Buscador

Archivo del blog

lunes, septiembre 11

TECNICISMOS


Hoy os vengo a hablar de algo que se ve muchísimo en algunos "profesionales" que es usar TECNICISMOS recurriendo a la bioquímica o a un lenguaje complicado de entender para el ciudadano de calle, y así llevarse la razón, y salirse con la suya. Por eso por aquí me gusta hablar con un lenguaje que todo el mundo entienda, y que podáis utilizar en mejorar vuestra salud.

Considero que si te digo suprime las harinas, te ayudará más a si te explico el "ciclo de cori, ciclo de krebs" o lo que sea, y posiblemente te caiga mal, pero lo prefiero a que me des palmaditas en la espalda y sigas cultivando una enfermedad intestinal. Sinceramente.

¿Cuál es el problema?
El PROBLEMA es que muchos recurren a "procesos bioquímicos" para así jugar con vuestra adicción a ciertas sustancias comestibles y azúcar. Seguro que alguna vez habéis leído artículos que han usado la palabra "entrenamiento intenso" y luego han citado un "proceso bioquímico" para contrarrestar así la mal alimentación. Hacer memoria seguro que os suena. 

Cherry picking
“Seleccionar lo mejor de algo, o lo peor de algo,  seleccionar algo a la medida, es la acción o citar DATOS que parecen confirmar la verdad, a la vez  que se ignora una cantidad de evidencias o información que nos puede contradecir lo que queremos desmentir"
Hace poco tiempo en mi blog hablaba sobre la dieta cetogénica, y una persona escribió sobre la cetoacidosis con un lenguaje basado en tecnicismos y haciendo gala de la "falacia de autoridad".

Y el mio era un lenguaje que el pueblo entiende, ya me conocéis. ¿A quien se le suele hacer más caso? A la persona que usa los tecnicismos, porque impresiona, o eso pretende, y quizá tiene razón al definir brillantemente la cetoacidosis, pero... no estábamos hablando de eso. 
Suelen sacar temas externos muy buen explicados y contrastados, para quitar valor a la temática principal de lo que se habla.
Es más, no la tiene, porque en su defensa al hablar de ese proceso, se contradice con su reafirmación sobre el balance calórico, y el come menos. Porque no es necesario dar a entender lo que sabes, lo que si que hace falta es mejorar la salud de las personas. No hay que mejorar tu ego, hay que mejorar la salud de las personas que te leen.

Llevarse la razón
Es algo que se hace muchísimo alguna persona tiene alguna duda sobre la alimentación, y la persona recurre a escribir sobre procesos bioquímicos, para que así la persona automáticamente piensa "joder si que sabe, le haré caso..."

4 comentarios:

Me gusta estar bien dijo...

No se puede explicar mejor

Eladio dijo...

Se suele decir... Cuantos mas ataques se reciben mas cerca se está de la verdad!

joderconLeonidas dijo...

Días buenos Ana, joder :D

joderconLeonidas dijo...

No ta falta razón Eladio, no te falta razón...