Buscador

Archivo del blog

domingo, noviembre 29

¿Puede la píldora provocar depresión?



.
🔴 Respuesta corta. SI, al desactivar todo tu ciclo menstrual.La píldora agota los nutrientes cruciales para la salud del cerebro , altera la hormona tiroidea , causa problemas con las glándulas suprarrenales e inflamación en el intestino; cualquiera de estos puede causar que alguien se sienta deprimida.
.
⭕Respuesta larga.
.
◾«Las hormonas, particularmente las que circulan en el cerebro, pueden tener PROFUNDOS EFECTOS en el estado de ánimo.
Las más importantes son las HORMONAS DEL ESTRÉS, incluida la hormona adrenocorticotropina (ACTH) y el cortisol.
.
◾Las hormonas gonadales, incluidos el ESTRÓGENO Y LA PROGESTERONA, así como la OXITOCINA, también afectan el estado de ánimo, particularmente en las mujeres.
La oxitocina es de particular interés porque se ha demostrado que reduce la ansiedad a través de la baja regulación del eje hipotalámico-hipofisario-adrenal (HPA).
.
◾Las mujeres sufren de depresión del 50% al 100% con más frecuencia que los hombres. Esta discrepancia se debe en parte a las diferencias hormonales entre los sexos . Las mujeres son particularmente susceptibles a los SÍNTOMAS DEPRESIVOS cuando LOS NIVELES DE ESTRÓGENOS SON BAJOS, incluso premenstrualmente y durante la menopausia. Puedes profundizar leyendo "Tu mente es tuya".
.
◾Se ha demostrado que el estrógeno más potente, el estradiol, tiene fuertes efectos ansiolíticos y antidepresivos en humanos y se ha utilizado para aliviar los síntomas de la menopausia».

⭕¿La píldora te desconecta de tus emociones?
.
◾La Dr. Brighten nos cuenta que las mujeres cuando CONSUMEN pastillas anticonceptivas combinadas tienen un 23% más de posibilidades que se le recete ANTIDEPRESIVOS.
A veces, te encuentras muchos días TRISTE, piensas que forma parte de tu PERSONALIDAD, por eso te voy a hacer unas preguntas.
◾«¿Cómo era tu vida antes de ingerir la píldora?»
◾«¿Tenías ganas de hacer cosas?»
◾«¿Luego todo se empezó a hacer más complicado?»
◾«¿Eres más activa?»
También nos cuenta que adolescentes tuvieron un 80% más probabilidades de sufrir depresión.
«La mujer que consume pastilla PROGESTINA tiene un 34% más de que le receten antidepresivo, las adolescentes que usan anticonceptivos hormonales tienen 3 veces más riesgo de intentar suicidarse, las adolescentes tienen el doble de riesgo de suicido después de un 1 año de usar la pastilla».
.
⭕Si la píldora te hace sentir mal, no estás exagerando, ni te toca vivir así toda la vida.
Ni te lo estás inventando.
De corazón, OVULAR es un lujo, es una subida de estrógeno... y tener a PROGESTERONA de tu parte, te hace estar conectada contigo mismo, tener conciencia de tu elixir (moco cervical) y saber en qué momento te encuentras.
.
⭕SI ELIGES TOMAR UN ANTICONCEPTIVO HORMONAL SERÍA INTERESANTE TENER UN DIARIO DE SENSACIONES, DE PENSAMIENTOS Y DE EMOCIONES para saber el ANTES y el DESPUÉS porque hay un impacto al ingerirla en nuestras HORMONAS.
.
◾Las hormonas son mensajeros bioquímicos para la acción del cerebro.
◾Si siempre estás enfadada o irascible no es normal, no lo es.
◾Si siempre estás estresada, no es normal.
◾La píldora inhibe la capacidad de disfrutar de tu fase folicular, ovulatoria, lútea y menstrual, te inhibe de la capacidad de conocer los ritmos traen síntomas a tu cuerpo, y también a tu alma.
.
⭕Hablarte bien de la ovulación, es ofrecerte que tengas salud.
◾Si empiezas a tener pensamientos negativos de que la vida no vale la pena.
◾Si comienzas a tener ataques de pánico y las fechas coinciden, no lo dudes.
◾Si te cuesta afrontar el miedo, y no te diviertes por miedo a la dicha.
◾Si cada vez tienes más etapas de tener ansiedad.
.
Es UN DERECHO QUE ESTÉS INFORMADA y que seas TÚ LA QUE DECIDE, no otros.
¿Alguna vez te has parado a pensar esto?
.
◾«Las mujeres que tomaban anticonceptivos orales tenían niveles más altos de PCR en sangre, un marcador de inflamación crónica y sistémica, que las mujeres que no tomaban la píldora. Así es; Al controlar todos los demás factores relacionados con la salud, la píldora creó inflamación.»
.
◾La inflamación causada por los anticonceptivos hormonales también aumenta el riesgo de varios trastornos autoinmunes ( afecciones de la piel, incluidos eccema, dermatitis y acné, y los anticonceptivos combinados de estrógeno y progesterona aumentaron el riesgo de esclerosis múltiple. (MS), colitis ulcerosa, enfermedad de Crohn, cistitis intersticial (síndrome de vejiga dolorosa) y lupus. ¿Y tú has notado un cambio en tu estado de ánimo al ingerir anticonceptivos? Te leo, y te leen.

No hay comentarios: