Buscador

Archivo del blog

domingo, septiembre 3

ORTOREXIA


Tardes buenas, hoy quiero hablar de las CAMPAÑAS MEDIÁTICAS que se están llevando acuñando el término "ORTOREXIA" que viene a significar comer adaptado a tu genoma humano, porque claro comer saludable no puede ser bueno, sobretodo para todos aquellos que necesitan crear enfermedades y venderte suplementos y medicamentos que son inútiles y no funcionan.

Antes de la revolución agrícola, y de la introducción del azúcar (al fallo) y del trigo todos éramos ortoréxicos al parecer. Absolutamente todos. No habían enfermedades de la civilización que ahora van en auge, pero durante el 99,7% de nuestra historia éramos ortoréxicos, y eso no se podía aguantar, mucho mejor ahora que comemos un 80% de sustancias comestibles que antes no existían

Si no comes galletas, fumas porros y vas a los botellones, estás que revientas de lo ortoréxico que eres. No puede ser que no tengas ni una enfermedad, no puede ser sano encontrarte bien, estás enfermo tío, te vamos a tener que vender pastillas y fármacos. Sentirse bien es perjudicial para la salud. —Es el nivel de la sociedad y de nuestra cultura—. Y muchos se agarran a éstas iniciativas, y dicen ya ves contar calorías te revienta la cabeza. Eso no es vida. Oye, en el enfoque evolutivo no contamos calorías y le damos prioridad a la salud mental

-¿Es grave, doctor? 
-Tómate este antiinflamatorio, y mucha agua cada 8 horas
-Gracias, doc

"Creamos enfermedades. Las mantenemos rebajando los síntomas, pero no quieren acabar con la causa"



¿Por qué crearon el término ortorexia? 

Tengo una hipótesis. Si las personas dejan de comer azúcar y de fumar tabaco hay mucho dinero que se pierde. Las industrias están en contacto y necesitan seguir de éstas estrategias para que vayan sustituyendo adicciones o lleven muchas a la vez. Había que usar un término para que las personas no hicieran eso. No les interesa. Necesitan hablar de calorías y que la gente se olvide de las hormonas.

Se necesitaba demonizar esto. Y poner de moda la palabra SABOR. Te dicen cada rato que el colesterol es malísimo (aunque sea mentira). Sólo tenéis que ver que en la televisión salen a cada rato anuncios o artículos poniendo en duda el beneficio de las grasas, y lo difícil que es es llevar una dieta alta en grasas en la cultura que vivimos. Te dicen que no es sostenible, te meten miedo mintiéndote directamente. Y lo manipulan todo, no quieren que dejes de tener hambre, y necesitan que te sientas imperfecto para que consumas y consumas. Para la industria nunca estarás totalmente definido o moverás muy poco. 

Te hablarán del rendimiento deportivo o de maltrato a animales. Lo que sea mientras consumas hidratos. Apelaran al marketing sensorial, emocional, y a cualquier falacia argumentativa donde la "de la autoridad" se lleva el premio. Es un título donde recomiendan un 60% de cereales y legumbres. Seamos consecuentes.

Seguro que siempre veis artículos quitándole importancia al consumo de los hidratos. Y siempre hablan del azúcar. Nunca habréis visto un producto que diga bajo en hidratos. Es la industria de los hidratos.

No hay comentarios: