Buscador

Archivo del blog

lunes, mayo 15

ENFERMEDADES NEUROLÓGICAS



Para saber las enfermedades degenerativas de nuestro cerebro tenemos que fijarnos como nuestra alimentación ha cambiado con el paso del tiempo. Seguimos teniendo la mente y el organismo de un sapiens, pero ahora vivimos con un acceso inmediato al azúcar y desde pequeños nos hacen adictos.

Cambios en la alimentación

"No me cansaré de decir que el CEREBRO funciona con COLESTEROL. Y ahora la alimentación es un 60% de azúcar, harinas y cereales. Pero nadie habla del rendimiento mental, todo el movimiento se va enfocado al rendimiento deportivo. Habría que recordar a algunos que hizo posible que los sapiens derrotaran a los neandertales. Los neandertales eran más fuertes, pero los sapiens los extinguieron por pensar un poquito"
Y la gráfica lo deja claro, y no es casualidad que las enfermedades occidentales aparezcan una vez se introducen alimentos a la que no estamos adaptados.


El Alzheimer ("Diabetes tipo III")

El CEREBRO está muy relacionado con la DIABETES. Como dije en la primera entrada de ésta sección, podemos prevenir este tipo de enfermedades con una alimentación acorde a nuestro genoma y sobretodo dándole de comer a nuestras neuronas. De verdad que se puede.

Diabetes tipo I:

"Sin duda la diabetes tiene un resultado genético —Si algún familiar directo tiene diabetes hay más probabilidades de padecerlo—. Se distingue en que es un trastorno autoinmune y no representa más del 5% de los casos. Ya sabéis, INSULINODEPENDIENTES. Éstas personas no producen insulina porque su SISTEMA INMUNE ataca y destruye las células del páncreas que producen insulina. Y requieren de inyectarse a diario ésta hormona. Niños y adolescentes, no tiene cura.

  • Diabetes tipo II 
"La principal diferencia es que en la diabetes tipo II, que se diagnostica a personas una vez siendo adultos, y habiendo sometido a su cuerpo a una carga de azúcar día tras día y en repetidas ocasiones. Glucosa y azúcar en sangre hasta que al final tu cuerpo se ve superado. Tiene REMEDIO con DIETA. 
Está clarísimo que la PREDISPOSICIÓN GENÉTICA es algo a tener muy en cuenta, pero los hábitos alimenticios son los que van a desarrollar o mejorar 

  • ¿Diabetes tipo III? 
Poco a poco se empieza a entender que el ORGANISMO está conectado y no es todo tan sencillo como sumar y restar caloríasLa resistencia a la insulina, en relación con el alzheimer tiene mucho que ver porque provoca placer que se encuentran en un cerebro cuando está enfermo.Las placas son una consecuencia de una proteína extraña que sustituye las neuronas normales
El hecho de que sea posible asociar la insulina con la enfermedad neurológica permite empezar a hablar de una diabetes tipo 3. No es ninguna coincidencia de que las personas obesas tengan más riesgo de padecer disfunciones cerebrales. Poco a poco nos estamos cargando a nuestras neuronas a base de comer pan y tan pocas grasas


Tu organismo quiere comida de humano 

Cuando alimentas a tu cuerpo con alimentos a los que no está adaptado, pues sus procesos metabólicos y biológicos cambian y esto deriva en enfermedades. 
En otras entradas os he hablado de los procesos de glicación, seré breve hay personas que con 20 parece que tengan 30, y otras con 35 aparentan 21, esto es porque se alimentan mejor. Como siempre la genética influye, pero no lo es todo. Vamos a asumir lo que hacemos mal y a empezar a cuidar nuestro templo. Nuestro cuerpo.
Más diabetes 2 más riesgo de alzheimer ("diabetes 3") 
Pues si, cuanto más incrementos haya de diabetes tipo II, más riesgo de sufrir casos de demenciaEsto no es "mala suerte" muchas veces viene por una mala alimentación durante décadas. Hay que afrontar esto, y empezar a alimentarnos bien. ¡Si de algo hay que morir, al menos que disfrutemos de la vida!

¿Qué debemos evitar?
  • Los CARBOHIDRATOS. Y no, no me refiero a verduras ni a frutas. Si vives mucho tiempo con la glucosa y la insulina elevada, esto deriva en grasa. Y ya sabes esto lo provoca el azúcar, procesados, cereales, alcohol, harinas... 
  • Deja el GLUTEN (trigo, cebada, centeno, trazas de cereales...)Todo el mundo es SENSIBLE a ésta proteína que vuelve loca tu cerebro. Ni celíaco ni intolerante. Huye, si no me crees simplemente aguanta un mes sin consumir. Si no te vez capaz. Encuentra el motivo. Eres adicto.
  • Come GRASAS. Tu cerebro se alimenta de GRASAS. De verdad come panceta, salmón nueces, pescado graso, aguacate, aceite de oliva, coco, incluso cacao. Vamos a tener memoria. 
  • Reduce LÁCTEOS. Lo mejor que puedes hacer es dejar de consumirlos, no estamos adaptados a ellos. Verás como te encuentras mucho mejor, desinflamado a nivel de microbiota y notarás como tu cerebro está despejado. Lo de reduce viene porque hay algunas personas que las mantequillas de pasto les va genial, pero raramente

El gluten es veneno 


De verdad antes de entrar en conflicto prueba a quitarlo un mes de tu dieta. Te vas a dar cuenta como te desinflamas y te encuentras mucho mejor. Te va a dejar de doler la cabeza, de tener ansiedad, y vas a encontrarte más creativo que nunca. Te lo aseguro. Y claro, es que encima lo que sustituyen por gluten suelen ser GRASAS. Ni MODERACIÓN ni equilibrio ni gluten ni leche


 Intolerancia al gluten = Disfunción neurológica

(...)

—No se puede hacer comprender a alguien lo que provoca el gluten, estatinas o antibióticos cuando su puesto de trabajo depende de que no lo entienda. Las personas entienden la nutrición según lo que quieren comer— Leónidas

No hay comentarios: