Buscador

Archivo del blog

viernes, noviembre 3

HIDRATOS EN EL ENTRENO



"No existe evidencia científica suficiente que demuestre que tomar suplementos de carbohidratos durante las actividades deportivas de resistencia mejore el rendimiento de los atletas. Los geles, bebidas y otros suplementos para deportistas NO son como las espinacas de Popeye"
Industria 
Ya sabéis que en cualquier gimnasio, siempre va aparecer la PERSONA, que te diga que es necesario consumir SUPLEMENTOS y que sin ellos nunca lograrás nada. Que los necesitas, y que compres de todo. Esto es algo que muchos niegan y que luego ves "el código de descuento" en su biografia. No te quiero engañar los suplementos pueden ser necesarios una vez la persona lleva meses comiendo comida de humano, se haga una analítica y podamos ver algún déficit nutricional unido a las sensaciones que tiene la persona durante ese tiempo. 

El trato humano es la parte más importante y las que más olvidan muchos de vosotros. No se trata de que tengas más o menos razón, se trata de que la persona se encuentra bien. Estás aquí para que la persona tenga SALUD, no para reforzar tu ego y te den palmaditas en la espalda. Dicho esto. Sigo


Suplementos de hidratos. No hay hidratos esenciales 


  • La ingesta de SUPLEMENTOS DE HIDRATOS para esfuerzos muy intensos (85-90%) de corta duración (30 minutos) no solo no mejora el RENDIMIENTO DEPORTIVO, sino que empeora la recuperación muscular posterior.
  • Los GELES y las BEBIDAS DE GLUCOSA y FRUCTOSA no permiten un rendimiento energético, superior al que conseguiríamos consumiendo solo la misma cantidad de glucosa. Además la FRUCTOSA que comemos no se puede usar como FUENTE DE ENERGÍA rápida, recuerda que se transforma en grasa en el hígado. Consumir mucha fructosa de manera 'líquida' va mucho más rápido al torrente sanguíneo, y se puede asociar a (enfermedades de la civilización) 
  • Las investigaciones sobre los posibles efectos de las BEBIDAS ISOCALÓRICAS CON DISTINTAS CANTIDADES DE GLUCOSA, no tenían ningún beneficio en la mejora y en la reparación muscular, pero si que subían la concentración de INSULINA en sangre, con los efectos negativos que lleva el hecho de estar disparando la insulina cada dos por tres.
  • Una BEBIDA PLACEBO vs. BEBIDAS RICAS EN HIDRATOS no han demostrado mejorar el rendimiento en deportes explosivos como tenis o fútbol, ni durante ni antes de la competición.
"Sin salud no hay rendimiento"

[Fuente]

Alimentación para deportistas -Dr. José Antonio García López

No hay comentarios: