Buscador

Archivo del blog

martes, noviembre 21

¿QUÉ HACE EL ESTRÉS?



Imagina que eres un animal pequeño, y viene un animal grande a comerte, ante esa situación de amenaza, miedo o peligro tu cuerpo va a reaccionar, el cerebro va a mandar una señal a la hipófisis o glándula pituitaria, y ésta es la hormona que avisará al resto.

El CORTISOL y la ADRENALINA entre otros son hormonas del estrés, que ante algunas situaciones nos dan una ventaja evolutiva, tener miedo está en nuestro código genético, el problema es cuando por nuestra forma de vivir éstas hormonas están activadas más de la cuenta, derivan en problemas cardíacos y en ganar grasa. Porque estamos agobiados, y el que se preocupa pierde"
Las hormonas del estrés te ayudan a reaccionar ante una situación

Te permite reaccionar para salvar a alguien o para huir de algún depredador o una discusión con tu madre o tu pareja. Preparan al cuerpo

Estrés agudo. Estrés crónico

El estrés AGUDO. Es un estrés que dura poco ante una situación y desaparece. Un ejemplo sería se te cae un vaso, reaccionas y lo coges.

En cambio el estrés CRÓNICO es peligroso y no tiene nada que ver con esto. Gestionar mal las emociones o una mala alimentación, suelen ir de la mano y son cosas a tener muy en cuenta. Los pensamientos obsesivos no saben. Y vivir en el tiempo psicológico o en un futuro provocan ansiedad y mucho estrés. Vive en el ahora


El estrés agudo es momentáneo. Alguien va a pegarte y reaccionas. En cambio el estrés crónico dura, dura, y dura y te hace polvo. El exceso de cortisol endurece las arterias. La hipervigilancia o el estado continuo de aleta no es cano.
"El factor psicológico pasa a ser físico. El exceso de hormonas suprarrenales pueden derivar en dolencias del corazón. Todo se agota por el continuo repetitivo
El exceso de trabajo, de entrenamiento

¿Qué te estresa?

Aquí podríamos hablar y hablar. Y seguro que nombrarías a muchas personas y muchas situaciones que se dan en tu día y a día y no haces nada por remediarlo.

"El fin de mes, las facturas, problemas personales, familiares, de pareja, atascos..."

La idea de que |el ESTRÉS es un estado de la persona es un mito arraigado como la idea de que el COLESTEROL total es la causa de las placas de ateroma o las grasas son malas|



¿Qué hace el estrés?
  • El estrés contribuye a desarrollar cualquier enfermedad. No ayuda nada, por eso me gusta siempre recomendar a las personas con las que tengo un contacto a diario que entren de lleno en el mundo de la conciencia, eneagrama, abundancia y conductas budistas. Si esto te hace gracia, trabaja para funcionar con la esencia.
  • Cuando te estresas, pierdes, y cada vez produces más cortisol, y un exceso de hormonas modifica el comportamiento metabolico y deriva en INFLAMACIÓN. Cuando el estrés persiste. Más riesgo de enfermedad cardiovascular. Poca broma. Por eso, por mucha cetogénica o paleo que hagas, si los problemas te comen, no bajarás de medidas. 
  • El estrés causa sobreproducción de plaquetas en sangre, si esto persiste, se pueden formar coágulos en sangre. Cuando una arteria que lleva la sangre al corazón se tapone con un trombo y esto es INFARTO.
Estudio 1930. Selye. Endocrinología. Estudio de las hormonas y efecto en el cuerpo

Había aislado una sustancia de los ovarios en las ratas, y decidió inyectarla en ratas y ver el EFECTO. Pero al principio le costaba mucho, tenía que ir detrás de ellas, cogerlas, a veces las agujas e les rompía en el culo de las ratas. Era torpe este hombre. 

Luego vió a los dos grupos, y habían provocado crecimiento de glándulas suprarrenales y los tejidos del sistema inmune habian disminuido. Vaya con las hormonas.

Sin embargo, el grupo donde no había inyectado nada también tenían úlceras...

Los 2 grupos de ratas tenían úlceras, y su código genético era el mismo. ¿Entonces las úlceras no era por la sustancia de los ovarios?: ¿Qué les pasaba?

¡ERA EL ESTRÉS AL HABÍAN SIDO SOMETIDAS!

Luego se dió cuenta que antes la situación vivida por las ratas, habían provocado esas reacciones en su organismo, pero quería salir de dudas, así que dejó a varias ratas en un tejado durante meses fríos en invierno y lo que provocó. Exactamente es lo que estás pensando.

Estrés. Desarrollaron úlceras, glándulas suprarrenales agrandadas

[Fuente]

La verdad sobre el colesterol 

No hay comentarios: