Buscador

Archivo del blog

domingo, noviembre 26

HÍGADO GRASO



Hoy os quiero hablar del HÍGADO GRASO, nos intentan vender que es debido solamente al consumo excesivo de alcohol, y hay muchos que suele nombrar a las "grasas". Hay grasas monoinsaturadas, poliinsaturadas, saturadas, y las perjudiciales son las TRANS.  Y las poliinsaturadas del omega6, pero claro dicen la palabra GRASAS, así te meten MIEDO y venden hidratos.
Puedo asegurar, y aseguro que si quitáis las SUSTANCIAS COMESTIBLES (harinas, cereales, legumbres, lácteos...) a las que no estamos adaptados no habría ningún tipo de problema con el hígado.
¿Qué me recomiendas?

1)Adoptar una dieta baja en hidratos de carbono (COMIDA DE HUMANO) y alta en GRASA (la de los alimentos adaptados a tu genoma) durante un mes y hacerte unos nueva ANALÍTICA, y sacar tus propias conclusiones. 
La transición a la dieta evolutiva (COMIDA DE HUMANO) yo lo haría con paciencia (aquí) (aquí), reduciendo poco a poco la cantidad de hidratos de carbono a lo largo de una semana, para evitar una “sobrecarga” de grasa dietaria mientras el cuerpo todavía no está acostumbrado a quemar grasa.

Asume que los peores azúcares (“carbohidratos”) son los de rápida absorción (pan, arroz, pasta...), y la presencia de grasa en la dieta podría ayudar a minimizar el índice glucémico de las comidas
2)No descuides el aporte de COLINA en la dieta, pues mucha grasa combinada con déficit de colina puede no ser buena idea. Si se tiene hígado graso pero se está delgado, puede que el origen del hígado graso tenga más que ver con esa deficiencia que con la resistencia a la insulina.

[Fuente]

https://chrismasterjohnphd.com/2010/11/23/sweet-truth-about-liver-and-egg-yolks/

http://www.gnolls.org/1029/fat-and-glycemic-index-the-myth-of-complex-carbohydrates/


3)Dejar por completo cualquier tipo de AZÚCAR añadido y FARINÁCEOS (cereales, pan, pasta, pizza, y harinas, integrales o refinadas). Evitar especialmente la fructosa refinada, y moderar la fruta natural para ocasiones esporádicas, y ver el efecto que tienen en nosotros.

4)No tomar refrescos azucarados, y por precaución tampoco con otros edulcorantes, pues esos edulcorantes también los procesará el hígado.

Si los niveles de hierro están demasiado elevados, como me pasaba a mí, donar sangre puede ayudar a normalizar la función hepática
5)Evitar los aceites de semillas (girasol, soja, etc.) por su elevado contenido en ácidos grasos poliinsaturados. Los alimentos con omega-3 no parecen ser problemáticos e incluso pueden ser beneficiosos


[Fuente]
 



Las calorías son los padres

Como bien cuenta Vicente en su blog novuelvoaengordar. La palabra “caloría” NO APARECE. Voy a citar los artículos de Gary Taubes (aquíaquí) para que veáis que todo funciona por una RESPUESTA HORMONAL y unos procesos. Y no, no y no las calorías no aparecen en la causa de que una persona padezca HÍGADO GRASO. Imagino que no te sorprenderá. Los del balance calórico otra vez han quedado retratados. Exclusiva.
Ni una sola vez en las explicaciones de cómo fructosa y otros carbohidratos aumentan una de novo lipogénesis (ponerte gordoque sugieren que puede tener papel causal en el hígado graso. Achacar el hígado graso a una ingesta calórica excesiva, no está justificado. 

Si el problema es un exceso de HIDRATOS, y en particular de FRUCTOSA, el problema no es el “exceso de calorías”. Y si hubiese otro elemento de la dieta que tuviese un efecto análogo, la grasa saturada, por decir algo, el problema seguiría sin ser el “exceso de calorías”.

Experimento en ratones

En ratones, juntar un alimento rico en grasa saturada (e.g. carne, lácteos o aceite de oliva) con un producto procesado como el azúcar, parece dañino para la salud. ¿Qué sobra en ese caso en la dieta? 

El azúcar, evidentemente, porque es un invento del hombre, no un alimento en su estado natural.

Al menos en ratones, el azúcar no son “calorías vacías”, sino que es directamente dañino para la salud. Si el resultado fuera el mismo en humanos, decir que el azúcar son “calorías vacías” sería hacerle publicidad positiva. Además, hablar de calorías vacías es dar por bueno el fraude del balance energético: nuestro cuerpo no responde ante las calorías de la comida. El problema de los productos procesados no son sus calorías, sino la respuesta fisiológica que producen"

"Vuelvo al BALANCE ENERGÉTICO: si acumulamos energía en el hígado hemos consumido más energía de la que hemos gastado. Son leyes de la física: no se puede acumular energía sin superávit calórico. Conclusión: la causa del hígado graso es comer demasiado y/o moverse poco, y lo único que importan son las calorías de la dieta, o, en otras palabras, dietas isocalóricas tienen que producir la misma acumulación de grasa en el hígado"


Espero que, si estás leyendo esto, al menos te hayas dado cuenta de que los resultados científicos dejan en evidencia la teoría del “balance energético”. No es ninguna paradoja: el balance energético es pseudociencia, el balance energético es pseudociencia, el balance energético es pseudociencia, el balance energético es pseudociencia, el balance energético es pseudociencia y el balance energético es pseudociencia.

[Fuente]


https://novuelvoaengordar.com/2016/06/15/azucar-higado-graso-no-alcoholico-y-balance-energetico/

https://novuelvoaengordar.com/2015/08/13/algunas-ideas-sobre-el-higado-graso/
https://novuelvoaengordar.com/2015/07/20/los-articulos-cientificos-no-siempre-son-cientificos/
https://novuelvoaengordar.files.wordpress.com/2015/08/seleccic3b3n_407.pnghttps://novuelvoaengordar.com/2014/08/25/siete-anos-de-reflujo-gastroesofagico-e-higado-graso/

No hay comentarios: