Buscador

Archivo del blog

miércoles, mayo 31

ERRORES COMIDA DE HUMANO




Como podéis observar la familia ha crecido. Leónidas sigue sin encontrar pareja, pero ha adoptado a 2 mamuts de la era glaciar. Pero bueno vengo a hablar de la DIETA EVOLUTIVA, no de que ahora tengo una pareja de mamuts como mascotas. Aquí os hablaba de los beneficios (aquí , aquí) y de las dudas

Si apretáis en la pestaña de dieta evolutiva, también podréis ver que la sal es buena y un post sobre aprender a comer (ver)
Vamos a repasar un poco

Una vez tenemos los alimentos adecuados al GENOMA HUMANO. No vamos a enfocar en comer alimentos no procesados de origen animal (carne, pescado, huevos y mariscos) con algo de vegetales verdes (coles de bruselas, espinacas, acelgas, pimiento, brócoli....)


La BASE de una DIETA EVOLUTIVA #SinSaludNoHayRendimiento

Dependiendo del OBJETIVO y lo que busque la persona, hay que saber la función y el efecto qué tiene un determinado alimento en nuestro cuerpo. 


Más que contar calorías que es inútil, deberíamos saber qué cantidad de cierto alimento nos va a provocar hambre u engordar


Esto es la prioridad ir conociendo qué tipo de TOLERANCIA tenemos a los alimentos. Hay personas que toleran mejor los lácteos qué otras, esto es un simple ejemplo, no estoy defendiendo el consumo de lácteos puesto que ya le dediqué una publicación. 


Aunque bueno hablar de lácteos engloba mucho, no es lo mismo un queso curado, un yogur o mantequilla de pasto, por ejemplo (ver)
Piensa en tu calidad de vida. Y prioriza alimentos

Esto es sencillo debemos saber que nuestro plan de ALIMENTACIÓN debe ser práctico y saber hasta que punto nos podemos gastar DINERO. A lo mejor no puedes comer todos los días jamón serrano e ibéricos. Pero puedes encontrar alimentos de densidad nutricional parecida. No nos agobiemos.
Ver alimentos que no sean tan caros, pero que tengan la misma cantidad de nutrientes. Un ejemplo (trucha o salmón). Foto @nosugarnofat
ERRORES DIETA EVOLUTIVA
  • El principal error se llama PRISA. Las personas quieren pasar de una dieta de 500 gramos de hidratos repletos de azúcar a almidones a de repente empezar a consumir bróccoli, aguacate y huevos. De un día para otro. Y se necesita de un proceso de adaptación. Y sobretodo de saber el motivo por el que lo haces. Calma.
  • Los ELECTROLITOS, en la dieta evolutiva no hay procesados que suelen ir repletos de SODIO, por eso necesitamos de sal marina o sal rosa del himalaya, por eso necesitas consumirla. Es normal sentirte cansado, te duele la cabeza, o sin ganas de nada si haces el cambio brusco y encima no añades sal porque piensas que es mala o te hará hipertenso (ver, ver). Al principio vais a notar que orináis mucho, por eso necesitamos recubrir las vitaminas y los minerales por medio de SAL (10-14g), AGUACATE y VEGETALES VERDES. Sodio, potasio y magnesio.
Si te duele la cabeza consume SAL. Y vas a ver como en un rato te vas a encontrar muchísimo mejor.

Cuando empiezas la dieta evolutiva... 

Tu cuerpo empieza a notar unos cambios, poco a poco verás como la ANSIEDAD o el APETITO van desapareciendo hasta el punto que te cuesta comer, estás reprogramando tu cerebro y eso es muy, pero que muy bueno. Dudas dieta evolutiva

Te sentirás como vacío y cómo que flotas, eso es debido a que ya comes alimentos que no te inflaman, y le has dado un respiro a tu sistema inmune. Tu intestino te lo agradecerá mucho. Igual que todo el ecosistema de tu microbiota.


Si empiezas la dieta y no te desinflamas...

"Puede ser debido a que hora comes más alimentos". Y espera un momento. Antes comías poco/mucho y mal, cómo te dije al principio date unas semanas. No quieras empezar en un día y al siguiente ser el rey Sol. Esto no funciona así y los cambios van poco a poco. 

Tu cuerpo tiene que volver a ser eficiente con las grasas y el sodio. Esto no es de un día para otro. Date semanas, incluso meses.

Llevo semanas y no me desinflamo... 

Suponiendo que estés en un enfoque evolutivo. CUENTES LA SAL. Y todo lo hagas bien. Empezaría a pedir cita con un gastroenterólogo

puede ser que tengas una anomalía o disfunción en el intestino de años haciendo las cosas mal. No es tu nueva dieta son los errores del pasado.

[Fuente]

Leónidasfitfit




2 comentarios:

Unknown dijo...

Amo las nuevas mascotas!! <3 esos mamuts , estan re lindos!!!

joderconLeonidas dijo...

Gracias joder la idea es hacer una pequeña familia :D