Buscador

Archivo del blog

sábado, septiembre 16

REGLA. ANTICONCEPTIVOS.


"En dicho estudio midieron, durante 2 ciclos menstruales, los niveles de colesterol (HDL y LDL), triglicéridos y estrógenos de 259 mujeres en edad fértil (18 a 44 años) y el resultado fue que el 19.7% de las mujeres llegó a niveles superiores a 200 mg/dL al menos una vez. 
Cuando los niveles de estrógenos subían también lo hacían los niveles de colesterol HDL. 
El colesterol total, triglicéridos y LDL estaban más bajos durante la fase lúteal (después de la ovulación) comparada con la fase folicular (durante la menstruación). En alguna de las mujeres el colesterol total llegó a variar hasta un 19% durante el ciclo menstrual"

Cuando hacerte la analítica

Como podéis observar hay cambios hormonales según en el momento en el que te encuentres. También quiero que le eches un vistazo en la fuente a los anticonceptivos que utilices y el efecto que causa en tu perfil lipídico (triglicéridos, hdl, ldl...)

No obstante, ya sabéis como suelen leer algunos la analítica que sólo se centran en el colesterol total, y en tenerlo bajo y pasan por alto el ratio de triglicéridos/hdl, y demás marcadores más exactos como os he adjuntado anteriormente. Que no te mientan y que no te obliguen a consumir estatinas.


[Fuente]

No hay comentarios: