Buscador

Archivo del blog

lunes, noviembre 30

Ser vulnerable es ser auténtica

¿En qué cultura vivimos?

Vivimos en con una pensamiento que domina nuestro sistema de creencias. «Nunca es suficiente».

Vivimos quejándonos, lamentándonos, y queriendo cambiar siempre la realidad, pero hay algo claro la escasez no se apodera de una cultura de la noche a la mañana, pero el sentimiento de escasez provoca que muchas personas tengan VERGÜENZA, estén siempre con la COMPARACIÓN, y vivan muy desconectadas de lo que realmente son.

La vulnerabilidad NO es debilidad

Cuando te pasas la vida huyendo y protegiéndote de quien eres, o de que te consideren muy sensible o emocional, sentimos un DESPRECIO descomunal cuando vemos que otras personas son capaces de MOSTRAR SUS SENTIMIENTOS sin ningún tipo de miedo.

Dentro de nosotros hay algo que nos duele, que nos escuece, que nos causa dolor, y es el hecho de vivir siendo un PJ, y no la persona. Este es el principal sufrimiento del dolor humano, somos un personaje, pero ocultamos quienes de realmente somos.

En vez de respetar y apreciar el valor cuando alguien muestra sus sentimientos nos burlamos, y permitimos así que nuestro miedo y malestar se conviertan en juicios y críticas.

Sé que quizá te cuesta creerlo pero la vulnerabilidad es «la incertidumbre, riesgo y exposición emocional». Piensa ahora en el amor, te despiertas cada mañana y amas a alguien que puede que no te corresponda, cuya seguridad no puedes garantizar, que puede seguir en tu vida o desaparecer de un momento a otro, que puede sernos fiel siempre, o traicionarnos mañana, eso es vulnerabilidad.

El amor es un riesgo increíble, pero no hay mayor riesgo que vivir sin querer ser tú mismo, de verdad, eso es la cárcel del ser humano.

Es la ESENCIA de la persona

Son todas tus emociones y tus sentimientos. Y son maravillosos. Lo más puro, tierno y auténtico.

Voy a hacerte una pregunta. ¿Quien eres cuándo lloras?. ¿Quien eres cuándo dices lo qué sientes?. Si, espartano, eres TÚ, eres tú, y sino eres capaz de mostrarte tal y cómo ere tienes un problema de autoestima.

Y eres un esclavo de las opiniones de los demás.

A quien no le guste, no se merece un segundo en tu vida.

Mereces ser quien eres desde ya, no esperes más, dale.

De corazón, no lo ocultes más, hay un mundo dispuesto a conocerte, pero primero te ofrezco que lo hagas tú, y luego mostrarte con quien tú decidas, pero sin miedo, abierto al amor, y a la incertidumbre de la vida.

Anular nuestra vida emocional por temor a pagar un precio demasiado alto es alejarse de lo que, precisamente, da sentido y propósito a la vida.

Nuestro rechazo a la vulnerabilidad suele surgir porque la asociamos con emociones oscuras como el miedo, la vergüenza, la depresión, la tristeza, y la decepción.

Me da miedo hacer el ridículo…

Ese es el problema que tienes miedo de ser tú mismo, y ser tú mismo es lo mejor que puedes elegir.

No te queda otra.

Tú eres tú.

¿Me pillas?.

Sé que expones muchos escritos, ideas, y muchas personas lo van a leer y no tienes ninguna garantía de que vayan a ser aceptadas o valoradas, eso también es vulnerabilidad.

Hacerlo sin que te importe el resultado.

Sumergirte en la alegría.

Disfrutar cuando se avecine la tristeza.

Sentir no es debilidad, si queremos recuperar la parte emocional de nuestra vida, vamos a tener que dejar de evadirnos de buscar alternativas artificial para tapar nuestras emociones.

Sentir es bueno, conecta contigo mismo, atrévete, no pasa nada, suelta el control, y aprende a volar.

Es tu verdad, y tu valor.

La verdad y el valor no son emociones cómodas porque después está el miedo, pero nunca, nunca son débiles. La vulnerabilidad es sentir miedo, que te tiemble el alma, y aún así arriesgarte, hablar de tus miedos, de lo que te da vergüenza, y sentir cómo de un momento a otro conectas contigo, y detrás de todo ese miedo está la persona qué has venido a ser.

Implicarte saber que tendrás días malos, pero los defenderás.

Saber que tendrás días buenos, y valorarás los malos, y los aceptarás.

Es un valor sin límites.

Es hacerlo sin pensar, con sentimientos, y sin pensamientos.

Permítete ser.

Reclama tu herencia.

Para muchas personas la vulnerabilidad es sentirse desnudo. Eso significa que vas por la vida siendo otra persona. ¿Por qué?. Esa pregunta eres tú quien te la puede responder.

«Creo que las conversaciones sinceras sobre la vulnerabilidad, y la vergüenza pueden cambiar el mundo» Brené Brown

«Eso no va conmigo (vulnerabilidad)»

Muchas personas quieren ser inmunes, y pasan de los sentimientos. Adoptan ese rol de «pasota» y de «perdona vidas». Y siempre va junto una opinión reforzada por una CUESTIÓN DE GÉNERO o PROFESIONAL.

«Los hombres no son vulnerables»

«Soy abogado, la vulnerabilidad me la como para almorzar»

Puedes intentarlo, pero no te puedes ocultar de ti mismo durante una vida, a no ser que quieras vivir una vida de mierda, entonces ya sabes dale Bruno, y sigue culpando a los demás del daño que te haces tú mismo.

La vulnerabilidad se basa en ser recíproco, exige fronteras y confianza. No es hablar demasiado, no es expiar, no son revelaciones, ni es volcar información. Es compartir sentimientos, experiencias con las personas que se han ganado el derecho a ser escuchadas.

Ser vulnerables y estar receptivos es recíproco y es un parte fundamental para generar confianza.

La coraza pesa mucho

Mis mayores transformaciones han sido cuando he conseguido superar algo que me daba miedo, o me he dado cuenta de una creencia que no era así, es cuando he aprendido algo nuevo, y no me he refugiado en lo que sabía, en el drama, o en un pasado que no va a volver.

La coraza pesa una barbaridad, cansa, y es agotador controlar la vida, o que todo pase como tú te imaginas, al final te dejas llevar, porque la vida es incertidumbre y lo único permanente es el cambio.

Te obliga a ser siempre una parte diminuta, a ponerte límites, que son los obstáculos que no te atreves a afrontar, y la verdad que este espartano está harto, y es momento de volar con «la abeja Maya».

También aprendí que las personas que me amaban, las personas en las que confiaba, nunca eran los que me criticaban y los que se burlaban. Nada ha transformado más mi vida que darme cuenta de que evaluar mi mérito dependiendo de la reacción de las personas que siguen en las gradas es una pérdida de tiempo.

Todo tu poder está dentro de ti, todo.

No hay comentarios: