Buscador

Archivo del blog

jueves, noviembre 23

¿QUIERES DEJAR DE FUMAR?


Días buenos, últimamente me vienen personas que cuando quieren dejar el tabaco, me comentan que necesitan AZÚCAR o beber ALCOHOL, porque sino vuelven a fumar. Y me piden consejo. Bueno, una cosa está clara no se trata de sustituir la adicción, sino de afrontarla y de superarla. Y el azúcar, y las sustancias comestibles que suben tu insulina, son a las que eres adicto.
No busques sustituir la adicción
Así de claro, una vez reconoces el PROBLEMA, céntrate en ponerle SOLUCIÓN. De nada sirve ponerle parches, o "tomar un poquito", ten siempre que cualquier tipo de adicción que tengas no se trata de la DOSIS sino de la presencia, y de tus comportamientos al distorsionar la realidad porque tu única MOTIVACIÓN es acabar fumando. ¡Date cuenta de esto y afronta ese proceso de duelo!

¿Qué puedo hacer?
Puede sonar a cliché. ¿Pero qué es lo que te gusta?. No lo que te da PLACER, sino lo que te gusta de verdad. Debes encontrar tu propósito de vida y algo que le dé SENTIDO a tu vida, no sucedáneos que te evaden de la realidad.

Cualquier tipo de ADICCIÓN se crea en un momento de dolor, y para salir de ella se requiere de un esfuerzo los primeros días. Y sobre todo de esforzarse en la dirección correcta. No hay fórmula secreta. Tienes que ver  si quieres ser consciente y consecuente en tu vida, o una persona que a las primeras de cambio se evade.
¿La trampa de todo esto? 
A pesar de que me tachéis de conspiranoico, lo normal cuando opinas distinto al resto, o te atreves a decir lo que piensas, con el paso de los años siempre me he dado cuenta que el azúcar cada vez es más barato mientras el tabaco cada vez es más caro.

Es algo que simplemente me llama la atención. Simplemente. Y si un titulado en marketing lo percibe a primera vista. ¿Qué no hará el qué se encargue de una marca de tabaco o de azúcar?. Pero el problema es el de siempre como sois adictos al fumar y al azúcar, no os enfocáis en estos problemas, y otro detonante más grande aún es que está bien visto. ¿Exagero?

Ponte a comer 10 huevos delante de alguien, o cómete una napolitana o a fumar. ¿Qué pasaría?

No hay comentarios: