Buscador

Archivo del blog

viernes, noviembre 27

Amenorrea.



¿Qué es la «Amenorra Hipotalámica»?

La amenorrea es la falta de período menstrual por más de seis meses y sin poder encontrar ningún diagnóstico. Se tiene que haber descartado la enefermedad tiroidea, enfermedad celíaca, SOP, prolactina alta y otros.

Solo hay una razón para la ausencia de menstruación es porque el hipotálamo ha decidido que NO DEBES OVULAR.
El hipotalamo decide esto porque ve que algo no funciona como debería, ya sea porque estás ESTRESADA o porque no puedes COMER LO SUFICIENTE, por esto detiene la la reproducción, solo hasta que las cosas mejoren.
Desde la perspectiva del hipotálamo, estar lo suficiente saludable como para tener un bebé significa que estás lo suficientemente saludable para tener la regla. La amenorrea hipotalámica no es un trastorno es una respuesta normal a la poca alimentación o al estrés.
Cuando le das un estímulo a tu cuerpo al cual no está adaptado con el paso del tiempo comienzan los verdaderos problemas, y sin ovulación no hay menstruación. Que ya está bien, que basta, que los actos NO SON LA SOLUCIÓN, que es un PARCHE es una forma de simular el proceso natural con algo sintético.

No se puede pausar tu ciclo menstrual y luego darle al play cuando más te guste.
Ni se puede dar al reset cuando a ti te guste.

La alimentacion alta en grasas

Una parte, pero que muy importante es ENTENDER que las GRASAS de tu alimentación (coco, aguacate, carne, pescado, aceite de oliva, aceite de coco…) son las responsables de CREAR HORMONAS SEXUALES, el colesterol es una parte fundamental para volver a poner en marcha aquella que la píldora ha desactivado, ha bloqueado o como lo busques llamar.
Sin grasas, sin colesterol, no hay neurogénesis, no hay sistema inmune sano y se ve a la tiroides afectada.

El estrés físico y emocional

Sometes a tu cuerpo cuando falta de alimentos en forma de grasas bestial porque te has creído que las grasas engordan y que los cereales son tu energía, esto hace que tu salud menstrual se vea afectada.
Bajo estrés físico y emocional, el hipotálamo manda menos señales a la pituitaria, y reduce la producción de FSH y LH, dos hormonas que promueven la ovulación. A cuánto más estrés menos ovulación.
Sin ovulación no hay menstruación.

 

La hormona del estrés es el CORTISOL (seguro que os suena) es producida por las glándulas suprarrenales, el cortisol se produce para superar adversidades. Cuando tu cuerpo siente que hay peligro, se activa, el problema es cuando tu cuerpo cree que hay peligro y no «hay absolutamente nada».
Me explico muchas veces viene un pensamiento catastrófico, gestionas mal una emoción con esa creencia, se acompaña una acción negativa (ansiedad, atracón) y vuelta al punto 0. Vives en piloto automático. Esto pues sube los latidos de tu corazón, la presión arterial, el cortisol te pone en alerta para darle energía a los músculos, por lo tanto un estrés leve es positivo, el problema es que sea crónico porque esto provoca que tu sensibilidad a la insulina sea mínima, debilita tu sistema inmune e impide ovulación y producción hormonas.

¿Qué es el H.P.A.?

Comer pan, comer poco y hacer más cardio que un hámster ruso provoca que te dañes el hipocampo que es quien se encarga de eje HIPOTALÁMICO, PITUITARIO y SUPRARRENAL. La fatiga suprarrenal, la disfunción del HPA significa que hay órganos en tu cuerpo que han perdido la comunicación entre ellas y esto provoca (ansiedad, fatiga, insomnio, disminución de la libido, SPM y períodos irregulares)
El mal funcionamiento del HPA es causada por ESTRÉS CRÓNICO, MAL DESCANSO, JET LAG (ritmos circadianos), SUEÑO, falta de nutrientes, las hormonas femeninas mejoran la función del eje HPA, pero claro si tienes un problema con la ovulación, ¿qué hormonas produces tú consumiento la píldora? Aquí viene EL TEMA EN CUESTIÓN, cuando hay problemas con la menstruación, viene disfunción del HPA, lo que a a la vez incrementa más problemas.
Para que luego digan que LA ANSIEDAD es una gilipollez, algunas veces es el principal problema. Atender a DHEAS y mirar analítica en la web en joderconleo.com para ver en que punto os encontráis, solo sabiendo lo que os pasa podemos afrontarlo y no dar palos al agua. Estoicismo y grasas para vuestras hormonas

No hay comentarios: