Buscador

Archivo del blog

martes, noviembre 28

TODO SOBRE LA LEPTINA


Tardes buenas, aquí estoy otra vez y os quiero hablar de la LEPTINA. Otra vez, y le quiero dar su correspondiente categoría, y darle la importancia que necesita. Porque no te conozco, pero estoy convencido de que quieres dejar de tener hambre, estoy completamente seguro, que estás cansado de comer cada 2-3 horas, y tener hambre. ¿Sabes por qué tienes hambre?. Pues, joder por eso hago este post, ten un poco de paciencia que quiero explicártelo poco a poco y que salgas de aquí con la idea clara.
Antes de seguir te suplico que leas el anterior artículo para que entiendas lo que voy a explicarte a continuación es más que necesario, dale.

Sistema endocrino

Como ser humano, tienes un SISTEMA ENDOCRINO el cual regula y controla todas las HORMONAS DE TU CUERPO. Regula tu mal humor, cansancio, hambre, deseo sexual, frío, calor, y también regula el desarrollo, crecimiento, reproducción, y el comportamiento a través de un sistema de hormonas que sirven como MENSAJEROS que se producen en diferentes partes del cuerpo (TIROIDES, GLÁNDULAS SUPRARRENALES, GLÁNDULA PITUITARIA, o GÓNADAS) y una vez allí viajan a través de la SANGRE  para llegar a órganos y tejidos.

Una vez allí llegan a los RECEPTORES y provocan una RESPUESTA BIOLÓGICA, para mantener al cuerpo en su proceso de HOMEOSTASIS. Las hormonas juegan un papel vita en cada sistema del cuerpo humano ( reproductivo, nervioso, respiratorio, cardiovascular, ósea, muscular, inmunológico, urinario y digestivo). Esto es así cuando el cuerpo come COMIDA DE HUMANO.



Desajustes hormonales 
Cuando tú llevas años comiendo sustancias comestibles que elevan la insulina, y mantienes a tu cuerpo a un estímulo repetido al que no está adaptado comienzan los PROBLEMAS. Unos desajustes como TRASTORNOS METABÓLICOS y de la TIROIDES, infertilidad, cáncer, pierdes cabello, fatiga, disminuye la líbido, estrés y dolor crónico

La insulina, la hormona
La INSULINA es la reina de las hormonas, no me voy a enrollar con la insulina cuando en su categoría y en la de metabolismo, hablo de ella repetidas veces, lo que si que voy a decirte es que reducir la insulina te hará que poco a poco volvamos a recuperar el funcionamiento de la LEPTINA


La LEPTINA, y la GHRELINA
Quería hacer una breve introducción antes de entrar en materia. Éstas dos son las HORMONAS DEL APETITO, la INSULINA controla el uso y almacenamiento de la energía que obtienes de la comida de humano.

La leptina y la ghrelina controlan las sensaciones de hambre y saciedad, la leptina está involucrada en procesos fisiológicos (respuestas inflamatorias del cuerpo y la supresión del apetito). La LEPTINA disminuye las ganas de comer al actuar sobre centros del cerebro.

La LEPTINA avisa al cerebro de que ya no hay que comer más, cuando los ADIPOCITOS se llenan, empiezan a secretar leptina. Una vez que los adipocitos se reducen porque su contenido ha sido usado para producir energía, su llave se cierra un poco y se libera menos leptina. Con el tiempo vuelves a sentir hambre porque se libera ghrelina, y entonces se reinicia el proceso

La GHRELINA se libera cuando el estómago está vacío, cuando está lleno le manda una señal al cerebro para que cierre el grifo de ghrelina. Si se altera el equilibrio entre leptina y ghrelina se desata una guerra y aparecen ANTOJOS, falta de saciedad y engordas a base de comer pan y cereales al fallo.

Las personas RESISTENTES A LA LEPTINAsiempre tienen hambre, y no pueden dejar de comer. El exceso de insulina provoca resistencia a la insulina, y diabetes, demasiada leptina también produce una resistencia a ésta debido a carbohidratos y azúcares. 

Los niveles elevados de la insulina hacen que el cerebro sea menos sensible a la insulina

[Fuentes]

Más allá de tu cerebro- David Perlmutter


No hay comentarios: