Buscador

Archivo del blog

lunes, mayo 15

ESTÁ ASÍ PORQUE QUIERE


Me gusta anotar en una libreta o en un 'bloc de notas' algunas ideas o frases para en un futuro hacer un artículo, pero no aguanto más, tras leer el artículo de novuelvoaengordar.com y llegarme un testimonio no he podido evitar el hecho de calentarme. NO LO HE PODIDO EVITAR.

Ese está así porque quiere

Me cansa, me da mucha pereza, y no puedo evitar EMPATIZAR, dios. Las personas hablan sin saber con una soberbia, prepotencia y arrogancia que no os podéis imaginar. Un "que coma menos y que corra más" y añadir algún adjetivo calificativo. Así vamos a solucionar mucho.
Te estás riendo de una persona que tiene un problema metabólico, que tiene una enfermedad y no sabe cómo curarla. No sabe revertir la situación. Y lo que le suelen decir es que se esfuerce en una dirección que no es la correcta. Está frustrada, está triste y tú simplemente sabes reírte y llamarlo: gordo. Sistema educativo. Señores.
Usa la cabeza, y el corazón. Vamos a olvidar la pseudociencia por favor.

No puedo con estos discursos, con éstas MENTIRAS cuando veo a personas que están sufriendo muchísimo por culpa de unos mensajes nefastos. Y encima hay que aguantar a personas que OPINAN sin que nadie les pregunte. Y que no saben hablar de nutrición sin mencionar la palabra rendimiento o nutrición deportiva, es que es una constante.

"Está así porque quiere"


¿Qué le vas a decir al ciudadano de a pie?

Es que a ver, hace caso al referente de nutrición que siguen, si le mienten de arriba, pues el consumidor hace caso, y firma debajo. Esto es una manía que hay en nuestro país.

Es que hay que luchar mucho contra éstas personas que te hablan de una cosa u otra según le interese o con quien hagan. Es una actitud bochornosa, asquerosa y —que da mucho asco—. es culpa de la persona estar como está. A lo mejor hay una persona que no acepta una ruptura, muerte o accidente y ya salta el típico a burlarse de su aspecto. Genial, oye.
No me cansaré de explicar que la persona come AZÚCAR y en CANTIDAD porque no le llega la señal de leptina al cerebro. ¿Tan difícil lo veis?. No es su culpa. Basta.
Estas burlas hacen mucho daño

Y encima algunos tienen la poquísima vergüenza de argumentar la biologia o la ciencia con argumentos de "puestos de trabajo". O de criticar una alimentación alta en grasas con infinidad de mitos, o burlas que no tienen sentido a base de meter miedo. Ya está bien no nos vamos a quedar quieto ni callados, porque hay SALUD en juego.

Me gustaría que muchas de éstas personas que se burlan de personas que tienen problemas con la alimentación, las viesen en su casa cada noche o algunos planes, hay gente que sufre... y vosotros sólo sabéis burlaros.

"Esto acaba de empezar y no va a acabar nunca"

Hoy no me hables de las calorías

Por favor, hoy no, hoy no me hables del balance calórico que te comes la calculadora. Hoy no, bueno no se debería hablar nunca de las calorías, y si de aguacate, salmón y nueces. De alimentos.

Me vienen a la mente muchas charlas en el gimnasio o alguna que otra conversación, en la que prefieres callar y no entrar al trapo, pero cuando ves a personas que realmente están sufriendo y aún tienen que aguantar burlas y tonterías de este tipo de personas. Es para alzar la voz. En este caso escribir y quedarse a gusto. Y compartirlo con vosotros. Y decir que ya está bien que ya basta.

Que hay gente que os va a apoyar, y que va a estar con vosotros hasta que recuperéis la salud, que para hacer burlas ya está la sociedad. Acojonante. Sin más. Voy a poner un panda. A ver si me calmo.
Y no, no se puede opinar de todo ni todo es respetable. Hay cosas que no se pueden permitir. Y hay que decir un BASTA.

1 comentario:

Anónimo dijo...

A mí cuando me vienen con la falacia de "puestos de trabajo" les digo que el puesto de enterrador tiene mucho futuro, ya que siempre existirán los muertos, especialmente los muertos por enfermedades por no cuidarse ni vigilar su alimentación. Ahí van los que un día murieron porque "le dio un aire" ( sí, a los 60 años cuando parecía un roble).
Luego se callan, joder.