Buscador

Archivo del blog

miércoles, octubre 18

MI EXPERIENCIA


Hace mucho tiempo, por 2012 hacía etapas de volumen y de definición. En VOLUMEN me ponían DIETAS de 3000 calorías, pero para comer tanto me sentía pesado, con ansiedad, tenía el pelo graso y siempre tenía HAMBRE. Una dieta alta en cereales, frutas, lácteos, legumbres en las que me exigían que era necesario hacer cargas de hidratos y cheat meal a nivel metabólico. Me decían que eso era bueno, que les hiciese caso que luego en DEFINICIÓN se lo agradecería. 

Las calorías no dicen absolutamente nada. Solamente te dan una ILUSIÓN DEL CONTROL que es una completa mentira, tú solo controlas lo que te echas a la boca, luego no tienes ni idea del funcionamiento de órganos y hormonas. Esos gurús que están bien vistos me jodieron, pero de lo lindo. ¿Qué es una caloría?. ¿Calo qué?
Eres el responsable de tu salud

Lo único que les agradezco, es que al joderme tanto no me tocó tanto que preocuparme por mi SALUD, y ponerme a leer. Seguía sus consejos, y mi error fue el de CONFIAR en ellos. Ese fue mi error, un error que casi me sale muy caro.  Me inculcaron la maldita filosofía del 'No pain, no gain' a fuego parece que todo dependía de si estabas muy definido o levantabas mucho peso. Me tocaba comer, habían días que tenía hambre y otras que me obligaban a hacerlo, tenía que forzarme a hacerlo, porque me daban a entender que eso era el único camino de "crecer". ¡Madre mía de mi vida!

La leptina y la insulina "son los padres"

Recuerdo que en volumen era hincharme a comer, pero también recuerdo la sensación de comer casi sin hambre, y con el paso de las semanas y los meses tener un hambre voraz, si, así es, me estaba jodiendo los mecanismos de la leptina, y de la insulina ni hablamos. Me veía mal, muy mal, las personas te dicen que estás grande, pero vamos a ver, el que se tiene que ver bien soy yo no la gente, y esto es algo que os tenéis que meter en la cabeza, y que no os calienten con sus tonterías. Y no estaba grande, estaba cebón. 

También recuerdo que en X momento esa fuerza que te dicen que te dan los hidratos iba a menos y me estancaba. ¿Hacía las cosas mal? Simplemente hacía lo que me decían. ¡Maldita la hora!
Rendimiento deportivo
Lo que quiero decirte es que ahí fuera se dan unos planes de alimentación enfocado en un rendimiento deportivo que sólo les importa a los que ponen esas dietas, y que la diferencia no es tan grande cómo te dicen. Y tienen el apoyo de la CULTURA y de tu ADICCIÓN a estos planes.

Puedo entender que en ésta cultura ketoadaptarse es algo difícil, de verdad, lo puedo entender, pero lo que no puedo entender ni quiero hacerlo es que mintáis como lo hacéis, que juguéis con unos tecnicismos para manipular y creeros los dioses del olimpo, cuando sólo sois personas que han memorizado unas palabras y que lo hacen, porque cuestionarse sería muy doloroso para sus egos. 

Estoy del rendimiento deportivo hasta los mismísimos. y más cuando con el paso del tiempo a nivel del 99% de la sociedad la diferencia es mínima, quizá estamos hablando de 10 kg en un básico. ¿Realmente te merece la pena perder la salud, por levantar eso?. ¿De qué estamos hablando?

Sin salud no hay rendimiento
Las personas tienen derecho a elegir tener salud. A tener una analítica en condiciones y a vivir. Por eso lucho, y bueno me he ido del tema, pero si os hablo de la DEFINICIÓN ya es para morirse del asco, recuerdo que de golpe y porrazo me reducían la cantidad de comida, pero me mantenían muchos hidratos. Lo pasaba jodidamente mal, y encima su solución era ponerme a correr varias veces al día. Nadie es consciente de lo que mal que se pasa cuando confías en las personas equivocadas. Es más recuerdo perfectamente que estaba de pie, y me caía casi al suelo. 

Os lo juro era literal. Y la respuesta de muchos es que era un flojo. ¡Qué sociedad!

Me sentía mal
Os prometo que por aquella época me sentía un inútil, porque veía a personas que subían de PESO, y seguían manteniendo su definición, no lo entendía hacía las cosas cómo me habían dicho, y lo único que estaba creando era una cárcel mientras perdía mi salud, a través de sus promesas, sus mentiras casi me cuestan mi salud mental en más de una ocasión. Estaba nervioso, me costaba concentrarme, y me exigían coger muchos kilos, cuando ya me empezaba a ver fatal delante del espejo. Me decían que era necesario, mientras se golpeaban el pecho.

(...)

...algunos expertos me hablaban de de calorías, y hablaremos COMIDA DE HUMANO. Cambié los nutrientes de los cereales por los de los frutos secos. Los de las legumbres por los de la CARNE y el PESCADO. Y vaya sin tener que contar, y dando prioridad a la comida de humano. Recuperé la SALUD, que desde 2012 había perdido por las recomendaciones oficiales.

Años anteriores, tenía la SALUD MENTAL muy jodida, el mundo me hacía sentir imperfecto, que si pésate, que si mídete, que si no te pases de verduras, que si ahora estás gordo, que si no estás definido, que si no mueves mucho, que si tienes que hacer volúmenes de 15 kilos, habían momentos en los que cuanto mas comía más hambre tenía. Me estaba jodiendo bien la leptina.

Sólo veía números y que llegase el momento para hacer cardio. Un día comparé los nutrientes de las LEGUMBRES con los de la carne y el pescado. Y anotaba el efecto en su cuerpo, su estado de ánimo, su líbido y su nivel de energía. Y los de las frutas con los vegetales, y me llevé una sorpresa. ¿Por qué tanta fruta si no tienen más nutrientes que los vegetales?

Después veía que ponían PAN en cada comida y BATIDOS de suero de leche. El pan y el queso me sentaba mal, pero el nutricionista me decía que era normal, y cómo a mi me gustaban pues me callaba como un perro. Cuando hacía preguntas, me respondía con mitos que luego encontraba libros de biología desmentidos, y que le hiciera caso porque tenía un título. No entendía nada. Si le hacía caso a él me sentía fatal, y si comía carne, pescado, marisco, vegetales y frutos secos. No tenía hambre y me encontraba genial. Al final quité los suplementos, e hice lo que pensaba.

Contrasté lo del COCO (grasas saturadas) y me hice una ANALÍTICA antes y después. En ese momento, todas las piezas del puzzle comenzaron a encajar. Me encontraba de lujo, y no me iba a morir aún consumiendo mucha carne, huevos y coco. Es increíble, todo era mentira. Tanto porcentaje, tanto número, todo. ¡JODER!

...Luego la sociedad, que estaba bien visto el alcohol, pero se burlaban de quien bebía agua o infusiones. Habían muchos edulcorantes, pero pocas infusiones. Y los aceites vegetales eran tan baratos como dañiños. Introdujimos aceite de oliva y de coco para cocinar, y fuera malas digestiones.

3 comentarios:

Morglum dijo...

Esta es tu historia y la de MUCHOS, yo incluido... Mejor descubrirlo sin visitar el Hospital.

Anónimo dijo...

Me siento identificada en parte con tu historia. Estuve con un "especislista" para una dieta bikini fitness. Tenía hambre siempre, no tenía fuerza ni energia, no tenía musculatura, solo piel y hueso, se me estaba yendo la menstruación...y acabe con un trastorno con atracón. Desde que como casi paleo (estoy en proceso aún, pero casi estoy jiji) tengo mucha menos ansiedad, controlo los atracones, mi composición corporal está cambiando, me dan igual las calorías...me siento bien.

joderconLeonidas dijo...

Joder, ahora entiendo lo que se siente cuando soy anónimo, joder