Buscador

Archivo del blog

lunes, noviembre 30

¿Acné al dejar la píldora?

Todo sobre el ACNÉ Y LA PÍLDORA.
Una de las dudas más recurrentes es que el único TRATAMIENTO para el ACNÉ es tomar la píldora. ¿Pero hasta qué punto es esto verdad? ¿Y hasta qué punto es el único tratamiento?
Veamos.
¿Tenías ACNÉ antes de la píldora? ¿Qué comías antes? ¿Qué comías después? ¿Cómo era tu ciclo menstrual con según qué forma de comer? ¿Tenías ACNÉ después de la píldora? ¿La píldora es quién resuelve tus problemas de acné? ¿O es más bien un parche para no hablar de alimentación?
.
Muchas de vosotras me habéis dicho que tenéis mucho ACNÉ y que estáis desesperadas, porque tenéis en la cara, en la espalda, y es algo que no os gusta en absoluto. Os hablan de CREMAS, de PRODUCTOS, y de algunas PASTILLAS para resolver eso. Pero hoy quiero hablar de LA ALIMENTACIÓN.
¿Cómo se produce el acné?
1) Los andrógenos (hormonas masculinas) producen un exceso de grasa en la piel,y los folículos no funcionan con normalidad.
2)La INFLAMACIÓN de nuestro cuerpo ataca a los folículos, y las bacterias se infectan, y así luce el grano que tan poco te gusta.
3)El SEBO HUMANO (es una sustancia grasa que produce la piel cuando la producción de acné es alta) requiere lipogénesis (DNL), lo que te quiero explicar es que se produce por comer mucha harina, muchos cereales y mucho azúcar, no se da por comer GRASAS, sino por comer CARBOHIDRATOS que he citado a continuación.
Antes de pensar en si INGERIR LA PÍLDORA para combatir el ACNÉ deberíamos revisar que leches estamos comiendo. ¿Por qué?.
.
LÁCTEOS SOBRE TODO DE VACA. Para reducir la inflamación, también recomendaría que suprimieses todo lo que pudieses los "lácteos líquidos", por la hormona IGF1. Si quieres una alternativa mejor mira "lácteos sólidos de oveja y de cabra", pero dejando la teoría una parte, y hablando de la práctica en vosotras retiraría todos los lácteos una temporada y luego los reintroduciría para ver mi TOLERANCIA y mi SENSIBILIDAD hacia estos alimentos. Los quesos no son tus aliados si quieres tener una PIEl bonita. Haz la prueba.
.
AZÚCAR. La insulina es la hormona de las hormonas, reducir el factor de crecimiento IGF-1. En el anterior apartado no lo he escrito, pero el ser humano en relación a su sistema inmune e intestino no está muy familiarizado con los lácteos, conforma pasan los años peor te sientan. ¿Te suena? Esto sucede porque si repites un estímulo en el que el tu cuerpo no está adaptado con el paso de los años algunos órganos pueden empezar a atrofiarse. ¿Por qué pensáis que hay una plaga de trastornos autoinmunes, metabólicos e intestinales?.
.
Si ya has tomado la píldora cuando piensas en dejarla CUIDADO porque puede haber "efecto rebote" tanto en el peso y en otros órganos. Hay un CAMBIO BRUSCO piensa que le retiras estrógeno sintético de golpe, aumento en los adrógenos, períodos naturales y hay un retraso en el establecimiento de la OVULACIÓN.
-Retiro de estrógenos, el estrógeno de la píldora es 4 veces más fuerte que tu estradiol.
-Aumento de andrógenos, tus andrógenos suben al dejar la píldora, un pequeño aumento es bueno para tu libido y estado de ánimo, pero un aumento grande produce hirsutismo, acné y caída del cabello. ¿Por qué sucede esto?.
-Estabas bajo los efectos de supresión de andrógenos de una progestina como la drospirenona o la ciproterona, por lo que tu cuerpo tenía que compensar y regular la producción de andrógenos.
-Desarrollaste resistencia a la insulina y ahora es SOP resistente a la insulina.
HIPERANDROGENISMO. En algunos casos el acné se produce como consecuencia de la obstrucción del folículo piloso debido a una producción excesiva de sebo. Esta sobreproducción de sebo es debida a su vez, a una cantidad elevada de testosterona libre.
El problema de tomar la píldora como tratamiento es que cuanto mas tiempo la tomemos mas difícil será dejarla ya que nuestra piel compensa produciendo mas sebo, entrando así en un bucle del cuál se puede salir, pero con implicación.
.
En muchas de vosotras cuando dejáis de tomar lácteos mejoráis drásticamente el dolor menstrual, los períodos abundantes, la endometriosis, el acné y el síndrome premenstrual.
Casomorfina. Las personas se encuentran muy buen cuando los lácteos entran en su organismo y experimenta un síndrome de abstinencia cuando no los toma.
Los opiáceos son drogas, como el opio, la morfina y la heroína.
La CASEÍNA es una proteína presente en la leche de vaca, cabra y oveja. Si tienes problemas digestivos y/o intestinales esas proteínas no se digieren correctamente y se convierten en sustancias con una estrucura similar a los opiáceos.
«Al final de 1970 se descubrió que el gluten de los cereales y la caseína de la leche pueden convertirse en opiáceos en el sistema digestivo, los cuales se absorben en sangre, cruzan la barrera hematoencefálica y afectan al cerebro».
Mimetismo molecular.
Reactividad cruzada. El sistema inmunitario adaptativo se confude y se ataca así mismo, por eso al comer ciertos alimentos notas como tu abdomen se INFLAMA, y poco a poco se dan los trastornos autoinmunes.
Dejar de tomar lácteos puede mejorar los problemas del período, pero no siempre. Depende del ESTADO HORMONAL DE LA PERSONA y del TIPO DE LÁCTEOS.
No es ni la LACTOSA (la intolerancia a la lactosa causa diarrea e hinchazón digestiva, pero no causa problemas menstruales. Cambiar a productos sin lactosa podría ayudar a su digestión, pero no aliviará su dolor menstrual).Ni la GRASA porque para la ovulación y la salud del período, la grasa es la mejor parte de los lácteos.
CASEINA INFLAMATORIA A1.
El mayor problema con los lácteos de vaca es una proteína llamada A1 caseína que puede formar la opio inflamatoria casomorfina que estimula las citocinas inflamatorias y los mastocitos, lo que afecta los períodos porque el revestimiento uterino está lleno de mastocitos . Los mastocitos uterinos liberan histamina y liberan heparina, lo que causa períodos abundantes
.
.
Así que si tu problema es el ACNÉ antes de tomar la píldora sería revisar que tipo de alimentación estabas tomando antes y la ahora, que no te mientan. ¿Cuál ha sido tu experiencia? Te leo

No hay comentarios: