Buscador

Archivo del blog

viernes, noviembre 17

TESTIMONIO MENSTRUACIÓN


Porcentaje de graso bajo

"El caso es que en cuanto al % de grasa que tiene, es bajo pero no super bajo. No está muy definida ni muy delgada. Esta fuerte porque come muy bien y en grandes cantidades como yo y con el entrenamiento de fuerza pues eso... disculpad el comentario pero está "buenorra" No creo que su porcentaje de grasa fuera una de las causas de la amenorrea.

En cuanto a la suplementacion, se trataba de cPNI 12S, de BONUSAN.

Respecto a las comidas, antes hacíamos típicas dietas de culturistas de 5-6 comidas, alta en CH, moderada en PR y baja en GR. Y midiendo todo con bascula al gramo y a la caloria (superhabit y déficit según la época del año, ya tu sabe). Menos mal que tras un curso de Crossfit y nutricion evolutiva nos dio por cambiar el chip y empezar a informarnos y probar sobre esta forma de alimentarse (gracias a ti, a Vicente, Ana y compañia) y a estudiar por nuestra cuenta.

No tenemos ninguna titulación pero nos mola mucho todo este tema del que trata tu blog, tanto la nutrición como la psicología.

Ahora comemos 2 veces al dia (hacemos ayuno de 16h a diario). Yo algun dia me casco uno de 24h y sin problema. El caso es que habiamos leido y oido varias veces que las mujeres funcionan diferente en cuanto a hacer ayunos, ya que realizarlos a diario puede suponer demasiado estrés y tambien puede afectar a la regla. Por eso desde hace unos meses ella hace 3 comidas diarias y algun dia hace 1 ayuno de 16h"

Cambio en el estilo de vida

"Primero el cambio de alimentacion, hasta que el cuerpo se ha adaptado.
Segundo el cambio de dias de entrenamiento de 5-6 a 3-4 semanales.
Tercero la suplementacion estoy seguro que ha ayudado debido a los sintomas que ha ido creando (seguro que lo de la leptina era cierto. Ella antes, tras levantarse por las mañanas o de siestas, sentia la necesidad de comer, cuando nos habiamos inflado a grasa y proteina acompañado de verdura al fallo y es imposible tener hambre. A no ser que tu leptina no funcione bien, por lo que tras tomar el suplemento ella iba notando que esa ansiedad desaparecia y ya se saciaba antes con la misma comida).

Cuarto la frecuencia de comidas de 2 a 3 y solo metiendo un ayuno semanal.

En fin seguiremos contando nuestras experiencias y espero que esto ayude a mas gente y sobretodo a vosotros que sois los estudiosos. Un placer y hasta otra"


4 comentarios:

Patricia dijo...

Buenos días. Estoy en esta misma situación, llevo años de amenorrea y ningún ginecólogo ha conseguido dar con la solucion. Hace 10 años tuve infrapeso por exceso de ejercicio y ahí fue cuando me desapareció, posteriormente fui recuperando mi peso pero no así la menstruacion, y desde hace un año sigo este tipo de alimentacion aunque consumo cereales (arroz y avena ) de forma ocasional. Ejercicio, tirando a poco: 2-3 días a la semana hago sesiones de tonificación con pesas y unos 15 min de cardio.

Ya he leido alguna vez sobre el tema de la leptina y me gustaría probar con un suplemento, mi duda es: esto me lo tiene que recetar un endocrino, o puedo tomarlo por mi cuenta? Y en caso de no ser así, me podrían recomendar un endocrinólogo que entienda del tema? Soy de Madrid...

Gracias Leónidas por esta maravilla de blog.

joderconLeonidas dijo...

Tardes buenas Patricia,

No puedo recomendarte un endocrino de Madrid, pero si que puedo recomendarte que prescindas de cereales y que luego me cuentes cómo te encuentres, me ofrecería cómo coach, pero por el momento no dispongo de vacantes. Un saludo, y muchísimas grasas :D

Patricia dijo...

Muchas gracias a tí 😊.Probaré a dejar los cereales porque ya poco mas me queda por probar...y si dispones de alguna vacante estaré interesadisima, mientras tanto voy a informarme sobre estos suplementos de leptina a ver si en mi caso podría ser una opción, porque la verdad es que ya empiezo a desanimarme. Gracias!!

Anónimo dijo...

Hola buenos dias; se puede saber que tomo