Buscador

Archivo del blog

sábado, mayo 6

GRASA SATURADA



Sé que muchos de vosotros pensáis que si consumís muchas GRASAS os vais a morir, porque hay muchos mitos del colesterol. Y los médicos están en su mayoría desactualizados, y esto lo explico en la sección de analíticas. Hay mucha CONFUSIÓN, y mucha DESINFORMACIÓN, el problema es que los de arriba se aprovechan de nosotros, a lo que me gusta denominar el pueblo, porque somos adictos a la "no comida" desde pequeños. 

Desde pequeños nos introducen el veneno, y no es cuestión "de moderación, de equilibrio o de mirar la dosis", se trata de alimentarse correctamente para no tener ningún tipo de patología en un futuro, ni consumir alimentos que engordan de por si, por el impacto en nuestro sistema hormonal, microbiota y neurotransmisores.


No se trata de las calorías de un alimento u otro, se trata que si a la hora tenemos más hambre comeremos más Y luego vienen los problemas de "resistencia a los neurotransmisores y a la insulina". Y esto es un PROBLEMA. Vamos a enfocarnos en prevenir. No es cuestión de la consecuencia, es cuestión de la CAUSA, no tenemos fuerza de voluntad por nuestra personalidad, o estamos cansado por tal motivo, es porque estamos engordando a causa de una mala alimentación, estrés o calidad de sueño
No te mueres por las GRASAS



Las "placas de ateroma" más conocidas por "arterias" se estrechan (SE INFLAMAN) por tipos de alimentos que hace que se inflamen (azúcar, harinas, procesados, alcohol, aceites hidrogenados, grasas trans, cereales, legumbres, lácteos...) 
Como podéis observar no están en esos grupos los alimentos de la dieta evolutiva, y ya os hablé de sus beneficios, y de las dudas que hay en la sección de biología evolutiva, próximamente escribiré la segunda parte de beneficios para que tengáis las cosas un poco más claras. Que para eso estamos. COMIDA REAL, nada de procesados, COMIDA DE SAPIENS. Os recuerdo que las enfermedades de la civilización, ya sabéis el tal conocido síndrome metabólico apareció después de adoptar la BASE DE LA PIRÁMIDE DE CEREALES.
Los alimentos de comida real son : huevos, carne, marisco pescado, verduras, frutos, aceites...
¿Cómo es una ALIMENTACIÓN SANA?

Ya os he comentado por encima, y en muchos artículos anteriores, pero volveré a dejarlo claro es una dieta "alta en grasas y baja en hidratos".  Y ya sabéis que la proteína es acorde a lo que busques. Dependiendo del objetivo, (una vez tenemos salud) podemos añadir algún tipo de alimento y ver tu reacción ante este alimento. 
Me explico, no es lo mismo hablar de HIDRATOS, que hablar de VERDURAS o hablar de bróccoli.  Para comprobar el efecto de un alimento en nuestro cuerpo, hay que añadir este tipo de alimento unas semanas y sacar conclusiones. A veces lo sencillo, suele ser el acierto. Decir "yo tolero bien los hidratos es muy confuso y erróneo"
Engorda la INSULINA
Así es los alimentos que producen una montaña rusa de insulina, producen un caos en nuestro organismo, un exceso de glucosa en sangre deriva en acumular grasa, y ya sabéis cuales son los alimentos que producen esos picos de insulina. Si, si los hidratos

Ya escucho al típico que "la subida de insulina es buena para crear músculo", vale, pero también es buena para crear otros tejidos en el cuerpo, no sé si me explico, prefiero tener menos músculo que no correr ningún tipo de riesgo. Uf, ésta respuesta ha dolido. Dile a una persona con unos valores de triglicéridos altísimos, que coma leche y amilopectina "pre entreno" para levantar más y crear músculo. ¡Iros a los columpios!

Aquí entra el índice glucémico, no quiero enrollarme mucho, pero vamos seré breve, tú comes pan blanco te sube la insulina al fallo, tú comes bróccoli, no pasa nada y éstas añadiendo densidad nutricional a tu cuerpo serrano. Y a la hora no vas a tener una hipoglucemia, que vas a querer comerte hasta el frigorífico por detrás.


La GRASA SATURADA en el plasma viene del azúcar, no de la grasa de la dieta
Esto me recuerda al tema del colesterol, que te dicen que era por la grasa y es algo que produce el organismo en un 50-70%, y no es el factor determinante, ni el colesterol de la dieta es el maldito AZÚCAR, otra vez entra en escena, y os dejo artículos que desmontan "la fobia de las grasas" por Gary Taubes


"Es el exceso de HIDRATOS en la dieta el que, en el hígado, son transformados en triglicéridos y hacen aumentar la grasa saturada en la sangre, lo que realmente aumenta el riesgo cardiovascular"


"El EXCESO DE GRASA SATURADA EN SANGRE es malo, correcto. Pero no lo es la grasa saturada en la dieta

"La grasa del plasma viene de los azúcares refinados de la dieta. Energía azucarada que el hígado transforma en grasa saturada y que envía al plasma sanguíneo"


El DOGMA de los últimos AÑOS


"Este DOGMA ha conseguido que consumamos "leche desnatada y alimentos light" sobretodo, nos han reducido la  ingesta de grasas en la dieta, a la vez que los alimentos grasos eran sustitutidos por alimentos que favorecen la obesidad, disparan la insulina y se llaman carbohidratos

Y así tenemos la actual epidemia de obesidad, diabetes, hipertensión y enfermedades cardiovasculares. Las enfermedades de la civilización que antes de la revolución agrícola no existían. Cambiar la grasa saturada por carbohidratos si provoca infartos. 
Y no cuando hablo de hidratos no hablo de espinacas y aguacates. Que os gusta mucho confundir. Queridos amantes de las falacias argumentativas.

¿Qué hace el HÍGADO?


Creo que todo el mundo sabe la importancia de este órgano, cuando el hígado o el páncreas nos falla, tenemos un problema. Si estás comiendo pan, tu HÍGADO convierte ésta harina mediante la "novo lipogenesis", y se produce un aumento en los ácidos grasos saturados en los triglicéridos que secretan a la sangre.
Los triglicéridos no son provocados por aguacate, panceta y huevos. Y si por las tostadas de desayuno. Apunta, chato.


Los Triglicéridos en el plasma, están altamente relacionados con la resistencia a la insulina y a engordar.. Y esto provoca las enfermedades de la civilización que tanto me gusta nombrar.

A día de hoy consumimos cerca de un 80% de alimentos que antes no existían. Si tienes alguna duda, te invito a que desde hoy pruebes a comer alimentos adaptados a tu genoma, y que te des cuenta en una analítica previa y posterior como reacciona tu cuerpo. Besitos de coco.

[Fuente]

No hay comentarios: