Buscador

Archivo del blog

miércoles, mayo 17

CEREALES (II)


En la primera parte de cereales os comentaba que no estamos ADAPTADOS a los granos ni a las harinas por mucho que te lo quieran recomendar una y otra vez. Los granos no son digeribles

Nuestra vida moderna "occidental" produce diabetes, enfermedades autoinmunes, infertilidad, demencia y cáncer. Causa de la INFLAMACIÓN. Quiero que te quedes con esa palabra.
Imagina que consumes muchos hidratos (pan, pasta, arroz, lentejas...)
"Bartolo, se ha apuntado al GIMNASIO, y su monitor le ha dicho que tiene que consumir muchísima cantidad de hidratos porque son la gasolina y la energía de tu cuerpo, porque sino te mueres, porque tu cuerpo necesita azúcar, y cómprale suplementos de vitargo..." Bla, bla, bla


Creo que todos sabemos que una vez consumes GLUCOSA, se almacena como glucógeno en hígado o músculo. Aquí os explico el tema del METABOLISMO , y de cómo acceder al depósito de grasa. 

"Una vez lleno el glucógeno hepático (hígado), el exceso de CARBOHIDRATOS se convierte en grasa saturada (ácido palmítico (PA,) se une al glicerol y se empaqueta con proteínas y colesterol; el resultado es VLDL (lipoproteína de muy baja densidad) rica en PA liberada desde el hígado hasta el resto del cuerpo..."
Leptina. Aunque el VLDL se mueva por nuestro cuerpo, está directamente relacionado con el CEREBRO. El PA (que es producido por exceso de hidratos) tiene un impacto directo sobre nuestro entorno hormonal, ya que reduce nuestra sensibilidad a la LEPTINA.
Esto te lo explico rápido, si tienes poca leptina, no le llega la señal al cerebro y tienes HAMBRE, siempre tienes hambre. Así que estás todo el día con harinas, azúcar y cereales en la boca siempre vas a tener hambre. Y si sigues comiendo así durante un tiempo te haces RESISTENTE A LA LEPTINA

Te hablo del HAMBRE (Leptina)

Cuando tengas hambre es que algo falla en tu plan de alimentación, o estás durmiendo mal o estresado. Y a veces todo junto. Un verdadero pack. Tu sensibilidad a la leptina se ve afectada.


Sientes hambre por tener niveles de glucosa altos en sangre. Empiezas a comer peor. A sentirte triste y cansado. Te apetecen dulces y pasteles (antojos).  No te llega la señal de saciedad. Y no es un problema conductual ni de ir al psicólogo. Es un problema de alimentación. Y de comer mucho pan y poco salmón. Circuito de recompensa activado (pincha) , (pincha)
Resistencia a la INSULINA

Si sigues comiendo pan como si no hubiese mañana, pues aparte de la sensibilidad a la leptina, vamos a perder sensibilidad a la insulina y nos haremos resistentes también. Más PROBLEMAS. Los niveles de glucosa cada vez son más, y más altos en sangre. Y ya sabéis a donde van a parar. Hasta las células grasas se vuelven resistentes a la insulina (pincha)

Cuando todo tu cuerpo es resistente a la insulina

Pues el HÍGADO se ve sobrepasado. Y tener a este órgano funcionando mal no es buena idea, esto es peligroso, la glucosa en sangre se convierte en grasas  y VLDL, a tal velocidad que la grasa no llega a la sangre. Y se empieza a acumular en el hígado. Uf, suena, suena muy mal. Esteatosis hepática no alcohólica.

Si, si, las grasas se acumulan en el hígado, pero es por comer arroz sin ton ni son.  Y hacer cargas de hidratos al fallo. No por comer panceta y salmón. Que no te engañen.

Tu cuerpo nada en glucosa 

Tu cuerpo nada en glucosa, está confundido no sabe que pasa, no le llegan las señales, tienes hambre, pero eres resistente, y tus órganos no funciona; y "la falta de insulina" creen que es "falta de glucosa" y nada pues genera más glucosa y aparece el CORTISOL. Cada vez estás peor.

ATENTO. Aquí lo cita Gary Taubes en sus libros, pero... tu médula adrenal segrega cortisol, a pesar de tanto azúcar en sangre, pero ahora el CUERPO produce más glucosa comiéndose sus propios tejidos. Grasa acumulada alrededor de la cintura.
"Se queman músculos y órganos para fabricar más glucosa" (regulación del tejido graso)

Tu cuerpo no accede al tejido graso 

El cuerpo siempre tiende a regularse. Esto es lo mismo cuando a tu cuerpo lo expones a hacer cardio y a comer cada vez menos, llega el momento en el que tu cuerpo no accede al tejido graso. Todo tu cuerpo no funciona como debería.

"Y se come sus propios tejidos, pero nada que lo importante es comer poco y moverte más"👮

[Fuente]

Robb Wolf "La solucion Paleolítica"
Gary Taubes "Por qué engordamos"
Gary Taubes "Good bad calories"



No hay comentarios: