Buscador

Archivo del blog

jueves, noviembre 30

¿HACEMOS CARGA DE "HIDRATOS"?



NO. El ser humano ha estado en CETOSIS la mayoría del tiempo es su ESTADO NATURAL. Ahora estamos en un AMBIENTE, en el que hay un 80 % de sustancias comestibles que antes no existían y que suben la INSULINA, fastidian los mecanismos de la LEPTINA, y a la larga acaban con nuestro funcionamiento del TEJIDO GRASO.

¿Qué hidratos existían antes?

Dicen que hay hidratos mejores que otros. Y la verdad es que no les falta razón, antes los cazadores recolectores se alimentaban de raíces y de tubérculos, y en épocas de abundancia de vegetales y de frutas. He de decir, que el cazador-recolector cuando encontraba reservas de frutas, se ponía morado, porque así se aseguraba combustible para futuras cazas. Si, es lo que estás pensando, la golosina de la naturaliza, iba directa al tejido graso, para cuando el cuerpo lo necesitase, usarla de combustible. 

Vaya, vaya, vaya. Si alguna vez hay que hablar de la palabra MODERACIÓN es respecto a frutas, y tubérculos, una vez claro, estás siguiendo la COMIDA DE HUMANO.







 Durante prácticamente toda nuestra historia, antes de que Keys en los años 50, y más tarde los departamentos de agricultura  y el movimiento en contra de las grasas, para así fomentar el consumo desmesurado de hidratos. Siempre se han buscado razones externas al auge de ENFERMEDADES de todo tipos (autoinmunes, neurodegenerativas, cardiovasculares, anomalías de cualquier órgano...)

Hemos comido huevos, carnes, vegetales, marisco, frutos, pescados, durante el 99,8% de nuestra historia etc, etc,
¿De qué razones externas hablas? 

Te meten MIEDO y juegan con tu ADICCIÓN a lo que no quieres dejar de comer. Y encima te hacen SENTIR el CULPABLE.Y podría añadir el MIEDO las GRASAS, las MENTIRAS que se dicen sobre el MUNDO PALEO, el tema del SODIO, el hígado, el riñón, podría seguir, y seguir. Ah claro, también hablaría de las purinas, del ácido, úrico, de las cetonas, de confundir cetosis con cetoacidosis, de leer mal las analíticas de sangre, de no darle importancia a la tiroides, etc, etc

Resumiendo

NO SON NECESARIAS LAS CARGAS DE HIDRATOS. ¿Lo quieres más claro?. Parece que sea irremediable, y que debas de hacerlo. Ahora asomarán personas que estén compitiendo. Y esto, ya os lo digo yo la nutrición deportiva no está enfocada a la salud, y sí a un número y a un porcentaje graso.



Si estás al corriente, y decides jugar con tu salud. Y llevarte a esos límites a pesar de todo los inconvenientes me parece correcto, pero aquí defiendo a la SALUD. Es tu vida, y doy gracias, que no es la mía, de veras.
Dicho esto. Si una persona está comiendo COMIDA DE humano, lunes y martes. No es necesario que el miércoles se ponga hasta el culo de macarrones y el sábado de arroz, por favor no tiene sentido.

Simplemente os hago una pregunta. ¿Cómo os sentís haciendo eso?. ¿Os hincháis y os sentís cansados? Y casi sin ganas de respirar. ¿Eso no os dice nada? Y de no tener hambre, a tener ansiedad.

Las cargas de hidratos son un problema. Y eso es lo jodido que los que hacen unos pocos. Quieren que sea el mensaje para todos. 

Sinceramente salid a la calle. Queréis que vuestro mensaje sea el impuesto. Y no le dejáis a las personas elegir tener salud, buen cuerpo, y rendimiento. Te quieren hacer sentir imperfecto e inútil. No les creas. No lo eres. Vosotros buscáis rendimiento, buen cuerpo y a lo mejor salud. Y a mi pues no me da la gana. Y ya sin mencionar insistir en el balance calórico cuando os manipulais hormonalmente.

No hay comentarios: