Espartano; ¿quieres qué hable de algo?

viernes, 1 de septiembre de 2017

¿MIRAS LA COMPRA ?


Tardes buenas voy a añadir una sección junto a "Palabra de Leónidas" , "Basta"  y "Espartana" donde crearé artículos de opinión de temas cotidianos que son el verdadero problema de nuestra cultura.

Hay dos tipos de personas:

Cuando vas al SUPERMERCADO. ¿Miras mal a las personas por comer bróccoli?¿Estás pendiente de lo que compran los demás?; ¿Los miras de reojo y los juzgas sin remedio? ; ¿Es superior a tus fuerzas?; ¿Te crees mejor o peor por comer de determinada manera? ; ¿Te dan ganas de tirar su compra y añadirles galletas?; ¿Los matarías por ir de máquinas y de modernos?; ¿Quieres darle de palos por comer calabacín y no croquetas?; ¿Necesitar dar tu opinión aunque te supliquen qué te calles?; ¿Crees que llaman la atención?; ¿Repites una y otra vez que no te dan envidia y te dan igual?
"Si te enfadas, eres de esos"

Si te alimentas a base de cereales y harinas. Quizá es que te da mucha rabia que una persona haya logrado el cambio que tú no eres capaz ni de imaginarte. Envidiar lo que uno no tiene, y no hacer por solucionarlo eso si que está de moda en este país. Y ya pues recurrimos a la genética y a la suerte, porque claro tu eres el mártir de tu ciudad. Y no es que seas más débil o más flojo. Seguramente pienses que cuidarse es una MODA, y una soberana tontería. No pasa nada mi soberano amigo, estás de enhorabuena sólo te escucharán aquellos que piensen igual que tú. Pregúntate el motivo por el que te da tanta rabia que esa persona coma huevos, carne, vegetales o pescado. ¿Eso te impide ser feliz?
Así que ya sabes busca, rasca y gana algún día puedes tener la razón u otro día puedes decidir tener salud.
Pero esto no es una crítica simplemente a este tipo de personas. Ahora les toca a ellas, pero yo también he estado en ese bando de crear excusas. Y ya os estoy imaginando con que comer sano es caro, que si la capa de ozono, que si la producción de cereales, que si Shakira va en bicicleta. Venga excusas que no hablan de biología y que os dejan retratados. Luego jugáis a ser bomberos y os pintan la cara. Sinceramente hay que subir el nivel porque pasan los años y siempre son las mismas. No tienes tiempo para entrenar ni cocinar, pero te ves todas las series y siempre estás de viaje. Seamos serios. No me seas un croquetas. Un poquito de por favor. 


Reconoce que no te da la gana, y no hay más discusión. Realmente si estás informado y decides no cuidarte, pues oye es tu salud. O yo que sé puedes saltar con que comes así porque sino no tendrías amigos. Si será por excusas mi soberano amigo.
 Imagina que eres un espartano

Ahora imagina que has aprendido a alimentarte y vas por la vida con la cabeza alta, con salud y orgulloso. Con ímpetu y sin dudas. Con una nobleza en cada una de tus pisadas digna de admirar y con vehemencia hasta que te toca ir a pagar y ves a personas consumiendo harinas y alcohol. Tranquilo. Por favor. No le pegues. No, no lo hagas. ¿Te enfada ver a alguien con tarrinas de helados?; ¿Te crees superior por comer de determinada forma?; ¿Te cuesta aceptar que hay personas que no quieren la salud y prefieren comer galletas?; ¿Hiperventilas sin darte cuenta?


En ambos casos, hay una falta de respeto y de empatizar bastante grande. Si una persona no quiere cambiar no lo va a hacer, aunque tú hagas lo que te dé la gana. Aunque una cosa te voy a decir sólo dando con tu ejemplo, esa persona puede ser capaz de cambiar sus hábitos, pero no impongas a nadie y respeta que hay personas que simplemente no quieren. 

Tan mal están los primeros como los segundos, pero francamente, me tengo que mojar, prefiero tener unos triglicéridos de 50 y poco riesgo de morir. Y no tener ni hambre ni ansiedad. Que para eso es mi jodido blog, joder

No hay comentarios: