Buscador

Archivo del blog

domingo, noviembre 29

La píldora y tu ánimo



⭕ ¿Antes eras más activa y ahora te cuesta todo un mundo?.
.
⚠️¿Sientes qué sin darte cuenta te has transformado en otra persona casi sin querer?.
.
▶️Tu ESTADO DE ÁNIMO está muy influido por las HORMONAS, por eso cuando tus NIVELES DE ESTRÓGENOS aumentan sientes que estás más activa, y con más libido antes de la ovulación.
.
▶️Incluso te sientes más sensual, y en esos momentos también causas un efecto en las demás personas al tener un plus en la atracción. Ese es tu poder.
.
⭕Ahora bien, sabemos que la píldora APAGA la INTERACCIÓN entre estrógenos, progesterona y demás hormonas naturales con tu cerebro modificándolas por HORMONAS ARTIFICIALES que no tienen el mismo efecto sobre ti.
.
🔴Me explico, en un ciclo natural sueles tener momentos de más energía y menos siguiendo la fase en la que te encuentras, pero con la píldora todos éstas SUBIDAS Y BAJADAS DE HORMONAS, desaparecen, y eres líneal.
.
🔴¿POR QUÉ LA PÍLDORA PROVOCA ESTO?.
1️⃣EJE HPA.
.
➡️La disfunción del HPA significa que hay órganos en tu cuerpo que han perdido la comunicación entre ellas y esto provoca una serie de síntomas (ansiedad, fatiga, insomnio, disminución de la libido, SPM y períodos irregulares...).
.
➡️Si tras tiempo de tomar la píldora empiezas a notar que te cuesta más tomar ACCIÓN, que no tienes paciencia y que tienes más MIEDO de lo normal, esto se debe a que el EJE HPA se ha visto alterado al cambiar los NIVELES DE CORTISOL (funcionamiento).
.
➡️Lo que provoca que tu capacidad de reaccionar vaya a menos, y que con el paso del tiempo se te quitan las ganas de hacer cosas, pierdes iniciativa y se te quitan las ganas por todo lo que te rodea.
.
⚠️Seguramente recuerdes una versión de ti que reaccionaba mejor ante las circunstancias de la vida, que se venía arriba, y ahora notas que te cuesta mucho más afrontar la incertidumbre hasta llegar a paralizarte.
.
Y claro no hay nada que entristezca más que darte cuenta que lo que antes hacías sin esfuerzo, ahora te es muy difícil.
.
2️⃣NEUROTRANSMISORES.
GABA
.
➡️Los neurotransmisores son sustancias químicas que el CEREBRO usa para comunicarte contigo y con el resto del cuerpo.
Uno de las más comunes es el GABA, cuando los RECEPTORES son estimulados trae unos EFECTOS ANTIANSIEDAD, que provocan que estés relajada y calmada cuando generas esa sustancia.
.
➡️Cuando GABA no tiene un funcionamiento ÓPTIMO sucede todo lo contrario, te sientes más triste, más agobiada y con mucha ansiedad lo que provoca que siempre estés de bajón e irascible.
.
➡️Hay sustancias como el ALCOHOL que también tienen ese efecto, pero no se trata de beber alcohol, se trata de que sepas de que existe un neuroesteroide llamado ALOPREGNANOLONA, que aumenta sus niveles cuando LA PROGESTERONA aumenta en la "fase lútea", por eso una fase de instrospección y de mucho mundo interior.
.
⚠️Y cómo puedes imaginar cuando consumes la píldora...esto no sucede.
.
3️⃣DOPAMINA Y SEROTONINA.
.
➡️Si lo que te acabo de contar de ALOPREGNANOLONA y GABA no fuera más que suficiente para buscar lo que sucede en tu alimentación y dejar la píldora cómo última opción antes de ingerir sin revisar lo que comes. Espera.
.
➡️Estos neurotransmisores tienen la FUNCIÓN de aumentar la intensidad en los momentos en los que sentimos contentas y eufóricas.
.
➡️CIRCUITO DE RECOMPENSA. Cuando comes, cuando entrenas, cuando tienes sexo, cuando te relacionas con esa persona, cuando algo te sale bien... eso es lo que provoca que ese cerebro...libere esas sustancias químicas al cerebro de PLACER y subidón.
.
🔴LOS ESTRÓGENOS provocan que las experiencias que tengas sean mucho más PLACENTERAS que cuando no tienes un funcionamiento óptimos y unos niveles adecuados en cada fase de tu ciclo menstrual.
.
🟢Cuanto más TE PONE ALGO, más ganas tienes de hacerlo. Si te motiva imaginarlo, imagínate el hacerlo. ¿Verdad?.
.
🩸¿Cómo era tu personalidad antes de la píldora?.
🩸¿Has dejado de entrenar?.
🩸¿Eres más sedentaria qué antes?.


No hay comentarios: