apetito/
https://www.youtube.com/watch?v=NGU_dswPCd8 (Así se hacen los cereales)
https://www.youtube.com/watch?v=1XeVrI3LpiU (La verdad de las harinas)

3 comentarios:

Morglum dijo...

Con picos de insulina mayores que el azúcar blanco, y mayor poder de adicción y palatabilidad... Y, pese a todo, poca gente es capaz de comerselo DURO (+24 horas), lo único que nos salva un poco de él...

Saturnino dijo...

Pero lo más gracioso es cuando aparece en television un nutrimercenario, con su bata blanca,y te dice muy seriamente que no es el pan lo que engorda sino lo que le echamos en él, porque el pan... "No tiene grasa"

joderconLeonidas dijo...

Toda la razón, y el problema es que para más incidencia lo comen en todas las comidas... madre mía