Buscador

Archivo del blog

lunes, mayo 8

TIPOS DE PERSONAS


En un espacio de tiempo reducido, y con el objetivo de hacer una "crítica constructiva", me gustaría hablar sobre los TIPOS DE PERSONAS y sus inquietudes una vez empiezan a alimentarse con alimentos adaptados al ser humano.

En el GRUPO 1 (los elefantes)

La gran mayoría, en un 60%, las personas una vez empiezan a alimentarse bien, se esfuerzan en aprender y mejorar sus hábitos nutricionales. Te preguntan sobretodo, quieren saber el motivo por el que comen determinados alimentos, y se esfuerzan en mejorar su salud. Les explico, que no hay ningún tipo de peligro, les mando en enlace de DIETA EVOLUTIVA , COLESTEROL y ANALÍTICAS

Sus problemas de salud poco a poco mejoran notablemente, y esto se nota sobretodo en sus sensaciones, y en algo que no falla en los análisis en sangre. Siempre le suelo decir lo mismo a las personas. Prueba 21 días, hay personas que dicen 1 mes, yo simplemente te pido 21 días para notar un cambio en tu cuerpo. Porque el cambio sobretodo en desinflamación es casi al instante.

  • Tiene sentido. No tomas alimentos que te inflaman. Te desinflamas.




Y están dispuestos a cambiar, confían en ti, se comprometen y hay una comunicación fluida. Siempre mejoran, y cuando llegamos a la hora de las consultas (sus medidas, digestiones, sueño, ánimo, saciedad, líbido, creatividad...) ha mejorado en todos los sentidos. Los resultados siempre llegan para ellos.





En el GRUPO 2 (los pandas) 

Podríamos hablar de un 20-30%, les gusta mucho hablar de EQUILIBRIO, MODERACIÓN. Prepárate porque te van a cuestionar todo, absolutamente todo, y tendrás que ver videos, artículos y explicarle por qué haces esto y lo otro. En ti está que ésta persona logre lo que quiere. En este caso el trato humano va a ser determinante de que mejore su analítica. He de confesar que los pandas son de naturaleza graciosa y espontánea. 
  • Algunas excusas o razones que tengan te harán reír, pero hay que aceptar, entender, pero sobretodo velar por su salud.

Y sus frases favoritas son "por un poquito de esto..." , "no pasa nada..."; "es que era la celebración de esto..."; "es que quiero disfrutar de la vida"; "es que he visto un video" ; " es que mira este artículo de este tipo..."; "yo creo/ yo pienso/..."; "es que yo soy así..."

Los pandas, lo discuten TODO, absolutamente todo, quieres aprender, pero "a regañadientes", están en una vorágine de emociones. Quieren entender lo que dices, pero quieren comer lo que ellos quieren, y en ti, debe estar la paciencia, la calma, y sobretodo la tranquilidad para hacerle ver que estás con ellos, y que les vas a ayudar de todas las maneras posibles.

Debemos entender que las personas son adictas al azúcar. Y burlarse de la persona, o decirle "hazme caso a mi" no va a solucionar su problema, simplemente te estarás burlando de una persona que necesita ayuda. Los pandas una vez ven los resultados, se vuelven elefantes.

En cada solución verán un problema. Te dirán que no pueden cocinar todos los días, que les da pereza ir al supermercado que no hay que ser tan radical o extremista. Paciencia y buenos alimentos con ellos. Os recuerdo que mejorar el problema de un salud de un panda, lo hará muy feliz, y al fin y al cabo para eso estamos aquí.

En el GRUPO 3 (las ovejas)

Desde un primer momento, desde el primer correo o toma de contacto con ellos, sabes que va a ser muy difícil, y son las personas con las que hay que sacar lo mejor de ti. 

Más que resistencia a la insulina tienen resistencia al cambio. Simplemente no quieren.
Aquí tenemos la OPORTUNIDAD, de sacar lo mejor de nosotros, escucharles, intentar animarles, motivarlos, hay que pasar por una transición y hacer que primero sean pandas y luego elefantes. Aquí es donde hay que demostrarles que se puede y que lo van a hacer. Siempre tienen problemas personales, y sobretodo lo que quieren es atención. 



Estás en una contrarreloj, me explico, tienes unos días para intentar acceder a ellos, una vez dejen de hablarte, los has perdido, no quieren progresar ni mejorar, simplemente que les des la razón, les cuesta mucho abrir la mente, y es siempre lo que ellos dicen.

Su frase favorita es yo no puedo que viene a ser algo parecido a yo no quiero. No suelen ni empezar la dieta y ya te están echando la culpa de dolencias anteriores a 2 días con tu dieta. 
De todas maneras considero que muchas ovejas, pueden pasar a ser pandas y elefantas, pero hay que tener mucho tacto, muchísimo, pero aquí ya no entra la nutrición.

Si una persona no quiere cambiar no va a cambiar. Así de crudo.


No hay comentarios: