Buscador

Archivo del blog

martes, septiembre 26

TESTIMONIO CEREALES


Tardes buenas, no quería llorar, pero es que no me dejan alternativa. Es curioso porque en los últimos días me han hablado un par de personas comentándome que quieren hacer un volumen con diversidad de "cereales, lácteos y legumbres" para "subir de peso", pero que tienen miedo porque en años anteriores, cuando llevan meses tienen hambre cada media hora y cada hora, y la situación se les suele ir de las manos, y en la "definición" lo pasan muy mal, y cada año es más difícil, me confirman

 Ya os comenté que voy a intentar hablar muy poco del término hidratos para ir de lleno al problema de las sustancias comestibles. Os voy a recordar algunos artículo.
Cuando pongo enlaces lo mejor es que uséis el buscador, y busquéis "leptina" o "insulina" o "adicción".... y saldrán muchísimos artículos con sus fuentes contrastando lo que os expongo.

¿Por qué la persona tiene cada vez más hambre?

Es simple se está cebando a cereales, lácteos y legumbres. Sustancias comestibles a los que el organismo no está adaptado. Están repitiendo un estímulo a la que el cuerpo no está preparado durante muchísimo tiempo y está "provocando resistencia a la leptina" o lo qué es lo mismo cada vez tengo MÁS hambre y no puedo dejar de comer carbohidratos refinados.

Quizá al principio tenga un "hambre moderada" pero conforme pasan los meses, y va engordando la situación va a peor.  Si se tratara de comer mucho o poco, algunas personas con exceso de grasa corporal no tendrían déficits nutricionales porque comen mucho. ¿No crees?. Baja de la nube.

Es una montaña de picos de glucosa y/o insulina con sus bajadas.


La mentira de las calorías

Además, lo que está comiendo hará que cada vez sea menos sensible a la insulina, y por consiguiente "resistente a la insulina" y que su metabolismo esté en modo de darle de comer a los adipocitos, en vez de de darle de comer a los demás órganos de tu cuerpo. Mucho cuidado con jugar con tus hormonas, porque el único que perderá vas a ser tú. Y engordarás, o lo qué es lo mismo ganarás grasa, e irás perdiendo músculo. Nada de peso.

"Y SI, si, si hay alimentos que son más engordantes que otros. Las calorías son una mentira, que te dan una ilusión de controlar algo que tú no dominas. Solo dominas lo que te echas a la boca, el resto no, así que no te engañen"

No quieren cambiar

Lo peor de estos testimonios es que desde el principio te dicen. Quiero que me digas si es muy malo o no, pero que sepas que no voy de comer X o Y. Es increíble, el grado de adicción de algunas personas a este tipo de sustancias comestibles. Y lo que me más me desconcierta es que cuando les preguntas por la analítica, o por el estado de la tiroides, o por las glándulas suprarrenales.
Te dicen que eso son tonterías para tener razón, que exagero y que soy un extremista. Pero no me explican lo contrario. Normal, es que no hay discusión. Solo te queda burlarte, insultar o salir con la bioquímica jajaja. ¡Vive Dios!

Sin entrar en cosas técnicas, cuando les preguntas por las digestiones, el sueño, la piel o el cabello no le dan importancia, me dan a entender que no están bien, pero que les da igual . Y siguen con que si pueden tomar leche, arroz o lentejas.

¿Por qué las personas hablan o dicen qué algo es malo sin haberlo probado ni un par de semanas?. ¿Por qué señor?; ¿Por qué?

No hay comentarios: