Buscador

Archivo del blog

domingo, noviembre 29

La píldora no conserva tu fertilidad


No sé la de veces que he escuchado a una espartana que me decía que cuando quisiese SER MADRE ya dejaría la píldora, para serlo.

Se tiende A CREER que puedes poner a tus hormonas en ON y OFF cuando tú quieras. Y luego pasa lo que pasa.
.
-Hashimoto
-Sequedad vaginal.
-Dolor en el sexo.
-Depresión.
-Falta de libido.
-Ansiedad
-Depresión.
-Fatiga crónica.
-S.O.P. post píldora.
-Amenorrea hipotalámica
.
SUPRIMIR LA OVULACIÓN es alejarte de tu SALUD MENSTRUAL, la píldora no protege tu RESERVA DE VITAMINAS sino todo lo contrario, además de que tampoco protegen tu TEJIDO OVÁRICO ni al funcionamiento óptimo de tus ovulos.
Cuántos más años hayas consumido la píldora, más te costará volver a ovular, y tener un embarazo si es que lo deseas en unos años.
.
.
¿Qué es la OVULACIÓN?.
Lo que se necesita saber es si se da el magnífico proceso de la OVULACIÓN. Una menstruación regular se da entre 21-35 días.
¿Qué quiero decir con esto?
IMAGINA que estuviste en la FASE MENSTRUAL el día 10 de octubre, podías tener la menstruación el día 8 de noviembre (28 días), podrías tenerla el día 4 de noviembre (24 días) o te podría bajar el 13 de noviembre (33 días) y no sabrías si eres regular.
¿Cómo sabes si eres regular?
SI ERES CONSCIENTE DE SI OVULAS.
Esto es lo más importante para saber si eres regular. (Reitero que si consumes LA PÍLDORA, no estás ovulando, y todas las fases del ciclo menstrual están alteradas).
La FASE LÚTEA (fase premenstrual) la que viene después de la OVULACIÓN siempre dura entre 9-16 días. Por eso es tan importante ser consciente de la FASE FOLICULAR, y sobre todo saber lo que nos sucede.
(Muchas personas se aprovechan del DESCONOCIMIENTO o del TABÚ que existen aún en estos tiempos)
Por ejemplo NO ME CANSO DE DECIR QUE EL SANGRADO DE LA PÍLDORA NO ES LA MENSTRUACIÓN, pero por desgracia aún hay muchas dudas al respecto.
¿Qué afecta a la OVULACIÓN?
1) ESTRÉS. Conforme pasa el tiempo le doy la misma importancia al estrés que a la alimentación, si no consigues estar calmada y tranquilizarte costará que tu ciclo sea regular (ovulatorio).
.
2) ALIMENTACIÓN. Pero también está claro que si comes pan y magdalenas ya puedes hacer talleres de mindfulness que estarás en las mismas, lo que comes tiene un efecto directo en tus hormonas.
3) DESCANSO. Muchas de vosotras no tenéis estrés emocional, pero si estrés físico, un entrenamiento excesivo puede poner en jaque a tu ciclo menstrual. El descanso es MUY NECESARIO, y dormir las horas pertinentes también.
4) PREOCUPACIONES. Hay personas que no consiguen estar en calma, necesitan algo a lo que aferrarse para seguir sufriendo, es un hábito estar mal, cuando consiguen lo que se proponen, se ponen una meta para seguir sintiéndose incompletas sin ser conscientes de éstas pautas. Por eso en mi coaching observar los pensamiento y gestionar las emociones es una parte fundamental del proceso.
Son las 4 patas de la mesa.
.
➡️Cuánto más tiempo estés desconectada de tu OVULACIÓN (consumo de anticonceptivos) más tiempo te costará recuperar tu eje hormonal. Poder, se puede, pero tardarás más. ¿Es por culpa de la actual alimentación? No, es por culpa del efecto de los fármacos sintéticos que han desactivado a tus ovarios.
La OVULACIÓN es el MOMENTO donde tu cuerpo crea PROGESTERONA y ESTRÓGENOS. Imagínate la importante, la sustitución de progestina y demás fármacos no tiene comparación con tus hormonas naturales.
La ovulación es necesaria para la calidad de tu músculo y tus huesos, y sobre todo para tu ESTADO DE ÁNIMO. Por eso al desactivarlo la ansiedad y la depresión surgen con el paso del tiempo.
..
La PROGESTERONA por ejemplo es necesaria para CALMAR el sistema nervioso, nos da ENERGÍA, y así poder gestionar el estrés. Sin ella es complicado aparte de reducir la INFLAMACIÓN. Curiosamente con la píldora hay retención de líquidos y comienza a provocar resistencia a la insulina.
LIBIDO. Sin ovulación tus deseos sexuales bajan de una manera abismal esto se debe a que el ESTRADIOL (estrógeno) tiene un mal funcionamiento, y eso trae que DOPAMINA y SEROTONINA disminuyan.
.
Esos neurotransmisores provocan BIENESTAR y PLACER.
???
???«Repito otra vez si consumes la píldora, no tienes ovulación» ¿QUIERES SABER SI ESTÁS OVULANDO?
El «moco fértil» que es un tipo único de flujo vaginal que se parece a una clara de huevo cruda. El flujo cervical o moco fértil es más evidente en LOS DÍAS ANTERIORES A LA OVULACIÓN, pero lo verás en cualquier momento que tengas el ESTRÓGENO más alto que la progesterona.
Por ejemplo, puedes apreciarlo al principio de tu ciclo si tienes "exceso de estrógeno" o también después de la OVULACIÓN si no produces la progesterona necesaria. Por eso verás moco fértil en más de alguna ocasión sin olvidar que solo ovulas una vez. No sé oculta mucho o poco. Se ovula o no sé ovula.
POSICIÓN DEL CUELLO UTERINO. Es la parte inferior de tu útero donde sale la sangre menstrual. Normalmente, está en una posición baja (alrededor de un dedo de longitud dentro de tu vagina) y tiene una textura sorprendentemente dura (la punta de nariz). En los días previos a la ovulación, el cuello uterino estará alto y más suave.
1)MOCO FÉRTIL.
2)CAMBIOS DE HUMOR.
3)GANAS DE SEXO.
4)LIGERA INFLAMACIÓN
5)MALAS DIGESTIONES.
.
¿Y a ti te han informado de esto antes de decretarte la píldora por defecto?

No hay comentarios: