Buscador

Archivo del blog

miércoles, mayo 17

GRASAS SATURADAS I



"Comer grasa no hace que tengas más grasa en la sangre. Porque la GRASA que comes la digieres y transformas para poder aprovecharla. Es así de sencillo" Me gusta estar bien

Las grasas saturadas "no taponan las arterias"


Me niego a que nos sigan engañando. Encontramos grasas saturadas en (alimentos de origen animal y coco). Esto es sencillo, y no me cansaré de repertirlo. De verdad. Jamás.


Lo que provoca la grasa saturada en SANGRE es cebarte a hidratos. Repito lo que provoca el COLESTEROL en sangre es cebarte a hidratos. Nada tiene que ver la grasa y el colesterol dietético.

¿Pero cómo va a ser peligroso, algo que sintetiza tu hígado? CARETAS FUERA
¿Qué provoca qué se taponen tus arterias? 



Como podéis observar alimentos a los que yo denomino NO COMIDA (aceites vegetales e hidrogenados, grasas trans, fructosa, carbohidratos, harinas, AZÚCAR...)

¿Qué hace la GRASA SATURADA?



La grasa saturada pueda incrementar el colesterol LDL, también incrementa el colesterol HDL. Entonces el riesgo del corazón es cero. En los otros enlaces os dejo referencias para que podáis contrastar lo que os cuento.

Algo está claro lo que provoca las placas de ateroma. Y el riesgo cardiovascular. Y lo que provoca el COLESTEROL en sangre (no el de la dieta) es comer CARBOHIDRATOS, y azúcar. Es el exceso de glucosa lo que provoca inflamación y grasa en nuestra cintura y cadera. Los lugares más peligrosos, donde podemos acumular.
Las GRASAS SATURADAS (carne y coco) no son peligrosas, y sí lo son el azúcar, harinas, fructosa y alcohol. Ahí está el peligro. 

ES EL AZÚCAR el que provoca la masiva formación de triglicéridos en el hígado (De Novo Lipogénesis Hepática) y que traducen una "Dislipemia Aterogénica" con valores de lípidos EN SANGRE más propensos a la aterosclerosis. 



El AZÚCAR provoca que el colesterol en sangre tapone tus arterias, y que cada vez haya menos espacio, las denominadas "placas de ateroma". El azúcar te va a matar, y las grasas te pueden salvar. 


Las GRASAS son BUENAS

Te aseguro que si tu alimentación se centrase en (carnes, pescados, marisco, frutos, vegetales y aceite...). 

Tus ANALÍTICAS serían mejor que nunca, no tendrían los triglicéridos altos y te subiría el HDL y el LDL esponjoso, recordar que hay dos tipos. Para más información tenéis la sección de analíticas, colesterol y Gary Taubes. Y a partir de hoy el de Grasas Saturadas. Intentaré explicarlo de la forma más clara y sencilla.

"Pero algo está claro puedes/debes comer aguacates, huevos, panceta, salmón, aceite de oliva o coco. Ellos no son el problema. El problema está en el pan, la pasta, los pasteles y el botellón. Ahí si"




Es un largo CAMINO

Es un camino muy, muy largo, porque el COLESTEROL TOTAL (CT) no nos dice nada. Y en muchas analíticas simplemente aparecen los valores de CT y de TAG (triglicéridos).

No hay rastro ni de HDL ni de LDL, y mucho menos su separación eso no interesa. Es más preocupante tener el colesterol bajo que alto. Nos dan las indicaciones totalmente contrarias a lo que deberíamos seguir. 

He visto a personas con un colesterol de 300 y unos triglicéridos de 50. Y el médico les ha recomendado el uso de ESTATINAS que ya sabéis el riesgo que es contra nuestra salud. Y los efectos adversos que causan. 

Es una situación triste, y con la que hay luchar. Y este CAMBIO es difícil porque la gente sólo quiere comer azúcar y beber alcohol. Ellos te mienten y tú deseas que te mientan. Y eso es un problema porque la ignorancia voluntaria no se puede exagerar.
Sacar el placer en otros ámbitos 

Recurrir a sacar el placer de la comida es una relación nefasta con la comida. La INDUSTRIA lo ha normalizado, pero créeme eso provoca catástrofes es nuestra SALUD. Y no es sano. NO ES SANO. Ahí mucho más placer en otros ámbitos. Ya me entendéis.
El maldito PROBLEMA que si todo el mundo estuviese sano no habría negocio, pero se pueden evitar los parches en la salud y reprogramar tu circuito de recompensa. Solo te pido, solamente te pido que lo intentes 14 días. ¡ADIÓS AL AZÚCAR!

No estoy señalando ni criticando a veces tenemos hábitos de décadas, y sé que si me lees vas a decir que soy un radical y de algo hay que morir. El problema no es el hecho de que vamos a morir. Es incuestionable. Lo que quiero es que vivas mejor. 

Y ante una situación de estrés o de tristeza.Quiero que tengas el control de la comida, y no que la comida la tenga sobre ti. Somos animales emocionales. Aún estás a tiempo, si quieres evitar ansiedad o el hambre no comas alimentos que te suben la glucosa (azúcar, harinas...)

Come comida real


[Fuente]

http://megustaestarbien.com/2015/05/19/las-nuevas-sugerencias-de-la-mayor-asociacion-de-nutricionistas-son-un-gran-
http://megustaestarbien.com/2014/12/05/a-mayor-cantidad-de-grasa-saturada-menos-riesgo-para-la-salud/
http://megustaestarbien.com/2014/08/04/grasa-saturada-y-enfermedad-cardiovascular-cuando-el-resultado-no-es-el-esperado/
http://megustaestarbien.com/2014/09/03/baja-en-grasas-o-baja-en-hidratos-cual-es-mejor-para-perder-peso-y-mejorar-la-salud-cardiovascular/
http://entrenandoconcabeza.blogspot.com.es/2016/01/la-dieta-muy-baja-en-grasas-comer-alto.html
https://novuelvoaengordar.com/tag/grasas-saturadas/
https://novuelvoaengordar.com/2015/06/15/menos-grasa-saturada-en-la-dieta-peor-riesgo-cardiovascular/
http://lameteoqueviene.blogspot.com.es/2017/05/la-grasa-saturada-no-obstruye-las.html

No hay comentarios: