Buscador

Archivo del blog

lunes, noviembre 30

Efectos de la píldora

⭕Hablar sobre los efectos de los anticonceptivos hormonales siempre trae resistencia y confrontación.
.
⚪No soy antipildora estoy a favor de la OVULACIÓN y del correcto funcionamiento de tus hormonas y órganos de tu cuerpo.
◾Fase folicular.
◾Fase ovulatoria.
◾Fase premenstrual.
◾Fase menstrual.
✅ Estrona, estradiol y estriol.
✅ Progesterona.
✅ Testosterona libre.
✅ LH.
✅ FSH.
✅ Cortisol.
✅ Insulina.
✅ Glucagón.
✅ Ghrelina.
✅ Leptina.
✅ Hipocampo.
✅ Pituitaria.
➡️ Intestino.
➡️ Cerebro.
➡️ Tiroides.
➡️ Hígado.
➡️ Páncreas.
.
.
🔴No puede ser que el hecho de tu fertilidad sea tratada como una enfermedad sin tener en cuenta todos los BENEFICIOS de OVULAR.
.
⭕Lo que quiero decir es que la píldora debería ser siempre la última opción que te ofrezcan después de haberlo probado absolutamente todo con la alimentación, TODO.
.
🔴Es cierto que en ocasiones no queda otra alternativa que sea parte de tu tratamiento, no estoy hablando de eso en este post ni en ninguno. (@joderconlaregla se dedica a divulgar sobre la alimentación en vuestras hormonas sexuales).
.
🔴Estoy hablando DE QUE NADIE DEBERÍA DECIDIR SOBRE TU CUERPO, NADIE. Cada persona debe ser consciente de sus PROS y de sus CONTRAS y ser TÚ quién decide, solamente TÚ.
.
➡️Tus hormonas son tuyas y de nadie más.
.
🔴El problema es que no se habla de la alimentación y solo se dice que consumas PÍLDORA y a tu casa. Siempre te hablan de los "posibles peligros de dejarla" pero no de este consumiéndola.
.
◾ Píldora para el S.O.P.
◾ Píldora para el acné.
◾ Píldora para el hirsutismo.
◾ Pildora para regular tu ciclo menstrual.
◾ Píldora para el dolor.
◾ Píldora para el sangrado abundante.
◾ Píldora para la caída del pelo.
◾ Píldora para endometriosis.
◾ Píldora para el sexo.
.
En la historia cualquier cambio primero ha sido atacado, ridiculizado y luego alzado a la cima. Lo que os puedo asegurar que no nos vamos a callar por encajar. Seguiré dando voz a vuestros testimonios.
.
Sé de sobra cómo están las cosas porque me las contáis a diario, pero poco a poco vamos a hacer que todo esto cambie.
.
No puede ser que por el miedo al embarazo muchas mujeres arrastren ansiedad y depresión. (Y sobre todo lo que no se entiende es que los anticonceptivos masculinos no vayan hacía adelante por sus efectos secundarios).
.
🔴La ovulación es una orquesta, y en una orquesta hay muchos tipos de instrumentos que necesitan de nutrientes. Según la fase del ciclo menstrual en la que te encuentres suena un tipo de melodía, cada una te hace sentir única e irrepetible.
.
🔵La píldora acaba con todo eso, con todo, y se instala el silencio...y las canciones de Alex Ubago entran en tu vida, y permanecen.
.
Y no es ni medio normal ni sano que no te conozcas en la distintas fases del ciclo menstrual para poder EMPODERARTE. No hay más poderoso que una mujer que conoce su ciclo menstrual, y lo usa a su favor.
.
🔵Quieren que tu ÚNICA orquesta se quede en silencio y que el único ruido sea una triste simulación por "hemorragia por deprivación" y te quieren hacer pensar que eso es el sangrado menstrual.

🔴Para saber que un sangrado es menstrual se verifica sabiendo el ascenso de temperatura al menos 3 días después del día cúspide, y lo podemos ver después de un descenso en la temperatura después de 9-16 días de fase lútea. La ovulación no se predice se observa, y tu elixir, sensación vaginal y posición del cuello uterino también te transmitirá información de tu ciclo menstrual.

No hay comentarios: