Buscador

Archivo del blog

martes, septiembre 5

PELIGRO DE LOS HIDRATOS II


En la primera parte de peligro de los hidratos os intentaba explicar todos los peligros, pero se me escaparon algunos, y quiero profundizar en ellos, al ser dietas bajas en grasas pues tiene sentido pensar que hay déficit de vitaminas liposolubles, hay un déficit de magnesio porque claro consumimos muchos hidratos, y los ya conocidos problemas metabólicos, hormonales, regulación del tejido graso y con los niveles de glucosa. El estrés y el cerebro que os comentaba en la primera parte.

El sistema inmune se ve afectado
Es una locura lo que ocurre, el exceso de INSULINA, y los picos de glucosa dinamitan todo tu organismo, y el eje principal como no me canso de repetir es el INTESTINO. Y si tienes un problema en el intestino, el resto de los órganos y de tu organismo va a comenzar a funcionar mal, ten muy claro esto.

Déficits nutricionales
Claro entiende que si tu intestino no funciona bien, el epitelio de tu intestino, y todos sus enterocitos van a tener un MAL FUNCIONAMIENTO. Digamos que al comer sustancias comestibles (no están adaptados y llevan mucho tiempo sufriendo), tus células no producirán las suficientes enzimas, y no absorberán cómo deberían, y encima súmale la disfunción de tu sistema inmune. Ni absorbe, ni puede, y encima pasan toxinas a la sangre que va a alimentar al resto de tu organismo. Y a confundir a tu cerebro. Una debacle.

No eres lo que comes eres lo que absorbes. Si tu intestino está dañado, debes seguir un protocolo autoinmune. Si empiezas una dieta alta en grasas, sodio y fibra, y te sientes inflamado no es cuestión de la nueva dieta sino de los años anteriores donde has reventado tu intestino. Hay que recuperarlo poco a poco. Y con conocimiento de lo que comes. Hay que ir descartando opciones, y no hablar del balance calórico, no tiene sentido, si tienes permeabilidad intestinal, es una bobada enorme.


Quería hacer ésta entrada simplemente por este MOTIVO. El ejemplo de la VITAMINA A y su precursor (betacaroteno). Si sigues una dieta alta en hidratos, y tu intestino no funciona bien, no absorberán y habrán déficits. Y si hablamos de anemia también podríamos hablar largo y tendido, pero quiero que te quedes con que si las células del intestino no funciona bien y hay agujetos en tu mucosa intestinal. Tienes un problema llamado principio de trastorno autoinmune.


Uso de antibióticos
Si llevas tiempo enfermando y usando antibióticos para recuperarte durante toda tu vida. Pues tendrás el estado de tu microbiota de aquella manera. Ya te comentaba previamente, que si la mucosa intestinal está dañada... a través de la sangre esas "neurotoxinas" llegaran al cerebro, y esto si que es poca broma. Puedes empezar a tener dolores de cabeza, el estado de ánimo estará de aquella forma (recuerda donde nacen la dopamina y la serotonina -intestino)

[Fuente]

El síndrome del intestino y la psicología -Dr- Natasha Campbell

No hay comentarios: