Buscador

Archivo del blog

miércoles, mayo 10

LOW CARB


Me gustaría hacer otra categoría para hablar de las LOW CARB / HIGH FAT. Es el tipo de dieta evolutiva que yo propongo, pero suelen añadir frutas. "En el tema de las frutas sabéis que suelo añadir puesto que el aguacate, coco, frutos rojos, tomates y pepinos son frutos". 


Las VERDURAS saben más que las frutas

Pero hay algo que está claro, todas las vitaminas, minerales, fibra y nutrientes que tienen las frutas ya lo poseen las verduras. Llegado hasta aquí cuando la persona ha logrado un punto en el que está SALUDABLE y sus TRIGLICÉRIDOS han bajado notablemente.  En su respectiva analítica

Podríamos mirar de introducir según qué fruta y según qué persona. Y estar pendiente de cómo reacciona y sobretodo que le apetece después. Si estamos hablando de una persona que lleva meses en keto o en una dieta evolutiva, deberíamos estar atento a nuestras sensaciones. Siempre estoy hablando de personas que comen alimentos adaptados a nosotros. Está claro que va a ser mejor comerte una manzana que ir al wok. Si te aferras a ese argumento, deja de leer, no creo que sea tu blog.
Hay algo en lo que me fijo mucho cuando añado fruta a una persona. Es el HAMBRE y sobretodo la ANSIEDAD. Me explico lo mejor de la fruta es la fibra. En el caso de la manzana es la piel. Y en el caso de las verduras es todo. Y no suelo ver a personas que tengan ansiedad con bróccoli o espinacas.


No me gusta hablar de porcentajes

Y mucho menos de calorías, en la sección de novuelvoaengordar hablo del poco sentido que tiene el balance calórico. Algo más idóneo sería hablar de cantidades de cada alimento, y de nuestras medidas. 
Si pensamos en obtener alimentos reales, nos olvidamos de las calorías y de nuestro peso. Es decir, podríamos mirar la cantidad de un alimento, una vez el alimento sea el adecuado, y por favor MEDIDAS.No me cansaré de decirlo a lo mejor has ganado 1 kg, y has bajado 2 cm de cadera y 3 de cintura. Suele pasar a menudo. El PESO no dice absolutamente nada, igual que las CALORÍAS.

¿Qué es LOW CARB?

Pues es un PLAN DE ALIMENTACIÓN en la que la cantidad de carbohidratos netos de verduras es muy pequeña y su cantidad de fibra muy alta. Además de la fibra, las verduras las adornan sus beta-carotenos, fito esteroles, flavonoides y demás beneficios del mundo de los vegetales.

Hay un MITO que suelen decir mucho es que una dieta baja en hidratos no tiene FIBRA. Y es completamente un error las verduras y las frutas tienen mucha más fibra que los cereales, legumbres y harinas. Y no te van a ocasionar problemas de inflamación ni unas analíticas nefastas, y sin querer nombrar la adicción que provocan las dietas de los CEREALES y de las HARINAS. Si la persona se realiza de forma correcta, ingiere mucha más verdura y fibra que muchos vegetarianos que toman muchas harinas en su dieta  occidental.

¿Qué puedo comer?







En la sección de MITOS, podéis echarle un vistazo y ver que la verdadera MODA son los mitos culturales, y verdades intersubjetivas que se adoptaron una vez apareció la fobia al colesterol. Y la maldita pirámide de los cereales:
  • Es una dieta moderada en proteínas. Depende de tu objetivo. Suelo recomendar, y recomiendo entre 1,8-2,4 g/kg de peso corporal. Para tener un  problema con las proteínas sería consumir entre 5-6 g. https://novuelvoaengordar.com/2014/08/14/proteina/
  • Las PROTEÍNAS y las GRASAS vienen como os explicaba en la DIETA EVOLUTIVA, pues en (huevos, pescados, marisco, carne...); y en el caso de las grasas pues (aceites de oliva, aceite de coco, frutos secos, mantequilla de pasto, coco, aguacate...)
  • La mayoría de las vitaminas, minerales y fibra vienen de las verduras y/o frutas. Aunque no hay que olvidar toda 

¿Qué no puedo comer?
Creo que todo el mundo sabe perfectamente lo que no es bueno y es el AZÚCAR, ojalá algún día se le tengo miedo al azúcar y no tanto a la sal

Todo el mundo se echa las manos a la cabeza si tomas sal, pero con el azúcar no pasa nada
Este tipo de alimentación LCHF principalmente excluye la comida procesada, los hidrogenados y absolutamente todos los azucares, pan, pasta, leguminosas... y reduce otros carbohidratos como la patata y el arroz, según los objetivos y estado de la persona

Y para concluir dejo una cita, todo el mundo quiere los beneficios de seguir una dieta saludable, pero todos quieren comer pan al fallo, todos entendéis la nutrición según lo que queréis comer, y eso está feo. Y no es bonito. Sois malos.

[Fuente]

No hay comentarios: