Buscador

Archivo del blog

lunes, noviembre 6

ESCÉPTICO vs ARROGANTE


Tardes buenas, hoy os quiero hablar de la DIFERENCIA entre éstas dos posturas porque es más que aplicable al campo de la SALUD, pero de una manera abismal. Voy a poner un ejemplo que siempre da que hablar:
  • Prueba a estar un mes sin consumir CEREALES porque no son saludables:
ESCÉPTICO. 
Llegará a su casa, y por supuesto, quitará primero otras sustancias comestibles (harinas, azúcar, procesados, alcohol, leguminosas...) para saber si es VERDAD y el EFECTO en su organismo, de si los cereales inflaman,  les sientan mal a tu intestino o simplemente es mentira. . El escéptico lo va a comprobar porque no vive de opiniones, él tiene personalidad y habla una vez lo comprueba y se informa de primera mano. Se comprará libros, leerá mucho sobre el tema, se hará una analítica del perfil lipídico y del perfil tiroideo antes cuando consumía cereales Y DESPUÉS, pero LO VERIFICARÁ a través de su experiencia. Ese mes no los consumirá, y sabrá si es verdad lo que le han dicho, y si a él le funciona.

"El escéptico no hace copia y pega de lo que dice alguien, y firma con su nombre debajo"
ARROGANTE.
Se cree que lo sabe todo. Habla sin saber. Y suele usar la burla y el insulto. No quiere saber porque ya da por hecho que lo que él dice es así, y punto. Él posee la verdad absoluta. No prueba a estar un mes sin consumir cereales, no reconoce su adicción, y prefiere estar en esa cueva toda su vida porque sería muy doloroso darse cuenta que lleva años equivocado. No quiere cambiar y no lo va a hacer, ya le puedes enseñar cualquier analítica o lo que sea. Le da exactamente igual, apelará a falacia de autoridad y distinto tipos de argumentos no válidos, para acabar diciendo que es vida y que come lo que le da la gana. Alguien que aprieta los ojos para no ver, da igual si le quitas la venda de los ojos. Va siempre con la multitud, obedece, y no le gusta dudar, él que diga otro y ya está. Es lo fácil. Realmente, no le importa ni lo que dice, simplemente TE OBLIGA a que le des la razón y que pienses cómo él. Y si no lo haces te catalogará de egocéntrico. La ley del espejo. A él la salud se la trae floja, lo mejor que puedes hacer es ignorar o decirle lo siguiente. Él quiere que le des la razón, y tú quieres leer y no perder el tiempo. Dásela, y todos felices.

"Quien no quiere cambiar, no lo va a hacer, no pierdas el tiempo, una vez la persona decide cambiar, se le pueden facilitar herramientas para hacerlo, antes no, no pierdas el tiempo, de verdad"

Las personas entienden la nutrición según lo que quieren comer. 

1 comentario:

Morglum dijo...

BUENISISISISIMO!!!!