Buscador

Archivo del blog

domingo, noviembre 29

La píldora destruye las ganas de sexo

¿No tienes ganas de tener sexo?
«La píldora cierra los ovarios y evita que produzcan hormonas sexuales. Evita que sus ovarios produzcan estrógeno y progesterona, y esa es una de las principales razones por las que es un método anticonceptivo tan efectivo. Cuando no estás produciendo estrógeno, no ovulas, y cuando no ovulas no puedes quedar embarazada.Cuando cierra sus ovarios, también detiene su producción de testosterona. Sus ovarios producen testosterona, y aunque solo produce aproximadamente una décima parte de la testosterona que los hombres, la necesita. Si eso no fuera lo suficientemente malo, la poca testosterona que le queda está unida por una proteína llamada Globulina de unión a la hormona sexual (SHBG).
.
La píldora aumenta tus niveles de SHBG. El resultado es que SHBG se une al resto de su testosterona libre y evita que su cuerpo tenga acceso a ella.
¿Cuál fue la última vez que tuviste muchas ganas?» L. Hendrickson
.
Uno de los EFECTOS SECUNDARIOS de LA PÍLDORA que más permanece en vosotras es la FALTA DE APETITO SEXUAL. Y también lo que produce una falta de libido en vosotras.
Todo suma.
1) ALIMENTACIÓN BAJA EN GRASAS . El colesterol (hablaré muy pronto) es necesario para producir hormonas sexuales. Si llevas años con una alimentación dónde no hay proteína de origen animal, dónde nos encontramos con poca o nula grasa saturada es normal que tengas ciclos irregulares y un bajo deseo sexual. Curiosamente esa falta de grasas las suples con cereales, harinas y pastas. Incluso con el paso de los años... puede que atravieses por la supresión de tu ciclo irregular, amenorrea.
.
(En estos años hay mujeres que me han escrito diciendo que exagero y que a ellas no les pasa. A ver no es lo mismo tener 20 años que 35, no puedo exagerar en el funcionamiento de tu ciclo menstrual. Es fisiológico, no es opinión, igual que en una analítica, no hay opinión en valores de prolactina o estradiol por ejemplo).
.

2) FALTA DE SAL. Cuánto menos SAL CONSUMAS más fuertes serán tus IMPULSOS POR COMER AZÚCAR. No le tengas miedo a la sal porque el exceso de sal es arreglado por la regulación de tu organismo. En cambio con EL AZUCAR, su presencia dispara los niveles de insulina, luego tienes más hambre, y entras en ese círculo vicioso. Todo empieza en la mente con un deseo o por una DEPENDENCIA QUE ES FISIOLÓGICA. Desde hace mucho tiempo nos han dicho que el cuerpo necesita azúcar, pero realmente lo que NECESITA ES SAL. La sal es necesaria, el azúcar nunca lo ha sido y es lo que provoca que empiecen las enfermedades y tu mala relación con la comida. Incluso James Di Nicolantonio, en «The Salt Fix» (un libro aún sin traducir), nos cuenta como un ENFOQUE BAJO en sal parece actuar como un ANTICONCEPTIVO NATURAL nos reduce nuestro apetito sexual, más fatiga, dolores de cabeza y problemas con el sueño. ¡¡Nos han vendido la moto de qué es FALTA DE AZÚCAR y era FALTA DE SAL!!
Siempre digo qué es de sentido común que EL MAR esté hecho de sal y no de azúcar.
.
3)ESTRÉS EMOCIONAL Y FÍSICO. Contar calorías, tener aplicaciones de pasos y tener todo BAJO CONTROL esto lo que consigue es que enloquezcas entre báscula y calorías. Todo esto conlleva a tener un ESTRÉS CRÓNICO Y UN CANSANCIO PERMANENTE.
Una manera de vivir siempre estresada es pesarte cada mañana, hacer cardio para contrarrestar lo que comes y cada vez "comer menos grasas porque tienen 9 kcal y engordan". La falta de ácidos grasos esenciales y aminoácidos esenciales es lo que provoca que hayan anomalías en tu ciclo menstrual. Cuando hablo de ESTRÉS FÍSICO me refiero a que entrenes casi a diario 1-2 horas, si tu hipotálamo considera que estás en peligro no volverá a mandar señales para que seas fértil.
.

4) NO DEDICAR TIEMPO AL AUTOCONOCIMIENTO. Una de las partes más importantes y la que considero qué es crucial. ¿Qué sueles pensar en un día? ¿Qué sueles sentir? ¿Qué no soportas de tu vida? ¿Que te falta? ¿Qué te sobra? ¿Pones en duda lo que piensas? ¿Te quejas o buscas soluciones? ¿Te va el drama o buscas evolucionar? ¿Eres de los qué busca culpables o asume su rol de adulto? ¿Si te digo ego te viene Cristiano Ronaldo a la cabeza o sabes cómo funciona en ti? Si no consigues saber las causas, o los detonantes de tu vida para que estés siempre preocupada, será todo más complicado. Es fundamental conocerse y tomar decisiones.
.
..Es triste ver la poca cantidad de estudios que hay sobre este tema. Parece que muchas personas quieren ocultar o confundir. Sabemos que la píldora reduce drásticamente la testosterona y la DHEA en las mujeres, y sabemos que esto hace que las mujeres tengan menos pensamientos sexuales y menos interés en el sexo. También sabemos que pueden pasar meses, o incluso años, para que la testosterona y la libido vuelvan a la normalidad después de suspender la píldora .
Y aún así a mayoría de los médicos no se molestan en mencionar la baja libido como un efecto secundario, y una vez más, las mujeres tienen la culpa de sí mismas. En algunas ocasiones jamás se vuelve a recuperar esa líbido devastadora de la adolescencia, en otros casos si y se mejora, pero el problema es el de SIEMPRE. ¡NO INFORMAN, Y DECIDEN POR VOSOTRAS!
«Cuando dejaron de tomar la píldora, esperábamos que se recuperara su función sexual. Pero no estábamos viendo eso.
La investigación del Dr. Goldstein mostró que incluso el uso breve de píldoras (unos pocos meses) puede causar una elevación anormal permanente de una proteína llamada SHBG (globulina fijadora de hormonas sexuales), que afecta los niveles de testosterona»

Si una niña comienza la píldora a los 15 años, ¿sabrá alguna vez, en su vida, cómo es tener una libido normal? ¿No deberíamos preocuparnos por la libido que se pierde desde adolescentes?

No hay comentarios: