Buscador

Archivo del blog

jueves, noviembre 30

NO ME TOQUES LOS HUEVOS


Tardes buenas, hoy voy a hablar de los HUEVOS porque no hay proteína de mejor calidad, ni un alimento de humano más completo que este. Contiene la mejor fuente de proteínas, los 9 aminoácidos esenciales. Lleno de vitaminas y de nutrientes que ayudan a nuestros ojos, nuestro cerebro y, también, aunque algunos lo duden, a nuestro corazón.

La CULTURA y la SOCIEDAD nos han hecho pensar qué es malo para nosotros, pero es una mentira enorme, es algo que se da por hecho desde hace décadas, pero es TODO UNA MENTIRA.

¿Cuál es el verdadero enemigo?
Es la INFLAMACIÓN,  todas las SUSTANCIAS COMESTIBLES a las que el SER HUMANO NO ESTÁ ADAPTADO. Por ejemplo (cereales, harinas, legumbres, lácteos, etc, etc) que propician niveles altos de azúcar en la sangre, la que actúa como una lija, arañando el endotelio de los vasos sanguíneos, hiriéndolos, dañándolos inicialmente.

Y es la partícula B (de pequeño tamaño) de las LDL (las lipoproteínas que transportan el colesterol) las que se adhieren a dicha lesión con fines de repararlo, como una masilla, como un cemento.
Antes han hecho daño el azúcar, el estrés, el cortisol, los radicales libres como los del tabaco y los producidos como consecuencia de la ingesta de grasas trans.
¿El colesterol en el huevo?

El gran temor de ingerir la yema del huevo es su alto contenido en colesterol. Sabemos que la cantidad de colesterol total en nuestra sangre tiene muy poca relación con la cantidad de colesterol que ingerimos

Más del 80% de nuestro colesterol lo fabrica diariamente el hígado y equivale a comerse entre 15 y 20 huevos diarios.
Cuanto más colesterol tienes en tu dieta, menos colesterol tiene que fabricar el hígado y viceversa. Le puedes ahorrar trabajo al hígado, pero aunque no le des mucho colesterol en tu dieta, él se encargará de producirlo a diario, pues es una molécula vital para nuestro organismo, tan vital como la hemoglobina.

Después de millones de años de evolución y perfeccionamiento de la especie humana
... ¿de verdad alguien puede pensar que el hígado de repente va a convertir algo tóxico y perjudicial para nosotros? Ahora de golpe y porrazo hay un LDL, llamado colesterol malo, y otro HDL, qué es el bueno. Y hay que recordar que hay 2 tipos de cada uno.

"Pensad que hace un siglo, cuando no existían las estatinas, no existían tampoco los infartos de miocardio. Los primeros infartos documentados en la bibliografía médica son del año 1.920. Hasta entonces, nuestro hígado producía el mismo colesterol que hoy en día... y no había infartos. Y nuestros bisabuelos comían huevos, mantequilla, manteca de cerdo, carne. Todos con su grasa saturada. Pero sin infartos. Pero también sin comida procesada llena de azúcares, verdad? También sin la epidemia de obesidad y diabetes de hoy en día" @lameteoqueviene


Las GRASAS son buenísimas, las enfermedades irrumpen con la llegada de cereales, harinas, y los demás hidratos a nuestra alimentación que derivan en subidas bruscas de insulina, y en acumular grasa al fallo.

La industria del azúcar, y de los hidratos
De buena mañana te dan un CHUTE de energía con la AVENA, los LÁCTEOS, y las FRUTAS, para que tengas HAMBRE, y acudas a un estimulante en forma de café o más azúcar, porque te dicen que sino te mareas, y claro te mantienen comiendo cada 2-3 horas, y el páncreas trabajando, y nada pues picos de insulina y de glucosa, con el que nunca accedes a tu tejido graso.

Un claro NEGOCIO para todos, y un ERROR para tu salud.

No hay comentarios: