Buscador

Archivo del blog

miércoles, septiembre 27

¿CUENTO HIDRATOS?


Días buenos, vamos a ver hay "HIDRATOS" como pueden ser el de las frutas y las verduras, y otros que provienen de pasta, harinas, cereales y legumbres. Sin profundizar mucho hay monosacáridos que ingresan rápido a la sangre. También les llaman de rápida absorción, y recordar que si es en líquido, todo es más rápido,  nos suben la insulina, y el páncreas trabaja, es el caso de las harinas, y el azúcar. 

Luego hay otros que son polisacáridos, y que los llaman carbohidratos complejos, se digieren más lento, y aquí meteríamos cereales, productos integrales, y es un proceso más lento porque deben ser reducidos para ser absorbidos luego en la mucosa intestintal.

"Los carbohidratos complejos. Son muchísima AZÚCAR,  independientemente del tipo de carbohidratos que consumamos, todos ellos ingresan al organismo en forma de glucosa o fructosa, es decir, azúcar' Robb Wolf


Elige COMIDA DE HUMANO. La "comida real" es marketing.

Como podéis observar son totalmente distintos, pero no se trata de CONTAR HIDRATOS, sino de hablar de comida de humano, y ver el EFECTO que causa en nuestro cuerpo.  Háblame de tu intestino y tu cerebro.

¿Por muy real que digan que son los cereales integrales y las legumbres, habéis estado un mes sin consumirlas?; ¿Os encontráis mejor? Ah, vale, que nunca has dejado de consumir cereales ni una semana. Y quieres creer lo que algunos te dicen para no dejar de comerlos. Entiendo. Vale.

Calidad antes que cantidad

Considero que es más acertado hablar de huevos, carne, mariscos, pescado, vegetales, frutos secos, moluscos, y bayas, que hablar de proteínas, grasas e hidratos. Porque así no hay lugar a la confusión y es totalmente claro.
Hace unos días, una persona me comentó que quería quitar hidratos de las verduras, para así poder comer un poco de cereales por el almidón resistente. ¿Os dais cuenta del problema?
No tiene sentido, comer los mismos HIDRATOS de arroz que a lo mejor tiene un vegetal verde, porque no tiene el mismo efecto en tu organismo ni de lejos. Entraríamos en el mismo error de las calorías. Por favor, que no te engañen con números y centímetros. Quiero que te fijes en tu SALUD. Y todo lo demás es humo que muchos quieren venderte para calentarse por las noches.


No hay comentarios: