Buscador

Archivo del blog

lunes, marzo 6

¿LA SAL ES PELIGROSA?


-Tengo mucho miedo, explícame por favor:

Cálmate. Sé que muchos ALIMENTOS PROCESADOS traen SODIO, pero cuando no comemos <<alimentos procesados>>, y estamos en un plan de alimentación evolutivo. Os recuerdo que el mar está hecho de sal y no de azúcar, eso os debería dar una pista, no eres hipertenso por la sal, sino por petarte los vasos sanguíneos en el botellón

Hay un EQUILIBRIO que debe haber entre sodio y potasio, y la aldosterona sabe. O lo que es lo mismo vegetales verdes al fallo, aguacates, etc,etc,etc, y más COMIDA REAL. Una buena IDEA, sería cambiar el azúcar por la sal, tanto miedo con la sal, y os cebáis a procesados, azúcar y alcohol. La <<ignorancia voluntaria>> no se puede exagerar.

-Pero los médicos dicen que la sal es malísima y me hacen hipertenso:

Los médicos están desactualizados en su gran mayoría y dan consejos de los 80. A las personas les gusta meter MIEDO, para salirse con la suya. Por ejemplo, en una DIETA CETOGÉNICA no PIERDES MÚSCULO.
Cuando empiezas KETO, al dejar de consumir HIDRATOS hay una pérdida de agua y glucógeno, y esto va acompañado a cierta debilidad por MAGNESIO, POTASIO, SODIO, y esto es porque debes controlar ELECTROLITOS sobretodo sodio, así no tendrás este problema. Necesitamos consumir SAL, la cantidad depende de la persona

La SAL me tapa, pero el megavaso, la pizza y los bocadillos no


A ver, vamos a pensar un poco. Imagina que llevas muchísimo tiempo consumiendo muy pocos gramos de sal, y de golpe se la añades tu cuerpo va a tener unos días para adaptarse. Es un ejemplo parecido a si estás consumiendo 500 gramos de hidratos, y pasas a 30 de un día para otro. Pues tu CUERPO va a reaccionar.

Las ARRITMIAS. DOLOR DE CABEZA. . Las personas lo relacionan a infartos, hipoglucemia, creen que es por falta de hidratos y es por falta de ELECTROLITOS, sobretodo por la sal
Si nuestras células y riñones no obtienen el SODIO necesario se producen desarreglos que pueden ocasionar dolor de cabeza, fatiga, mareos o estreñimiento. Esto se soluciona elevando la cantidad de sal, así de simple.

¿Y qué cantidad me recomiendas?

Vamos a ver no te puede recomendar una cantidad de SODIO, si no sé tu <<plan de alimentación>>, pero suponiendo que estás en una DIETA BAJA EN HIDRATOS, te recomendaría 5-7 g de sodio, pero vamos a ver repartidos en todas las comidas. 
Voy a ser más cristalino, estoy hablando de entre 10-14 gramos, dependiendo de tu estilo de vida y entrenamiento. El sodio se encuentra en la sal, el potasio en todas los vegetales verdes (aguacate, espinacas, acelgas y bróccoli) y el magnesio también se encuentra en vegetales verdes. Una buena idea sería suplementarse con 'citrato de magnesio' pero por la noche, recordar que el magnesio te relaja.

Si te SIENTES CANSADO o te DUELE LA CABEZA no es por falta de glucosa es por falta de ELECTROLITOS. El tomar demasiado agua sin sales te deshidrata. 

No hay comentarios: