Buscador

Archivo del blog

lunes, septiembre 4

TRASTORNOS ALIMENTICIOS



Tardes buenas hoy quiero hablar de los TRASTORNOS ALIMENTICIOS. Es un tema muy delicado y del que se sabe realmente poco. Simplemente quiero escribir sobre ellos, dicen que es un problema mental principalmente, y no lo niego. ¿Pero por qué surge?; ¿Qué pasa con éstas personas?; ¿Imagino que hay una causa y un origen, no?; ¿Por qué no las dicen?; ¿Por qué va a más?
"Quiero recalcar que las recomendaciones nutricionales están basadas en dietas bajas en grasas. El cerebro funciona con grasas. Repito el CEREBRO funciona con GRASAS. Y muchos profesionales repiten que se debe en parte a la mente de la persona. Te vuelvo a repetir. El cerebro funciona con grasas, y las recomendaciones oficiales son bajísimas en grasas. ¿Creo que lo vais pillando, no?"

En los países occidentales hay más afectados 
Ahora mismo te estarás preguntando el motivo. Voy a tirar de hemeroteca. Hay diversos diagnósticos y diversos trastornos alimenticios (anorexia nerviosa, bulimia nerviosa, trastorno de atracones). Y una persona puede sufrir anorexia durante un tiempo para después caer en la bulimia y caer en los atracones. Los trastornos alimenticios pueden suponer a menudo con otros problemas mentales (TDAH/TDA, trastorno obesivo compulsivo, trastorno bipolar, ataques de pánico, ansiedad, abuso de sustancias, alcoholismo, etc...)" Dr. Natasha Campbell

Las recomendaciones son de 60% hidratos
Ahí está el problema las recomendaciones o el tratamiento se enfoca en el problema. Es algo parecido como con la diabetes. Una persona no puede metabolizar los hidratos, y te dan más hidratos. No tiene ni pies ni cabeza. Pues bien, en este tipo de trastornos que surgen por comer azúcar repetidas veces. 

En el azúcar está el origen, pues bien la solución pasar por alto la alimentación e ir al psicólogo a que te haga cambiar tu patrón de conducta con los alimentos. Y esto está muy bien, el hecho de cambiar los vínculos con esas sustancias comestibles. Que si. 

Pero vamos a ver, es que no me entra en la cabeza, lo primero sería quitar el azúcar y luego ya si queréis ir al psicólogo. Es que no tiene sentido ir al psicólogo, si tu alimentación sigue siendo basura, y si te dan fármacos aún todo va a ser peor y se va a complicar. Es para echarse a llorar



Las calorías. Y la sensación de control 
Aquí hay un PROBLEMA enorme que ha llevado ocurriendo durante años. Los malditos números. Primar la cantidad en vez de la cantidad. El MIEDO a las grasas, y el celebrar con azúcar y alcohol cualquier triunfo en tu vida. Y que esa sea casi la única manera de divertirte. La CULTURA es el problema de la situación actual.  Han deprimido nuestras neuronas a base de azúcar, se las han cargado.

Y las culpables son las malditas calorías y el miedo a las grasas que nos han hecho enfermar. Y donde somos líderes en obesidad infantil.
Las personas creen que pueden controlar los alimentos con fórmulas matemáticas y con sumas y restas. Y si se pasan pueden correr y quemarlos. Y ESO ES MENTIRA. Y eso ha llevado a una debacle mental que no os podéis hacer a la idea. Se sabe muy poco, pero poquísimo. Y el estilo de vida que muchas personas predican es una cárcel emocional de lo que no saben salir. Las calorías y el miedo a las grasas eso ha sido el detonante de todas las enfermedades mentales. Reitero.

Un problema llamado Cultura 
Y detrás de estos trastornos hay un dolor y un sufrimiento que solo las personas tras experiencias y haber conocido puede hablar. De la creencia a la experiencia hay un paso enorme. El día que se tire de la manta. Me pone triste y me encabrona ver cómo funciona todo. Y aún hay personas que achacan estos trastornos a "comer muy sano" es increíble el jodido daño que hacen con numeritos, comer poco y con el cardio crónico. Lo peor es que muchos profesionales son muy conscientes y juegan con la pseudociencia y la ciencia a su antojo. Y otro problema es la adicción. Es un tema delicado. Muchísimo. 

No hay comentarios: