Buscador

Archivo del blog

sábado, septiembre 23

¿RESISTENCIA AL CAMBIO?


Si una persona no quiere cambiar, y no tiene intención de hacerlo, no lo hará. De verdad, déjalo estar, porque es imposible hacer cambiar su ALIMENTACIÓN, a alguien que haría lo imposible con distorsionar su realidad y acabar comiendo lo que le da la gana, porque así se entiende la nutrición en nuestro país. Las personas no comen lo mejor para su salud, se centran en el sabor, y si le hablas de biología, te tacharán de radical y de extremista. Y no le des más vueltas.

"Las personas quieren comerse esa galleta, esa tostada o ese helado, y si enferman recurrir a las pastillas. Tienen vínculos creados con las sustancias comestibles, y sacarlos de ahí requiere de voluntad por su parte los primeros días"
Un profesional que no cuida de su SALUD, no debería cuidar la de nadie. Además de que estamos aquí para conseguir la salud, no para reforzar nuestro EGO. Que sepas más o menos, no mejorará la salud de alguien si no la escuchas. Esto creo que es lo primordial. 

El TRATO HUMANO. Hay que ponerse en el lugar de la otras personas, nunca imponer nada, hay que entender que esas personas tienen adicción a determinadas sustancias comestibles como son (azúcar, alcohol, procesados, lácteos, cereales, harinas...)

No fuerces a nadie
Me gusta que te preocupes por tu familiar, por tu amigo o por tu pareja. Pero si no nace de él, lo mejor es que respetes su decisión que intentes ser el CAMBIO que te gustaría ver en él, y que hagas las cosas lo mejor posible, y a lo mejor pasado unos meses que vea tu cambio tanto físico y mental, acompañado de tu analítica, y a lo mejor un día se interese o te pregunte....

Espera el momento que tenga curiosidad y te pregunte por lo que comes.


Pequeños cambios

Al principio posiblemente hayan burlas e ironías sobre tu alimentación, entiende que desde hace décadas se están haciendo las cosas mal. Y las personas tiran de mitos culturales, que no tienen nada que ver, o apelan a distintas falacias argumentativas. Las que más escucho son:

  • Falacia a la autoridad "hago lo que me dicen, agacho la cabeza, y firmo debajo"
  • Falacia apelando a las emociones "si me abuela me hace un frito me lo como"

Cuando me refiero a "dietas personalizadas", no quiero decir que tengan que ser la misma para todos. Es que veo a muchos recomendar tostadas, por el estilo de vida de la persona. Seamos serios. Es muy fácil decir ese DISCURSO NEUTRAL, y recibir palmaditas. Claro le das a la gente lo que quiere leer. ¿De verdad le ayudas? Pues claro que no, pero mientras a ganar dinero.

Lo que si que quiero decir es que el genoma humano está adaptado a unos alimentos y no a otros, porque antes el 80% que ahora comemos no existían. Y estoy cansado, y me aburren ver los discursos neutrales que se centran en quedar bien. O en ser prudentitos

Y lo único que hacen es reírse en nuestra cara, porque siguen recomendando que la base de tu alimentación sean cereales y harinas.

No hay comentarios: