Buscador

Archivo del blog

lunes, noviembre 30

El error es necesario

Nada enseña más que el error.

Olvídate de todo lo que te han dicho:«Esto está bien o esto está mal». De corazón lo que hoy piensas que te vale para mucho, dentro de años no vale. Te ofrezco que te equivoques cada vez mejor, que caigas con estilo, y recuerda si cometes un error no lo vuelvas a cometer.

«El agua que está dentro de una botella, cree que tiene forma de botella» Alejandro Jodorowsky

No tengas miedo de fallar, tenle miedo a no volverlo a intentar. El miedo lo único que hace es paralizarte, bloquearte, y por favor, te lo suplico, no te creas lo que los demás dicen de ti. No digo que siempre lo hagan a malas, ya que a veces desde sus creencias, quieren lo mejor para ti no se lo tengas en cuenta porque lo hacen lo mejor que pueden.

Piensa de la siguiente manera. Desde sus creencias, desde lo que ellos han vivido o interpretado a través de su experiencia quieren lo mejor para mi, quizá no sea lo que yo quiero, pero para ellos si.

Si, hay personas que quieren lo mejor para ti, pero no te das cuenta porque están chocando con tus creencias, por eso es tan importante crecer de dentro hacia fuera para que se nos caiga la venda de los ojos, y empecemos a ver desde el corazón.

El camino es el siguiente. Pensar menos, y sentir más.

¿Qué es la vida?

Para mi la vida es un misterio. Nunca estás listo, ni preparado, todo pasa muy rápido, y debes reaccionar. Es difícil de asimilar lo siguiente que voy a decir, pero un día te puedes levantar teniéndolo todo, y al día siguiente te puedes quedar sin nada, todo depende del estado de conciencia que tengas y la relación que tengas contigo.

Algo está claro a la vida venimos solos, y nos morimos solos. Aunque entiendo que creas que hay personas que nos hacen muy buena compañía y nos enseñan grandísimas lecciones. Las ilusiones tienen su parte de verdad.

No nos queda otra que vivir con la incertidumbre, siendo libres, y entendiendo que nada nos pertenece. Asimilar que podemos controlar solo nuestras acciones, decisiones y sentimientos es un salto cuántico para nosotros.

Todo lo demás está fuera de nuestro control, puedes decidir sufrir o no, pero no vas a cambiar nada. Lo mejor que podemos hacer es enfocarnos en la solución.

Y una frase que me gusta mucho usar es que en la vida hay que aprovechar «los semáforos verdes, y no esperar a que cambien los rojos». Si un camino se ha complicado, lo único que puedes hacer es empezar otro. Lo más valioso de la vida no es el dinero, es el tiempo que gastar para conseguir dinero. Ten claro esto.

No se puede comprar vida.

La vida no es estática, no le puedes poner etiquetas, y guardarla en un armario

Mucho menos fija, está en movimiento.

Siempre es un primer momento, aunque sea con la misma persona.

Las personas no cambian, simplemente su proceso evolutivo es distinto.

No hay dos abrazos iguales.

Nunca te bañas en el mismo agua.

Bruce Lee nos lo explicaba perfectamente cuando nos dice que hay que fluir en el agua. El problema que tenemos es que siempre queremos controlarlo todo, anticiparnos, y no nos damos cuenta de que la vida y los demás no funcionan como a nosotros nos gustaría, y aquí está el origen de muchos calentamientos de cabeza.

No nos permitimos sacar un 6, queremos siempre ser un 10, y de verdad llevo años intentando ser un 10, no se puede, entiende que eres humano, y tendrás días que saques un 6, y tendrás que valorarlo.

Permítete fallar, permítete tener un mal día, es realmente importante, y no te machaques por ello.

No sirve de nada.

Suelta el control

¿Puedes controlar la vida?

Me pasé 25 años de mi vida intentando cambiar a mis amigos, a mis amigas, a mis padres, y a todo el mundo. Es una locura, no pierdas el tiempo, es imposible.

Lo mejor que puedes hacer es entender, y abrazar la oscuridad y la luz de todas las personas, cuando veas que no te aportan paz, pues primero pregúntate qué sucede dentro de ti, y luego toma la decisión que mejor le vaya a tu vida.

Estamos de paso, no lo olvides.

No te enganches, eres libre.

La felicidad está dentro de nosotros, si las demás personas son de determinada manera lo único que te queda es aceptarlas, quererlas, y sobre todo entender que «tu madre es como es, y está bien…», acepta que no es como te gustaría ser, pero es así, y dentro de lo que tú puedas creer o pensar que está bien o mal, eso ya no depende de tu madre, eso depende más bien del pensamiento del «cómo quieras que seas tu madre».

Si tu madre es dramática, seguirá siendo dramática, por mucho que la quieras cambiar.

Deja de declararle la guerra cada vez que perturba tu paz. Mira en tu interior.

Las expectativas son muy tóxicas, dentro de lo que ella, de lo que ella siente, quiere lo mejor para ti, con eso es con lo que te tienes que quedar con la bondad, con la ternura, y con el cariño.

No me da lo que yo espero.

No me da lo que yo necesito.

Pero me da lo que ella considera que es lo mejor para ella.

Entonces quiere darme lo que ella considera lo mejor. ¿Te das cuenta?. No sé tú, pero considero qué es muy bonito.

«Puedes perderte, pero es la forma de llegar. Al perderte muchas veces aprendes a no perderte» Osho.

Crece de dentro hacia fuera

Se consigue llegar a ese punto de conciencia simplemente cambiando tu forma de pensar, cuestionando tus pensamientos, indagando, y cuestionándote todos los pensamientos que tengas.

Si algo te pone nerviosa, pregúntate el motivo.

Si estás tenso, pon distancia, y observa tu diálogo interior.

Tú has nacido como NO-MENTE

Olvida todo lo que has aprendido hasta la fecha.

Todos los pensamientos y las creencias las has ido adquiriendo con el paso del tiempo en ésta cultura, o llámalo sociedad. Entonces te hago la siguiente pregunta. ¿Si todo los pensamientos y creencias son de la mente quien eres tú?

Pues eres tu corazón, ese ser poderoso e increíble, eres todos esos sentimientos que ocultas porque crees que eso es ser débil o ser vulnerable, no hay nada de malo en ser auténtico.

No seas hipócrita por encajar.

Deja de ser falso por el que dirán, libérate, y si la gente se tiene que reír, pues mejor a que lloren. ¿Qué es lo peor qué puede pasar?

¿Tienes miedo a ser tú mismo?

Al final todos nos vamos a la tumba con nuestras cualidades y con nuestra forma de ser, porque eso es lo más importante de ti, no lo que pretender ser sino lo que eres cuando nadie te ve en tu habitación a las 03:00 de la madrugada.

Eres en las distancias cortas un alma libre, sin miedo, y con coraje.

Todo lo que tu MENTE ahora piensa te lo han ido integrando en casa, en el colegio, en las calles, en el instituto y en la universidad. No eres lo que haces, ni a lo que te dedicas, eres algo más, eres lo que haces con lo que sabes.

La existencia va antes que el pensamiento, de modo que la existencia no es un estado mental. La manera de conocer lo fundamental es SER, y no pensar.

Por un momento olvida lo de fuera. ¿Qué es lo que te gusta?

Te han dicho como tienes que reaccionar, también te han dicho esto es bueno, y esto es malo. Aún recuerdo cuando en clase me tachaban los dibujos porque eran siempre de dibujos animados, y de creatividad.

¿Qué tiene de malo ser creativo? No tiene nada de malo tener aspiraciones.

¿Qué eso eso de ser realista, y de trabajar en lo que tiene salida?. Quiero escribir, inventar historias, y sobre todo quitar el dolor a las personas.

No vas a vivir 2 veces, no vivas la vida de otros.

No quiero ser lo que se supone que debo ser, nunca más.

De verdad, no voy a ser nunca más lo que esperan de mi.

Nos han adoctrinado, nos ha puesto normas y hasta nos han dicho que hagamos esto y hagamos esto otro.

Y se han atrevido a ponernos nota, y a decirnos si valemos o no.

La autoestima nace en ti, no en una opinión ajena.

Mi recomendación es que estudies, que leas, y que luches por tu felicidad porque nadie lo va a hacer por ti.

Para llegar a la puerta correcta, hay que abrir muchas puertas equivocadas, no tengas miedo a equivocarte sino a dejar de intentarlo.

No hay comentarios: