Espartano; ¿quieres qué hable de algo?

jueves, 28 de septiembre de 2017

NUEVA PIRÁMIDE


Hace unos días en mi cuenta de instagram @joderconleonidas. Os explicaba el cambio que hubo en Canadá en su forma de alimentación, y sobretodo en sus RECOMENDACIONES, y me va a encantar mostrar las principales DIFERENCIAS entre ésta pirámide y las que nos suelen recomendar en España. 

Pirámide de la carne 
BASE. Podemos observar que nos encontramos con GRASAS (coco, aguacate, carne, aceitunas, pescado, marisco y frutos secos), y sí también veo queso. Y si tenéis memoria, en mi pirámide también hay queso, pero en nuestra forma de entender la nutrición, y sobretodo tras muchísimas experiencias por parte de vosotros, prefiero poner el queso, al lado de las frutas, aunque os reconozco que al final lo acabaré quitando. 
Y sinceramente como ex adicto al queso, duele, pero es la verdad. Seguiré investigando para ver si algún día lo podemos añadir a la pirámide. Os lo prometo. Pero por desgracia, el 99% de las personas mejoran su salud y bajan grasa corporal una vez prescinden de los lácteos. Y sin entras a los síntomas autoinmunes que vienen con ellos.


PARTE 2.  Nos encontramos con diversidad de VEGETALES VERDES (espárragos, coles, pimiento, remolacha), y alguna FRUTA (tomate y pepinos). Y luego hay otro elementos como la cebolla y la zanahoria que tienen mucha fructosa para mi gusto.  Cosas de creadores de pirámides, y de ciencia. Imagino que es más por lo segundo, pero si no utilizo este lenguaje no sería yo.

Como podéis ver hay muchísimas similitudes entre la pirámide de Canadá y la Evolutiva. Posiblemente el orden es distinto, pero los alimentos son los mismos. ¡Me tendré que ir fuera de España!



CÚSPIDE. Vaya, vaya, vaya aquí encontramos las FRUTAS. Gracias al cielo, estoy empezando a ver un poco de luz entre tanta oscuridad y tanto interés económico. Así es, las frutas deberían ser consumidas en caso excepcionales, porque son la 'golosina de la naturaleza' y su sabor dulce nos hace que nos apetezca otro tipo de sustancias comestibles como (cereales, harinas y legumbres) que en ésta pirámide y ni en la evolutiva aparecen.

En la pirámide evolutiva no hay frutas diréis aunque a ver el aguacate, coco, tomate y pepino son frutas. Pero simplemente tomé ésta decisión por la salud de todos vosotros. Para mi lo fácil hubiese sido poner FRUTAS, y así todo el mundo contento. Pienso que con la SALUD no se juega, y si quiero que dejéis de comer cereales, azúcar y harinas, y os mantengo el sabor de la fruta al día, os estaría saboteando. Las personas que hayan experimentado en su organismo lo que os estoy diciendo se darán cuenta que no es un cuento que me estoy inventando ahora. Lo hago por vosotros. Es más la pirámide sería más bonita con melones, manzanas y sandias.


Pirámide de los cereales y las calorías.

Gary Taubes se pregunta si es todo una mentira. Pues a ver, la verdad es que no hace falta que te lo preguntes. Todo es una mentira. El sistema está centrado en CALORÍAS y en meter el miedo en las grasas. Conociendo las debilidades del ser humano, y añadiendo azúcar hasta que la sustancia comestible es segura, pero no significa que sea saludable.

Hay un miedo innato a las grasas, que nunca ha sido demostrado, pero todos bajo la palabra PRUDENCIA, siguen. Es una broma de mal gusto.  Y todo el mundo mira hacia otro lado porque a lo que come es ADICTO. De verdad, están jugando con todos nosotros . Simplemente soy uno más. Y los medicamentos nunca van a contrarrestar los efectos de una mala alimentación. No acaban con la causa simplemente reducen los síntomas, y a la vez consiguen que los órganos dejen de funcionar cómo deberían. Solucionarás un problema y crearás otro. 

No quiero que me creas, quiero que lo compruebes
Mitos culturales

Todo es una mentira sólo hay que ver los valores que se mueven en una ANALÍTICA. Lo del colesterol es increíble. Una mentira tras otra. Y sin entrar a hablar de los temarios. Es para llorar, de verdad que lo es, y duele ver como muchos no hacen nada, y se aprovechan. Si seguimos callados, nunca se hará nada, y seguiremos enfermando cada vez más jóvenes. Y no, el sedentarismo no es la causa. En fin, es mi guerra, donde cada vez somos más. Los mitos culturales no podrán demostrar nunca lo que te da una analítica tras unos meses comiendo con un enfoque evolutivo antes y después. Y lucho por eso, por la verdad, seguimos espartanos.



[Fuente]

No hay comentarios: