Buscador

Archivo del blog

lunes, noviembre 30

¿Caída de pelo al dejar la píldora?

¿SE TE CAE EL PELO?
Saber el motivo por el que se te cae ES PRIORIDAD ABSOLUTA (areata, androgenética, sop pospildora, falta de nutrientes, estrés físico, estrés emocional... etc, etc)
Lo primero es saber si has consumido LA PÍLDORA, si tienes SOP o si tienes afectada la tiroides, saber las causas y PONERNOS MANOS A LA OBRA.
1)La ANSIEDAD suele ser muy recurrente, incluso en algunas personas la depresión, y es una especie de círculo vicioso.
"Se me cae el pelo, me siento mal, tengo ansiedad, como mal"
Si llevas muchos años consumiendo LA PÍLDORA te ofrezco dejarla, pero con conocimiento de causa sabiendo los motivos por el que la consumiste, y sería interesante saber si tus mentruaciones eran dolorosas, si tus períodos eran regulares, si has llegado a consumir antibióticos, antidepresivos.
(La pérdida de cabello suele empezar tras los primeros meses de empezar a tomar la medicación).
2)Te recuerdo que LA PÍLDORA CON PROGESTINAS (hormona sintética que imita a la progesterona) causa pérdida del cabello porque tienen ELEVADOS ANDRÓGENOS, lo que significa que son similares a la TESTOSTERONA.
«Levonorgestrel, norgestrel, etonorgestrel causan pérdida de cabello porque reducen los FOLÍCULOS PILOSOS lo que pasa es que no te das cuenta porque es una transición que lleva mucho tiempo, podrías tirarte años consumiendo la píldora hasta que de repente empiezasa ver lugares donde primero ves el cabello fino, y en consecuencia se cae.
3) Luego hay hay otras PROGESTINAS CON BAJO ÍNDICE DE ANDRÓGENOS.
«Ciproterona, norgestimato y drospirenona, que cuando las consumes no notas su caída de pelo, pero ¡ay! cuando dejes de consumirlas... porque se da un EFECTO REBOTE aumentándo andrógeno tu organismo al querer regularlo.
Sería interesante conocer si familiares directos han tenido problemas con el cabello e informarte sobre el EFECTO DE ALGUNOS ANTICONCEPTIVOS HORMONALES EN TI.
A las píldoras luego le ponen otros nombres para comercializar pero mirar los ingredientes.
.

4)¿ESTÁS COMIENDO ACORDE A TUS NECESIDADES?
MAGNESIO.
ZINC "promueve la ovulación, reduce la inflamación y boquea los andrógenos. Estimula directamente el crecimiento del cabello, causa deficiencia de cinc el consumo de anticonceptivos hormonales"
HIERRO."50 ng/mL, si es inferior a este marcados sería interesante comer alimentos de origen animal unidos a cítrico para la posterios absorción, llegado el momento hasta suplementar"
VITAMINAS GRUPO B.
VITAMINA D (SOL)
OMEGA 3 (PESCADO AZUL)
HIERRO (CARNE ROJA Y MARISCOS) *posible anemia o disfunción en el intestino por inflamación crónica al no poder absorber, ver valores de de ferritinina como dije previamente. Y mejorar su absorción al quitar elementos inflamatorios.
TIROIDES. Ya volveré a hablar sobre tiroiditis y Hashimoto.
SUEÑO.
EJERCICIO
Algo que veo tras mi experiencia con vosotras es que le tenéis pánico a CONSUMIR GRASAS, venis de llevar "dietas" casi sin grasa y donde le dais total prioridad a la báscula, a las calorías y olvidáis vuestra SALUD HORMONAL.
Incluso he llegado a escuchar y leer, a mi me da igual tener la menstruación, y lo único que quiero es estar delgada.
ESTRÉS. Antes os hablaba del círculo vicioso si no ACEPTAS los tiempos que necesitas pues generas más cortisol. ¿Qué hace ésta hormona?
Si estás estresada, preocupada, día tras día eres menos sensible a la insulina, debilitas a tu sistema inmune e impide que ovules. El estrés crónico te alejará de la menstruación y puede derivar en FATIGA SUPRARRENAL (HPA*), así lo único que vas a conseguir es cada vez alejar más la menstruación. Gestionar y canalizar las fuentes de la ansiedad, son importante para saber que agua estamos bebiendo.
HPA* hipotálamo, pituitario, suprarrenal.
.
La disfunción del EHE HPA causada por ansiedad , mala alimentación, dormir poco, descansar mal. ¿Cómo superar esto? El estrogeno y la progesterona estabilizan el EJE HPA, y las hormonas sintética las empeoran.
¿SABES SI ESTÁS OVULANDO?
El PELO ama al estrógeno y a la progesterona, la única forma de producir esas hormonas es ovular cada mes y regular la menstruación.
Cuando hablabla al principio de conocer las causas, me refiero a saber si tienes problemas en la tiroides o si tienes S.O.P. así poco a poco saber si tienes INFLAMACIÓN CRÓNICA porque la inflamación se hace sensible a los FOLÍCULOS PILOSOS a los andrógenos, razón por la que empeora la sensibilidad androgénica y la alopecia androgenética. ¿Cómo saberlo? Si tienes dermatitis o irritación del cuero cabelludo. ¿Qué estás comiendo? ¿Estás consumiendo la píldora?
Las mejoras suelen llegar entre 4-7 meses porque el cabello tiene una "fase telógena" que es una especie de fase de reposo. Tiene que pasar ese tiempo si no decides esperar siempre estarás en el punto de partida.
Si actualmente estás consumiendo la píldora, hay que ir paso a paso para ir poco a poco recuperando el pelo, cada día cuenta, lo que comes, lo que sientes, lo que piensas y lo que descansas. ¿Y tú tienes problema con el crecimiento o la caída de cabello?

No hay comentarios: