Buscador

Archivo del blog

domingo, noviembre 26

RIÑÓN





Los riñones se autoregulan con el consumo de proteína. CREATININA. Un indicador de creatinina alto (estudio de orina), piensan que es un sinónimo de daño renal y lo primero que se le debe preguntar al profesional de la salud, es si entrenas en el gimnasio para saber si tienes daño muscular. La creatinina está relacionada.
La COMIDA DE HUMANO no no son DIETA ALTAS en proteína, y sí en GRASAS. Oscilamos entre 1,6-2,2 por kg de peso magro.
Aunque por experiencia os puedo asegurar que no vais a notar una diferencia de 1,6 a 2,2. Me gusta recalcar que más no es mejor, y es mucho mejor fijarse en unas fuentes de alto valor biológico y de calidad. Más que consumir, consumir y consumir proteína sin razón ninguna

Distintas piedras en el riñón
A veces tengo TESTIMONIOS de personas que han tenido piedras en el riñón, o que las están sufriendo, les suelo preguntar lo que comían antes y no falla. Lo que comen básicamente cereales y harinas. Y claro como todo está enfocado en la industria de los hidratos, lo que suelen recomendar muchos es que beban más agua, que está bien, pero hay muchísimos más factores que entran en juego como por ejemplo el origen de que un órgano no funcione cómo debería. Por ejemplo.

piedras del riñon
  • De oxalato de calcio: muy comunes, se disuelven en vitamina C.
  • De fosfato de calcio: menos comunes, no se disuelven.
  • De estruvita o fosfato amónico magnésico: suelen aparecer después de una infección y se disuelven en vitamina C.
  • De ácido úrico: resultado de un fallo en el metabolismo de las purinas, puede formar gota. La causa puede estar en un excesivo consumo de fructosa.
  • De cistina: son las que tienen los niños, de causa genética por un fallo en la reabsorción de la cistina. Deben seguir una dieta baja en metionina y usar vitamina C.
Diferentes causas resultan en diferentes tipos de piedras, algunas se originan por INFECCIONES, fallos en el metabolismo de la cistina, deficiencias de MAGNESIO, deficiencias de CALCIO en la dieta, exceso de AZÚCAR en la dieta, exceso de oxalato en la dieta..etc pero si no analizas las piedras no podrás averiguar su causa e irónicamente la vitamina C, que acidifica la orina, ayuda a disolver algunos tipos de cálculos.

Es necesario conocer la composición de las piedras, para atacar la causa. Los factores de riesgo más habituales son hipertensión, obesidad, deshidratación crónica, mala alimentación y deficiencias de magnesio. "Megustaestarbien"
Recomendaciones para tener salud en tus riñones

  1. Beber más: agua es siempre la mejor elección pero es importante aclarar que los líquidos que bebamos no tengan azúcar, a mayor consumo de azúcar mayor riesgo de cálculos. Un vaso de agua con limón, pomelo, lima etc. ayudaría a prevenir la formación de piedras. El efecto de la vitamina C sobre el calcio hace que disminuya su forma libre en sangre. Y a pesar que la vitamina C aumenta la producción de oxalato también tiene una función inhibidora de la unión de de calcio y oxalato que sí formaría sales de calcio. La vitamina C no aumenta la formación de cálculos de oxalato.
  2. Evitar estados infecciosos o febriles que pueden llevar a deshidratación (sudoración, vómito, diarrea) la orina concentrada es el ambiente ideal para la formación de piedras. atención especial a personas mayores.
  3. Consumir más vitamina C: para prevenir las infecciones del tracto urinario, disolver los fosfatos y evitar la formación de cálculos de estruvita y de oxalato.
  4. Evitar el consumo excesivo de alimentos ricos en ácido oxálico, en especial espinacas, ruibarbo, higos, chocolate, te y café.
  5. Evitar el sobrepeso, que incrementa el riesgo de padecer cálculos renales.
  6. Asegurarse que el consumo de MAGNESIO está entre 300-400 mg al día, si no es así suplementar. Calcio y magnesio en la dieta deberían estar en un ratio ideal de 1:1, quienes se aseguran de tomar suficiente calcio a menudo olvidan que el magnesio debe ir a la par para mantener su equilibrio.
  7. Evitar deficiencias de vitamina B6(piridoxina) y vitamina B1 (tiamina), si no estamos seguros de consumir suficiente usar un suplemento de vitaminas B que la contenga. La deficiencia de vitamina B6 suele ser bastante habitual y pocas veces se mide.
  8. Mantener niveles adecuados de ácido úrico: no ingerir demasiada fructosa.
[Fuente]

No hay comentarios: